Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Cargar fotos en nuevo programa 3.5 64bits

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No son lo mismo, pero seguramente tendrás el archivo del catálogo y las copias de seguridad en el mismo disco duro externo. Para comprobar dónde está ubicado el catálogo abre Lightroom, ve a Edición/Ajustes del catálogo... y en la primera pestaña verás dónde está.

jordif está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    No son lo mismo, pero seguramente tendrás el archivo del catálogo y las copias de seguridad en el mismo disco duro externo. Para comprobar dónde está ubicado el catálogo abre Lightroom, ve a Edición/Ajustes del catálogo... y en la primera pestaña verás dónde está.
    Ok ya lo mirare, suponiendo que lo tengo todo en el mismo sitio como lo hago para cambiar la ubicación del catalogo?
    De nuevo muchas gracias

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jordif Ver Mensaje
    Ok ya lo mirare, suponiendo que lo tengo todo en el mismo sitio como lo hago para cambiar la ubicación del catalogo?
    De nuevo muchas gracias
    Es simple, solo tienes que copiar el archivo .lrcat a otro lugar y luego abrirlo desde LR, pero toma las siguientes precauciones:

1) cierra LR antes de hacer nada de esto

2) aunque basta con que copies el archivo lrcat, mejor si copias la carpeta entera que contiene el archivo lrcat, la carpeta backups (copias de seguridad) y la carpeta previews (vistas previas). Por supuesto, las imágenes (raw, jpg, etc) NO las tocamos para nada.

3) Luego abres LR y abres este catálogo manualmente (Archivo/Abrir catálogo... y eliges el .lrcat), y la siguiente vez que abras LR ya recordará el último catálogo utilizado y su ubicación.

4) Consejo adicional: una vez te hayas cerciorado de que todo funciona ok, puedes borrar el catálogo del disco duro externo para evitar confusiones, pero te recomiendo que a menudo hagas copias de seguridad de tu catálogo en ese disco duro externo o en cualquier dispositivo externo (LR hace sus propias copias de seguridad, pero las guarda junto al catálogo "original", por lo que si se te escacharra el disco duro, lo pierdes igualmente todo).

De todos modos ahora hace mucho que no hago nada de esto, así que si alguien detecta algún error en este procedimiento que lo señale, por favor. Saludos.

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Añadir e insisitir en lo dicho por Carlos_A:
    - Asegurate que tienes el Catálogo original en el lugar que deseas tenerlo. (En 'Ajustes de Catálogo' te dice donde tienes el Catalágo original. Ves allí con el Explorador y te lo miras y revisas las carpeta adicionales)
    - Asegurate que haces los back-ups en el lugar que deseas, lo más lógico es que sea en el externo, pero para eso hay que tenerlo CONECTADO antes de que inicie el back-up. (Antes de iniciar el back-up, te sale un cartel que te permite ver y cambiar donde se va a hacer el Back-up). Recuerda que los back-ups no borran el anterior (al menos a mi no me los borra)
    - Antes de borrar nada importante, acostumbro a cambiar el nombre de la carpeta donde se encuentra para asegurarme de que esa carpeta no va a servir para nada.
    - A cierto nivel de usuario de Informática, debemos saber donde se encuentran las cosas importantes y como buscarlas. Mirando las fechas de los archivos, también sabremos cuando se han guardado/modificado

Salu2

P.D. Adapta lo dicho al sistema Mac
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

jordif está desconectado Master

Predeterminado

Ya esta solucionado, una vez mas gracias a vosotros, el catalogo lo fuarda en c:users/pc/pictures/lightroom y cuando e ido a buscarlo si que estaba lo que no se es el porque no lo reconocia, entonces e copiado la carpeta de la copia de seguridad en la misma ubicacion tal como me habeis dicho y funciona perfecto, las copias de seguridad siempre en un disco duro externo.
    Gracias a todos por vuestros consejos y haber si ahora ya esta todo ok.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12