Buenas, he mirado por ahí y no encuentro nada que hable de esto. Al revelar los RAWs con Ps me creaban un XMP, pues quisiera saber si se pueden unir en un DNG. Lo que no sé tampoco es que si se pudiera, si estos DNGs al estar revelados con Ps pudieran ser leidos por Lr.
http://www.flickr.com/photos/encanta...omounalombriz/
450D _ 18-55 IS _ 50 1.8 II _ 70-200 2.8 OS _ Di866 II _ Giottos
A ver si lo entiendo (que has mezclado terminos, archivos, programas, etc), se supone que tienes LR, Photoshop, Camera RAW. Por que no lo pruebas tu? y nos cuentas si es posible?.
Photoshop no crea archivos .xmp. Te refieres a Camera RAW?.
1)- He convertido un RAW editado en Camera RAW en archivo DNG. Camera RAW> Guardar imagen... y ese DNG contiene las ediciones que se han hecho en el Camera RAW. Osea, sí
2)- Iba a editar un DNG en Camera RAW y ver si LR lo reconocía, pero no te voy a hacer todo el trabajo, ok?. Pues eso, mira si un DNG editado con Camera RAW lo reconoce LR.
"No le des un pez, enseñale a pescar". En este caso a practicar con todos los programas de Edición que tengamos. Cualquier duda que no puedas comprobar por ti mismo, nos lo preguntas.
Salu2
----------------------------------------------------------------------------------
Iba a borrar este este apartado. Lo dejo para que veas lo complejo que es liarse con los RAW's, DNG's, pasar DNG a LR, editar Objetos Inteligentes en Photoshop, etc
1b)- Tema DNG editados en Camera RAW pasados a Photoshop:
Si los pasas a pelo (Abrir Imagen), se corta el sistema del formato DNG, por lo que pierdes todas sus características.
Si los exportas del Camera RAW al Photoshop como Objeto Inteligente(OI), entonces puedes mantener el formato DNG, pero eso requiere un proceso especial y saber que se tiene entre manos y dominar el tema de los OI y Photoshop
Última edición por enricvision; 26/09/11 a las 02:21:53
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Será que no me explico bien Enric.
1)_ Tengo Photoshop, Camera RAW y Lightroom.
2)_ Las imágenes que revelaba con Camera RAW me creaban un archivo XMP(donde van los ajustes).
3)_ Ahora tengo dos archivos: RAW y XMP.
4)_ Desde hace unos meses uso Lightroom, cuando importo las imágenes desde la tarjeta de la cámara le digo a Lightroom que las quiero importar como DNG. Me he dado cuenta que es mas ventajoso (para mí) trabajar con un solo archivo (DNG).
5)_ ¿Cómo puedo hacer para no perder los ajustar de las imágenes que revelé en su día con Camera RAW (XMP) y tener un solo archivo (DNG)?
6)_ He intentado abrir los archivos que ya han sido revelados con Camera RAW y no soy capaz.
No lo pruebo porque no sé cómo hacerlo, sino no preguntaría.
Un saludo.
http://www.flickr.com/photos/encanta...omounalombriz/
450D _ 18-55 IS _ 50 1.8 II _ 70-200 2.8 OS _ Di866 II _ Giottos
Pues seré yo que no pillo, pero vuelves a mezclar las preguntas. Pero vamos, no pasa nada, que no es cosa de molestarse, ni tu y menos yo.
Supongo que usando un conversor a DNG de Adobe haría lo mismo, pero no lo puedo asegurar que detecte los .xmp. Teniendo Camera RAW...
Aunque no dices que versiones de los programas tienes se supone que actuales o que reconocen los RAW's de la 450D
Voy a importar los archivos DNG en LR a ver si son compatibles. Si no lo son, me quejaré a Adobe..................
Salu2
Comprobado. Como me imaginaba, los archivos DNG se importan en LR sin ningún problema con los ajustes incrustados en el DNG. El Historial de los pasos, no se guardan en los archivos .xmp. (al menos a mi)
Si no es así, nos dices donde te quedas, pasos y versiones de los programas.
Última edición por enricvision; 27/09/11 a las 00:35:35
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores