No sé si me explico...
Supongamos que tengo fotos realizadas durante los años 2005,[...], 2010, 2011. Y quisiera consultar todas fotos realizadas durante el mes de febrero del 2005,[...], 2010, 2011.
Hay alguna forma que no sea Filtro/Metadatos/Fecha, e ir desplegando año a año y seleccionando el mes.
Gracias por vuestras aportaciones.
Saludos.
Para eso necesitas una palabra clave con el mes, y otra con el año en los metadatos de las fotos (independiente de la fecha de la toma).
Pones todas las fotos con la etiqueta de "Febrero", por ejemplo.
Canon EOS 400D + Sigma 17-70 APO DG Macro Super II + Sigma 70-300 APO DG Macro Super II + Manfrotto 715B
Me auto respondo.
He encotrado otra forma, no es infalible, pero de momento me sirve...
En el Modulo de biblioteca
Filtro de biblioteca por Texto.
- Cualquier campo en el que se puedan realizar busquedas
- contiene
- Valor : indico el numero de mes entre "-", por ejemplo si busco las fotos del mes de abril, en el valor pondria -04-,
De esta forma buscará en todos los campos de los metadatos, fotos que contengan -04-, si tenemos presente que una fecha se expresa por dd-mm-aaaa, al incluir -mm-, solo buscara meses, como resultado también pueden aparecer otros datos que no correspondan exactamente con la fecha, por ejemplo en una palabra clave hemos puesto "-04-Aves", también aparecería.
A ver que os parece.
Saludos.
lo mas rapido y preciso, quizas sea entrar en cada uno de los años, seleccionar el mes, CRTL+A,y arrastrar las fotos a una coleccion, con el nombre del mes. como muchos deberas hacerlo 120 veces, a no ser que te llames Matusalen
Marcadores