Ola muy buenas a todos.
tengo un problema y una duda a la vez. Voy a formatear el ordenador y me da miedo perder todas las fotos que tengo. muchas de ellas la mayoria estan tiradas en .raw con lo que no las veo salvo que no sea en el mismo programa entonces para guardarlas en un disco duro y no perderlas que es lo que puedo hacer? pq he visto que tambien me salen en msi imagenes pero las que son en jpg las otras no se ven y no me las abren entonces me da miedo meterlas y perderlas.
Si alguien me puede ayduar y decir como peudo guardar tdoas de una forma segura para no perderlas o poderlas convertirlas tdoas en jpg o no se cualquier cosa menos perderlas.
Muchas gracias
Buenas noches,
Veo que nadie se ha atrevido a contestarte y es que son muchas preguntas y dudas en el mismo post.
A ver...
1º) Si vas a formatear el ordenador, ten por seguro que vas a perder todas las fotos y todo lo que tengas en el disco duro.
2º) Cuando dices que las "ves en el mismo programa", supongo, que te refieres a LR, ya que lo has puesto en este sub-foro, no ?
3º) Efectivamente solo ves .jps y los raws no, de forma natural es así, aunque siempre hay formas (drivers, plugins, etc.) para poder ver raws, tifs, etc.......
Entonces, resumiendo y dando por entendido muchas cosas que no has explicado, debes de copiar (antes de formatear) todas tus fotografías (jpgs, raws, etc.) a un disco duro externo, así como la base de datos de LR (aunque esto no lo se si lo tienes... por el tipo de dudas que planteas), después formateas, instalas todos los programas, incluyendo el LR, y copias las fotos de nuevo desde el disco externo al ordenador. Después re-vinculas LR donde tengas ahora las fotografías...
Mi respuesta puede ser confusa... pero las preguntas planteadas..... tela marinera....
Te aconsejo que expliques mejor tu problema, porqué formateas, donde tienes ubicadas las fotos, si utilizas LR o no, etc. etc. etc.....
Un saludo y suerte.
Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr
Perdona por explicarme tan mal
1) lo de formatear y eso se que se pierde todo eso no hay problema.
2) la cosa es que yo en LR tengo todas las fotos y ahi las veo todas sin ningún problema como tu dices. La cosa es poder copiar todas esas fotos que tengo para no perderlas esten en jpg que logicamente me deja ver en mis imagenes como las que estan en raw que esas no me deja verlas.
No se si ahora me he explicdo mejor lo que no quiero es Perder ninguna foto y si tengo que instalar como me dices algun driver o plugin para convertirlas y asi poderlas guardarlas normal como las jpg o que hacer si no para las que tengo en raw seguir teniendolas asi.
Por otro lado en mis docuementos tengo una carpeta que esta lightrroom y dentro de ella esta backups y catalog me pone lo que no se si eso es lo q tengo q copiar o q hacer
Muchas gracias y a ver si consigo expresarlo mejor
Es muy simple, no has de convertir nada, simplemente conserva esos archivos en una partición del disco duro que no vayas a formatear, o en otro disco duro, o en cualquier soporte de almacenamiento que te ofrezca suficiente espacio. Que sean jpg, cr2 o cualquier otro formato no es (por sí mismo) problema para guardar los archivos: simplemente asegúrate, como ya te han dicho, de que no se queden en una partición que vayas a formatear.
También tienes que copiar el archivo del catálogo, lo más fácil será que copies la carpeta "Lightroom" que indicas, que contiene el catálogo, las copias de seguridad y las vistas previas. El catálogo es como un registro de datos de tus fotos, pero NO contiene las fotos propiamente dichas, por eso necesitas ambas cosas (catálogo y fotos)
Tras reinstalar, deja las imágenes donde estaban antes y abre el catálogo que guardaste, y todo debería ir bien. En síntesis, es lo mismo que te ha explicado jjdigital, a ver si entre las 2 explicaciones se entiende mejor la idea. ¡Saludos!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr
Recalcar puntos antes de formatear.
No dices donde vas a guardar los archivos. Como ya sabes, no lo hagas donde vas a foramtear. Suponemos que tienes un HD externo
Asegurate que guardas el Catálogo extensión .lrcat o los catálogos que tengas
Tanto jpg, Tif, RAW, (Cr2) como cualquier archivo "mochila" que tengas en las carpetas de las imágenes (tipo .xmp) son los archivos que tienes que guardar procurando mantener nombre y posición de las carpetas y una vez reinstalado el sistema copiarlos en idéntica posición.
Un buen visualizador de todo tipo de archivos incluidos los RAW (Cr2) es Faststone Image Viewer visualizador gratis, multitud de herramientas, pequeño, castellano, etc
Salu2
Y "Ola" de saludo, va con "H". Las dejo pasar todas, pero esta ni en sueños!
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores