Hola. He estado buscando bastante y no he encontrado respuesta así que la planteo yo.
Tenía todas las fotos en un disco duro externo que trás una pequeña caída a quedado irrecuperabley lo peor de todo es que he aprendido por las malas que la copia de seguridad hay que tenerla actualizada.
La cuestión es que estoy intentando recuperar las fotos que tengo en el catálogo porque no trabajaba con duplicados y no encuentro manera. Estuve probando con el LRViewer pero no consigo recuperar los "previos".
¿Alguién sabe alguna manera de conseguirlo?
Muchas gracias por anticipado y un saludo.
elm
A ver si te he entendido bien, que es lo que quieres recuperar, los ajustes o las fotos?
Si son las fotos, nada de nada, porque LR no guarda las fotos sino los ajustes.
Si son los ajustes, si tu copia de seguridad tiene la misma estructura (es decir organización de carpetas y nombre de archivos) solamente tendrás que restaurar las fotos a la misma letra de unidad en que antes estaba el disco duro estropeado.
Despues, botón derecho encima de la carpeta de las fotos, sincronizar y como te he dicho antes, si están en la misma letra de unidad, la misma estructura de carpetas y los mismos nombres de archivo te debería recuperar los ajustes y aplicarlos a cada foto.
Nos cuentas que tal.
Un saludo
jsl, ha perdido las fotos originales en un externo que se ha averiado por una caída
Ahora quiere, al menos, recuperar los previews de los originales (a tamaño pequeño de preview)
Yo pensaba que con el LRViewer se podía. En algún Topic se comentó esto mismo y parece que algo se llegó a recuperar
_elm_ se supone que ya has comprobado por técnico especializado que se ha roto el HD físico y no la controladora.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
He encontrado información en internet para recuperar los jpg que hay dentro de los achivos lrprev que hay en el catálogo de LR.
Lo acabo de probar y a mi si me ha funcionado.
Sirve tanto para Windows como para Linux. Solo hago en mini-tutorial de Windows porque doy por hecho que si manejáis Linux sabéis hacerlo viendo lo que pongo para Windows (a mi me gusta debian)
Creamos una carpeta, en nuestra carpeta de usuario, en mi caso c:\users\jose\recuperar
Copiamos ahí los archivos .lrprev que queramos recuperar.
Descargamos el programa Bitmaprip que lo encontramos en
Marco Pontello's Home - Software - BitmapRip
Descomprimimos el archivo y lo copiamos en la misma carpeta donde están los archivo lrprev
Tecleamos en Inicio, ejecutar y escribimos CMD.
Escribimos cd recupear y damos intro.
Escribimos bitmaprip.exe *.lrprev y damos intro.
En esa misma carpeta nos extrae todos los jpg que hay dentro del archivo .lrprev, y de todos los archivos .lrprev que hayamos pegado dentro de esa carpeta, en los diferentes tamaños de previsualización que tuviéramos definidos en LR.
saludos
José L.
Hola. Gracias a todos por las respuestas.
Efectivamente, lo que he perdido son los RAW origiales. Los ajustes los veo cuando abro LR pero no me deja exportar porque dice que ha perdido los archivos asociados. En las pruebas que he hecho con LRViewer no he conseguido nada (por ahora).
Investigaré sobre Bitmaprip porque uso Mac.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
elm
Hola. Sigo investigando sobre el tema para que por lo menos esto me/nos sirva para aprender de los errores (el que no se consuela es porque no quiere jejejej)
He encontrado que tenía activada la opción de "Descartar automáticamente las previsualizaciones 1:1" que ahora ya está configurado para no descartarlas
Está en "Lightroom / Ajuste de catálogo / Administración de dispositivos "
Para el que le pueda valer .....
Un saludo.
_elm_
Tal como ha comentado enricvision, en un caso de estos hablar con un profesional. Si el disco está en uso y trabajas con él, puede que escriba sobre los archivos 'desaparecidos' susceptibles de recuperar. Caso contrario, y si no lo has hecho, mira de bajarte algún programa de recuperación de archivos, los hay gratuitos o de prueba. Comentan el recuva de piriform que lo puedes localizar en Piriform - Download CCleaner, Defraggler, Recuva, Speccy - Millions of users worldwide!
Espero que los puedas recuperar.
Si se ha caido el disco probablemente se haya descentrado la mecánica, y no lo vas a recuperar con ningun software; al contrario, te aconsejo que no conectes el disco para que los males no vayan a mayores.
La única solución, que no siempre da resultado, es llevar el disco a una empresa especializada en recuperar información de discos duros averiados. Lo que suelen hacer es desmontar los platos de los discos y aplicarles sus herramientas de lectura. Lo que te puedan cobrar es otra cosa. Yo lo intenté con uno mio y no pudieron hacer nada. Total, tooooodas las fotos originales hechas en un año y medio desaparecidas para siempre!
Espero que no te pase como a mi y puedas recuperarlas. Saludos
EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)
Hola. Perdonarme si no me expliqué bien. El disco duro lo llevé a una empresa de recuperación de datos que tenía buenas referencias de ella y después de aprovar un presupuesto que hace poner los pelos de punta, el veredicto es: "material irrecuperable. 3 de las 8 agujas están dobladas o partidas y 4 de las 8 caras de los discos duros están ralladas. Al rallarse suelta un polvo magnético que debe ser más tóxico para los discos que el pez de 3 ojos de los Simpson que hace que aún poniendo agujas nuevas o poniendo los discos en otro dispositivo no funcione"
Total, cabezazos contra las paredes por no tener copia de seguridad y lección aprendida.
Ahora el objetivo es investigar y averiguar sobre la recuperación de los previos ó para que pueda servir a alguien.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
_elm_
Terrible leyendo el parte técnico de la avería del HD, pero no quiero que nos pongamos tristes (yo esperaba que fuera la controladora), vaya batacazo!
A ver si conseguimos averiguar porque ese LRViewer no funciona. Voy a ver el mío. Mis previews estan en "standard"
Salu2
Hola. Pues sí, no nos pongamos tristes, de todo se aprende aunque sea a golpes.
Me imagino que no consigo nada con el LRViewer porque tenía los previews en "descartar automáticamente".
Seguiré investigando.
Un saludo.
_elm_
Tienes razón creo que lo digiste. Pero en mi LR(2.5) dice Desacartar previsualizaciones 1:1 (lo tengo a 1 semana), pero imaginaba que las previsualizaciones standard(que es como lo tengo en Importar) sí que se conservaban. Pero vamos que si no encuentras los previews con el LRViewer es que no los tendrás
Salu2
Marcadores