Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda con archivos .lrprev

  1. #1
    Avatar de diegol72
    diegol72 está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    36

    Predeterminado Duda con archivos .lrprev


    Gente una consulta a los que saben... estoy aprendiendo a usar el Ligthroom 3.5 y notó que después de usarlo me genera un montón de archivos con nombres largos (nombres tipo 45GR52E-GRTGRYY-FRFRE54FE3-BG2D2ETR3, etc) en la carpeta de imágenes (que es donde estoy editando las fotos). Son con extensión .LRPREV.
    Calculo que son todas las acciones que hago en el LR y quedan registradas.
    Ahora pregunto: sirven para algo?? como recién estoy aprendiendo y haciendo solo pruebas de funciones, presets, etc. opto por borrarlos una vez que termino de usar el programa.
    Los debería dejar?? hay alguna opción para que no los guarde en el disco?? me está andando algo mal en el LR??

    Gracias de antemano de un principiante del LR.!!!!
    Canon 600D + Rebel G + CANON 18-55 IS + 28-135 USM + CANON 50 1.8 + CANON 70-300 IS+ CANON 70-210 f4 + Speedlite 380EX + Manfrotto + Lowerpro

  2. #2
    Avatar de Carlos_A
    Carlos_A está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.235

    Predeterminado

    Esos archivos te deben de aparecer dentro de una carpeta llamada "Lightroom 3 Catalog Previews.lrdata", y repartidos por un montón de carpetas en su interior, ¿no? Son las vistas previas de tus imágenes, sirven para acelerar la visualización de tus fotos. La verdad es que no he probado a borrarlas, pero imagino que puedes hacerlo y, simplemente, LR volverá a generar las vistas previas a medidas que las necesite. Si quieres minimizar el volumen que estas vistas previas ocupan, puedes hacerlo desde Editar/Ajustes del catálogo, mediante las opciones de la segunda pestaña. Saludos.

  3. #3
    Avatar de diegol72
    diegol72 está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Me parece que el error es mio al tener la vista de la carpeta de las imágenes por mes (Win 7) y dentro de cada mes te lo separa por día (que ahí veía estos dichosos archivitos).
    Al poner la vista por carpeta me doy cuenta que todos los archivos de las previews están dentro de la carpeta del catálogo (dentro de varias subcarpetas). Si las borro de ahí y después vuelvo a poner la vista por por mes y fecha también desaparecen las previews.
    Gracias por toda la ayuda!!!
    Canon 600D + Rebel G + CANON 18-55 IS + 28-135 USM + CANON 50 1.8 + CANON 70-300 IS+ CANON 70-210 f4 + Speedlite 380EX + Manfrotto + Lowerpro

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/07/11, 21:14:50
  2. Transmisor de Archivos wi-fi duda.....
    Por churrypyky en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/07/10, 18:44:05
  3. 5D Canon 5d. Duda. Numeración archivos
    Por MOISESVP en foro 5D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/09, 11:53:23
  4. DUDA ARCHIVOS xmp
    Por trevor en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/12/08, 12:51:08
  5. Duda - apertura automatica de archivos
    Por Galar en foro LightRoom
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/07, 11:54:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •