Iniciado por
jslsvg
Hola:
Por back-up o copia de seguridad se entiende tener los archivos en varios sitios a la vez. Ten en cuenta que un disco duro es una máquina, con determinadas horas de vida, y como tal está sujeta a averías. Si se te estropea has perdido todo. Eso lo he visto muchas veces, compañeros de trabajo que vienen desolados, para ver si les puedes recuperar algo, porque sus hijos/as o ellos mismos han perdido todos los apuntes de la universidad, o las fotos de la boda, comuniones, etc, porque no tenían copia de seguridad, y a lo mejor solo lo llevaban en un pendrive, que esos fallan aún mas.
Como curiosidad te diré que yo tengo los archivos importantes (fotos, documentos, etc) en el pc de sobremesa en dos discos duros independientes,y de vez en cuando los sincronizo con un disco duro externo que tengo encriptado, por si algún día lo saco de casa y lo pierdo o me lo pierden.
LR hace una copia de la base de datos interna, es decir, donde guarda los ajustes de las fotos (NO LAS FOTOS), y a no ser que tu se lo digas, no te hace backups de los archivos, sino solo de los ajustes, como bien dices.
Respecto a asignar la letra, hay varias formas, una de ellas es:
Inicio, ejecutar y escribes DISKMGMT.MSC
En la ventana que se abre buscas el disco duro externo.
Encima del nombre das botón derecho y pinchas en Cambiar letra y rutas de acceso de unidad.
En la nueva ventana eliges cambiar.
En el desplegable, elijes por ejemplo, la Z.
Cada vez que lo conectes será la Z y entonces LR lo encontrará sin problemas.
saludos
Marcadores