Buenas tardes a todos,
Antes de nada, si esta pregunta no va en este sub-foro ruego me indiquen donde postearla. Muchas gracias por adelantado.
Soy novato en esto de Camaras Reflex y por tanto en ficheros RAW. Estoy empezando a sacarle algo de jugo, mu poco aun todo hay que decirlo, y lo que quiero es ir pasando las fotos editadas a JPG. Entonces tengo mis dudas.
La gran mayoria de las fotos las utilizao para hacer albunes de fotos tipo Hoffman y otras las empezare a subir a la web para que me den caña en La Pulidora.
Lo que sigo sin comprender es que tamaño poner en LightRoom y que calidad para exportarlas y no tener problemas.
Para un Album de Hoffman que datos de exportacion he de poner en Calidad (entiendo que 100 ¿no?), en limitar tamaño de archivo (¿Supongo que nada no?)en Anchura y Altura y en Resolucion.
Es que me vuelvo loco con tanto numero.
Muchisimas gracias a todos.
Canon EOS 550D + 18-55 mm + 15-85 mm
Hola,
Aunque debes de leer y leer y leer, porque hay mucho escrito, yo te voy a dar unos parámetros genéricos, independientemente de si utilizas Lightroom, CameraRaw, DPP, o el que sea.
Te repito, van a ser rasgos muy genéricos.
En tamaño debes de darle el tamaño final (en cm o mm) y en resolución 240 si es para laboratorio, plotter, etc, o 300 si fuera para imprenta.
Si el laboratorio realiza gestión de color y lo tienen controlado lo exportas en el perfil Adobe RGB, pero si son kioskos, laboratorios normalillos, o tienes la más mínima duda, lo exportas en sRGB.
Si mandas unas fotos en AdobeRGB y el laboratorio/kiosko no realiza gestión de color, te van a salir una cagada de fotos, sin embargo en sRGB acertarás en la mayoría, ya que por defecto es el perfil que utilizan los millones de compactas (y muchos conreflex).
Como lógicamente en un álbum vas a utilizar diferentes tamaños de fotos, pues te coges a la mayor que puedas utilizar y a ese tamaño y entre 240/300 puntos las exportas todas y a montar.....
Eso es muy por encima, pero con estas premisas casi acertarás en el trabajo.
EDITO: Se me olvidaba el tema web: Ahí si que a su tamaño en pixels, a 72 puntos y sRGB (esto si que son habas contadas)
Un saludo
Última edición por jjdigital; 07/11/11 a las 15:02:04 Razón: i
Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr
Marcadores