Hola, ¿os ha pasado a alguien que al cargar los archivos RAW el lightroom se queda cuajado? Me pasa con todas las versiones desde la 3, no acaba nunca de cargar el archivo, o puede tardar horas. No es que se quede cuajado en realidad, sigue funcionando pero no acaba de cargar el fichero.
Dejé de usarlo por eso, pero me gustaría retomarlo, es el más cómodo para mi.
Gracias.
7D + 5DII + EF 50 f1.4 + EF 24-105 L + EF 70-300 IS + Tamron 28-300 VC + Tokina 11-16 + Metz 58
¡Hola! Pienso que convendría que describieras un poco mejor el problema, porque no sé si te refieres a que te ocurre al importar (copiar/añadir), al generar vistas previas, al visualizarlo en biblioteca o revelado, en cuadrícula o lupa... Tampoco estaría de más que comentases qué ordenador/sistema operativo usas.
Digo lo anterior (pedir más datos) porque a priori no sabría decir una causa concreta, y menos aún si dices que te pasa con todas las versiones, con lo cual interpreto que no sería un problema de un catálogo concreto y que posiblemente incluso tu configuración (hardware) habrá variado entre versiones. Lo más parecido a lo que dices lo he experimentado cuando le cambio el nombre a una carpeta: a veces LR se "encalla" al intentar obtener las vistas previas de los archivos de esa carpeta, pero se soluciona entrando y saliendo de LR. Otra posibilidad es que estés utilizando algún dispositivo externo que no se entiende bien con el sistema operativo o al menos con la forma que tiene LR de vincular archivos y vistas previas alojadas en dispositivos externos, pero en fin, todo esto es dar palos de ciego.
A ver si alguien tiene alguna idea o si puedes dar algún dato adicional. Que haya suerte... saludos!
Última edición por Carlos_A; 07/10/11 a las 12:44:36
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Hola, gracias por la respuesta, me ocurre al revelar, antes de poder aplicar ningún ajuste. Con cualquier foto, no tengo catálogos grandes porque no uso LR para ordenar las fotos, tan solo tengo en el catálogo las fotos que voy a procesar en ese momento.
Gracias.
7D + 5DII + EF 50 f1.4 + EF 24-105 L + EF 70-300 IS + Tamron 28-300 VC + Tokina 11-16 + Metz 58
Es extraño. Desde la version 2 Lightroom adolece en algunas configuraciones de pc de cierta lentitud al cargar la fotos en el modo revelado. A mi en concreto me tarda en torno a 4-5 segundos en cargarlas completamente, pero solo eso. En los foros de Adobe dicen que tiene que ver con ciertas configuraciones de la tarjeta grafica que se use. En las ultimas versiones si se ha aligerado algo esta anomalia, pero aun es reseñable.
Saludos
He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud
http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/
Pienso que también dependerá del pc de que se disponga (micro, memoria ram,...), lo digo porque personalmete mi pc ya tiene unos añitos y le pasa eso, que se queda cargando algunos segundos, pero si lo uso desde el portatil de mi hija que es más moderno (tiene más RAM y el micro es más potente), lo hace mucho más rápido. Pero claro, no sé si será quizás tu problema.
Saludos.
Marcadores