
Borre equivocadamente un monton de fotos del catalogo reveladas i con palabras clave ; las volvi a recuperar importandolas del backup de otro disco. Voy y compruebo que estas nuevas fotos, ni estan reveladas, ni contienen palabras clave ni clasificaciones ni nada.
Como puedo recuperar tambien todos estos datos?
Supongo que las fotos las borraste desde el propio LR, con lo cual borraste también sus revelados y palabras clave asociadas y así debió quedar reflejado en el catálogo cuando saliste de LR. Más tarde, aunque las has vuelto a importar, para el catálogo son fotos nuevas. Creo que para poder recuparar los ajustes, deberías cargar el catálogo que tenías antes de borrarlas (desde la copia de seguridad del catálogo, que supongo que haces regularmente). Al cargar este catálogo se restablecerá la situación (siempre que las fotos que borraste las pongas en la misma carpeta en que estaban antes de borrarlas). Si te dice que no encuentra las fotos que borraste, simplemente le dices dónde están y así recupararás las fotos con sus ajustes.
Exacto, según la propia ayuda de LR.
Restauración de la copia de seguridad del catálogo
Elija Archivo > Abrir catálogo.
Desplácese a la ubicación del archivo de catálogo del que ha realizado la copia de seguridad.
Seleccione el archivo de seguridad .lrcat y haga clic en Abrir.
(Opcional) Copie el catálogo de seguridad en la ubicación del catálogo original para reemplazarlo.
saludos
Gracias. Estoy en ello y por ahora es satisfactorio.
Como que cada dia hago copia del catalogo, he abierto con el de ayer y luego he borrado el de hoy y asunto arreglado.
Pues sí que nos alegramos después del susto
Una vez resuelto el tema y con las excelentes explicaciones de los anteriores foreros:
Resaltar (para los que empiezan en LR) la importancia de los back-ups contínuos tanto del Catálogo como de las imágenes. Tb habría estado bien los back-ups de los archivos .xmp que acompañan a los RAW's pero eso ya va en el Flujo de Trabajo de cada uno.
Salu2
P.D. El Catálogo lo "backupeo" una vez a la semana (y un tercer back-ups en otro lugar cuando me acuerdo) y las imágenes (y .xmp) antes de borrarlas de las tarjetas
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores