Hola a todos,
Estoy empezando con el lightroom y me gustaría saber cuál consideráis que es el mejor método para pasar fotos a blanco y negro.
Yo de momento he utilizado el método de pasar a blanco y negro desde el menú DSL/ /Blanco y Negro y variando según mis entendederas los canales de color para conseguir el resultado que más se ajuste a lo que busco, pero supongo que hay métodos mejores con los que obtener mejores resultados.
Gracias de antemano y un saludo
Juan
Yo siempre lo hago desaturando la foto
Yo por lo regular inicio con alguno de los "Ajustes Preestablecidos" y de ahi muevo la "Curva de tonos" o las "sombras" e "iluminacion" hasta conseguir algo que me agrade; pero no me hagas mucho caso, tambien soy novato![]()
Yo hago el blanco negro, bien con presets que tengo o bien con la pestaña blanco y negro y voy jugando con los distintos parámetros hasta que se adecúe a mi gusto. Saludos.
CANON EOS 20D + Tamron 17-50 2.8 + Canon EF 50 1.8 II
My Flickr
Pasa la foto a photoshop, lo puedes hacer directamente desde el lightroom, y una vez allí, ésto: The World's Leading Black and White Software
De lo mejorcito.
slds.
Si voy a tratar la foto en ByN, lo primero que hago es pasarla a ByN con el botón que hay en el panel Básico del módulo de revelado (hace lo mismo que el ByN del panel HSL) y luego ya voy actuando sobre el resto de controles del LR en función del resultado que vaya buscando. Me encanta el LR para hacer ByN.
El método principal es el que ya se ha comentado, pasas a B/N y luego ajustas los controles deslizantes - es lo mismo que una capa de ajuste de blanco y negro en Photoshop, con la salvedad de que en PS hay 6 tonos y aquí, 8.
Hay un método alternativo que consiste en reducir a 0 todos los controles deslizantes de saturación del panel HSL, y luego jugar con los de luminancia. Esto es casi lo mismo que emplear el método normal, salvo por algunas diferencias sutiles, principalmente que así se mantienen activos los controles deslizantes Saturación e Intensidad del panel básico, que en algún caso pueden darte más juego en la conversión.
Al margen de eso, siempre se puede jugar también con los controles del ajuste de blancos, y los controles relacionados con la exposición (cada foto es distinta, pero encuentro que el control de negros y el de contraste, y el panel Curva, suelen ser especialmente útiles en una conversión a b/n).
Dicho esto, si puedes conseguir el plugin Silver Efex Pro para LR, especialmente la versión 2 de dicho plugin... para mí es de lo mejor para b/n, tal como ya han comentado más arriba.
Saludos.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Como dice Carlos_A el plugin Silver Efex Pro es espectacular.
Marcadores