Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Me sale un interrogante en las carpetas .

Nachetee está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Me sale un interrogante en las carpetas .

Hola a t@d@s !

Mi pregunta es la siguiente , porque me sale un interrogante en las carpetas , de mi disco duro . Pincho en la carpeta y me dice que la imagen, no esta en linea .

La cosa es que voy a buscar las imagenes,y si que están. Las vuelvo a importar y entonces puedo seguir trabajando en ellas , pero que es lo que estoy haciendo mal .
    seguro que es una tontería , y no tengo forma de encontrar el fallo .

un saludo y gracias de antemano .

jslsvg está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Es un disco duro externo? El interrogante es porque no encuentra los archivos.
    Si es un disco duro externo, por usb u otra conexión, pudiera ser que cambie de letra de unidad cuando lo conectas al pc y entonces LR no lo encuentra. Lógicamente al importarlas de nuevo ahí están.
    Otra opción es que en vez de importarlas de nuevo dale con el botón derecho del ratón encima de la carpeta y dile sincronizar, a ver que te dice.
    Esperamos resultados,
    saludos

Web ==== Flickr ==== Gigapan

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Si es un disco duro externo (y mira que no decirlo!), asignale una de las últimas letras posibles. Así será el único dispositivo que la pueda tener.

Si por fin es externo, ya tienes back-ups de las imágenes?. Porque los externos USB....

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Enric, los discos externos son muy fiables. El problema suele estar en la controladora de la carcasa. Si un disco duro externo falla solo hace falta cambiar la carcasa. Tengo 12 discos externos y sólo dos han tenido problemas, pero cambiando la caja se soluciona. Nunca he perdido datos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    Enric, los discos externos son muy fiables. El problema suele estar en la controladora de la carcasa. Si un disco duro externo falla solo hace falta cambiar la carcasa. Tengo 12 discos externos y sólo dos han tenido problemas, pero cambiando la caja se soluciona. Nunca he perdido datos.
    Tienes razón, me colé pensado en el grupo HD/controladora. A fin de cuentas el HD se puede convertir en Interno (no sé si todos, hablo de los míos). Es más, se me escacharró un externo USB y menos mal que en lugar de tirarlo lo llevé a reparar y en un periquete me cambiaron la controladora y como nuevo. Tb es cierto que lo enciendo solo para los back-ups e imagino que eso pasa factura en la controladora (me hace el tonto al inciarla).

Una excepción es el HD, si fue el HD de BEA que no sabemos como lleva el tema de la recuperación y yo no me atrevo a preguntarle.

Gracias por la aclaración

Predeterminado

No pasa nada. Casi siempre es recuperable. Aparte de los 12 discos externos también tengo 8 discos sin carcasa que voy metiendo en una carcasa según me haga falta. Estos han sido reciclados de diferentes ordenadores y otros dispositivos con disco que han ido fallando pero los discos siguen intactos. Tengo discos incluso de la era de win95.

Nachetee está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola enricvision ,muchas gracias por tu repuesta .

Si que tengo todas las fotos en un disco duro , conectado mediante usb al portatil.

He hecho como dice el compañero jslsvg , boton derecho y sincronizar , me ha funcionado con algunas carpetas , en otras no me dejaba esa opcion .
    Entonces he colocado el cursor encima de la carpeta I ,que estaba debajo , de la del disco duro y he pulsado sincronizar .

Y ahora mismo, me esta importando archivos a su ubicacion actual . Como a su vez ,desapareciendo los interrogantes de las carpetas , con eso creo tener solucionado el problema .
    Pero no entiendo cuando me dices ,asignale una de las últimas letras posibles , que quieres decir ? Como lo hago?

Y que es un , back-ups de las imágenes . copia de seguridad ? , si ya la tengo ,se que LR solo hace copias de seguridad de los ajustes .

Gracias y un saludo

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si es un disco duro externo (y mira que no decirlo!), asignale una de las últimas letras posibles. Así será el único dispositivo que la pueda tener.

Si por fin es externo, ya tienes back-ups de las imágenes?. Porque los externos USB....

Salu2

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Hola:
    Por back-up o copia de seguridad se entiende tener los archivos en varios sitios a la vez. Ten en cuenta que un disco duro es una máquina, con determinadas horas de vida, y como tal está sujeta a averías. Si se te estropea has perdido todo. Eso lo he visto muchas veces, compañeros de trabajo que vienen desolados, para ver si les puedes recuperar algo, porque sus hijos/as o ellos mismos han perdido todos los apuntes de la universidad, o las fotos de la boda, comuniones, etc, porque no tenían copia de seguridad, y a lo mejor solo lo llevaban en un pendrive, que esos fallan aún mas.
    Como curiosidad te diré que yo tengo los archivos importantes (fotos, documentos, etc) en el pc de sobremesa en dos discos duros independientes,y de vez en cuando los sincronizo con un disco duro externo que tengo encriptado, por si algún día lo saco de casa y lo pierdo o me lo pierden.
    LR hace una copia de la base de datos interna, es decir, donde guarda los ajustes de las fotos (NO LAS FOTOS), y a no ser que tu se lo digas, no te hace backups de los archivos, sino solo de los ajustes, como bien dices.

Respecto a asignar la letra, hay varias formas, una de ellas es:
    Inicio, ejecutar y escribes DISKMGMT.MSC
    En la ventana que se abre buscas el disco duro externo.
    Encima del nombre das botón derecho y pinchas en Cambiar letra y rutas de acceso de unidad.
    En la nueva ventana eliges cambiar.
    En el desplegable, elijes por ejemplo, la Z.
    Cada vez que lo conectes será la Z y entonces LR lo encontrará sin problemas.
    saludos

Predeterminado

Alterio, creo que debes ser la persona que más discos duros tiene en estos foros y parte del extranjero. Te pediría marcas, pero hasta que compre otro espero que tardaré. Soy doméstico. Bueno, el último interno que compré fue un WD 1Tb y me está dando unos resultados excelentes. Por otra parte, jamás me ha petado una unidad de HD, aun con el pc encendido siempre.

jslvg, estupenda y acertada respuesta. Yo cambio las letras por Herramientas Administrativas, pero ese comando te lleva directamente, la cosa está en acordarse del nombrecito, jeje.
    Ahh, el tema de las copias de seguridad!!!. (Back-ups). Hay un sistema que se puede usar LR para que las haga secuencialmente, pero me lo he leído varias veces y no he sido capaz de entenderlo, (en un libro de LR), por lo que uso un backupeador tipo "Directory Compare"

Salu2

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo si he visto "cascar" muchos discos duros. Es más una de las marcas que nos sirve a la empresa (no voy a decir nombres) tuvo una partida que al año mas o menos se estropeaban la mayoría.
    Yo para sincronizar unidades utilizo un programita que se llama GoodSync.
    Llevo ya como un par de años y te permite hacer de todo, bidireccional, en un solo sentido, por ftp, programarlo como una tarea, etc. Estoy muy contento.
    Respecto a WD yo también tengo uno de 500 GB, el que tengo encriptado, y me funciona muy bien. Tengo otros dos de diferentes marcas, pero normalmente la carcasa es de una marca y después lo que es el disco en si suele ser de otro fabricante.
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Alterio, creo que debes ser la persona que más discos duros tiene en estos foros y parte del extranjero. Te pediría marcas, pero hasta que compre otro espero que tardaré. Soy doméstico. Bueno, el último interno que compré fue un WD 1Tb y me está dando unos resultados excelentes. Por otra parte, jamás me ha petado una unidad de HD, aun con el pc encendido siempre.
    Yo tampoco conozco a nadie que tenga tantos discos duros Las marcas externas son varias, pero internamente (la marca del disco duro y no de la carcasa) son casi todos Samsung y Seagate. Cuando compramos un disco externo nos lo venden como marca X, pero eso solo es cierto en parte. Por ejemplo Iomega monta discos Samsung en su interior, así que de Iomega solo será la carcasa y parte de la circuitería, que no toda, porque algún componente de Samsung también monta.

Predeterminado

Muy interesante Alterio y me lleva a mirar que tengo dentro del externo
    Ahora me acabo de enterar que el externo Toshiba USB también es WD y me cambiaron la controladora con que poco queda de Toshiba, jeje. Lo he tenido que mirar con el PC Wizard (que espero que sea de fiar).
    Hay que estar metido en el mundillo de los componentes eléctrónicos para saber que marcas usan productos de otras empresas, como pasa con los componentes de TV de marcas importantes y bueno, con cualquier producto manufacturado.
    Ignoraba que Samsung fuera tan importante como para tener HD's.

jsl. Estoy intentado el tema del GoodSync, pero por el momento lo llevo chungo, jaja. La pinta la tiene excelente

Y aunque hemos despanzurrado el Topic, seguro que le parece interesante a mucha gente. (Ups, casi no recordaba de que iba. A ver si el interesando ha conseguido cambiar la letra a la unidad HD)

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo