Resulta que e pasado de windows xp a windows 7, tengo instalado el lightroom 3.5 de 64bits y tengo todas las fotos guardadas en carpetas y los backups en un disco duro externo, como puedo tener otra vez todo como estaba antes? me refiero a ver las fotos reveladas etc...
Si accedías antes al catálogo y lo tenias en el externo, lo único que has de hacer es que el disco duro externo sea la misma unidad (D, E, ..) que era en XP, abres el catálogo y todo igual que antes.
Canon EOS 7D + cacharros varios
Seguramente no lo e comentado bien, de todo lo antiguo solo tengo los raw's y las copias de seguridad, ahora tengo windows 7 y el lightroom 3.5 64bits totalmente virgen, no tenia catalogos eran directamente de las carpetas, puedo tener todo como lo tenia antes? como? me refiero a las fotos reveladas, recortadas etc... que solo estaban dentro del programa sin llegar a exportarlas.
"Directamente de las carpetas" no acabo de entenderlo, lo siento. Que yo sepa, no es posible tener fotos en LR sin tener un catálogo. ¿No estarás confundiendo catálogos con colecciones?
Eso que dices es justamente el catálogo, los ajustes que aplicaste en LR a las fotos... aunque es posible que también guardases los ajustes como archivos XMP o en el propio espacio xmp del archivo si el formato lo permitía (dng, jpg, etc.). En tal caso, basta con reimportar las carpetas de las fotos a LR para que el programa lea esos ajustes, al menos los que pueden quedar guardados en xmp (cosas como colecciones o copias virtuales, no).
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Haber es que escribo fatal tengo un lio mental de los buenos, pongo un ejemplo:
Importas una foto al lightroom, efectivamente la tienes en el catalogo pero la foto original raw sigue estando en la carpeta, entonces esta foto la revelas etc... pero no la exportas, haces copia de seguridad en un disco duro externo (extensiones LRCAT), formateas el ordenador entero y instalas el windows 7 y el lightroom 3.5 64bits, importas el raw y ves la foto en si pero no con los ajustes revelados como estaban antes, como puedo tener/ver la foto con los ajustes de revelado si solo tengo las copias de seguridad y los raw's?
Entonces perfecto, has hecho copia de seguridad del catálogo, que es el archivo LRCAT. Si tienes eso no hay problema, simplemente abre ese catálogo desde LR (por ejemplo, desde LR, pulsa Ctrl+O o Cmd+O en Mac - letra "o", no cero- y elige dicho archivo LRCAT).
Al hacer esto, LR consultará el catálogo y buscará esas fotos en la misma ubicación donde estuvieran antes (por ejemplo, C:\Mis fotos). Si ya no están ahí porque las cambiaste de sitio para reinstalar, convendría que vuelvas a copiar tus carpetas con raws a ese lugar donde estaban antes, y así todo "cuadrará".
En caso contrario (que las fotos ya no las tengas donde estaban antes, pero abras la copia del catálogo que tenías), verás en LR el nombre de tus carpetas/archivos, pero con un interrogante. Si por lo que sea no quieres o no puedes mover las carpetas, la alternativa es ir a la carpeta del interrogante, pulsar botón derecho y elegir "Actualizar ubicación" (o algo similar) para indicarle dónde está ahora esa carpeta y sus subcarpetas.
Espero haberme explicado bien y que te sea útil, en caso contrario no dudes en consultar, por supuesto. Saludos![]()
En realidad todo esto es bastante sencillo. Simplemente hay que tener en mente que Lightroom no toca los RAW en absoluto. Como los tienes en un disco externo ese problema lo tienes solucionado. Lo que Lightroom hace es guardar todas las modificaciones en un archivo .lrcat. Si suponemos que has hecho copias de seguridad de este (lrcat) entonces solo tienes que volver a copiarlo en W7. Otra cosa distinta es que el lrcat estuviera solamente en el disco duro sobre el que has instalado el W7. Si no hiciste una copia externa del catálogo habrás perdido todos los revelados aunque sigas manteniendo las fotos.
Por defecto Lightroom te hace un backup del catálogo en el mismo disco duro donde trabaja, pero esto es de poca utilidad si por desgracia se estropea el disco del sistema o si nos toca reinstalar y no sabemos cómo recuperar archivos antes de una reinstalación. Yo siempre hago una copia del catálogo en el mismo disco duro externo donde se encuentran las fotos y si tengo que revelar alguna en el portátil solo tengo que cargar el catálogo desde el disco externo.
Primero de todo agradecerte tu interes en solucionar mi problema, ya e hecho todo lo que me comentas y en un principio esta bien pero mi sorpresa es que el catalogo estan las fotos distribuidas como las tenia antes por temas y ahora las tengo por fechas, yo las quiero por fechas, lo que es lo mismo quiero las fotos organizadas por fechas etc... pero con los metadatos, procesados etc... como las tenia antes.
Ahh!!! no me sale el interrogante para ir a buscar las fotos como si el programa las hubiera perdido.
No te preocupes por cómo te explicas porque es normal que estas cosas se compliquen - es más fácil verlo directamente que explicarlo (eso aparte de que a lo mejor soy yo que no lo entiendo). A ver, lo haremos de otro modo, te explico cómo habría sido ideal hacerlo, y a partir de eso, indicas qué es lo que no se ha hecho así (voy a suponer que usas Windows, si usas Mac sería casi igual):
- Antes de formatear, supongamos que tenemos las fotos en C:\Mis fotos y el archivo Lightroom 3 Catalog.lrcat en C:\Users\Carlos\Pictures\Lightroom.
- Para formatear, copiamos todos esos archivos (carpetas de fotos y archivo del catálogo) a un lugar seguro, y luego formateamos/reinstalamos la unidad C:
- Tras formatear/reinstalar, instalamos LR y copiamos las imágenes de nuevo a C:\Mis fotos de modo que todo quede igual que estaba antes. Es decir, no hemos de reorganizar archivos ni carpetas, la idea es copiarlo todo "en bloque" y volver a depositarlo tal cual en la carpeta donde estaba antes. También podemos copiar el catálogo al mismo sitio que antes, aunque creo que esto no es imprescindible.
- Abrimos desde LR dicho catálogo, y todo debería estar igual que antes. Por supuesto, ha de ser el catálogo más reciente que tuvieras antes de reinstalar, fíjate no vayas a estar abriendo alguna copia de seguridad antigua.
Evidentemente no siempre es así la cosa, esto es una idea general, por ejemplo quizá las imágenes o el catálogo (o ambas cosas) ya los tengas en un disco que no has tocado. El asunto es que la idea es dejar las imágenes tal como estuvieran antes, y seguir trabajando con el mismo catálogo. Simplificadamente, el catálogo contiene una lista de tus fotos, la ruta del disco duro donde se encuentran y los ajustes que se les ha practicado.
Interpreto que cuando reinstalaste, las tenías en carpetas por temas, y tras reinstalar, antes de hacer nada con LR, las has reorganizado por fechas desde el Explorador de Windows. Si has hecho esto, el problema es que LR no se ha enterado y sigue creyendo que están como antes. Si fuera eso, deberías (1) o bien deshacer lo que hiciste y dejarlo tal como estaba antes, y entonces volver a reorganizarlas otra vez pero esta vez desde LR, o bien (2) dejarlo como está pero ir a LR e indicarle dónde está ahora cada cosa... Ahora bien, lo que me extraña en tal caso es que no te dé ningún error sobre archivos no encontrados ni te aparezcan interrogantes. Así que quizá sea otra cosa lo que te ocurre...Iniciado por Jordif
Puede que sea más simple que todo esto y yo no te haya entendido bien, así que quizá algún otro compañero del foro tenga más intuición para aconsejarte - a mí de momento solo se me ocurre lo anterior. Pero como dije no dudes en seguir consultando si podemos ayudarte, un saludo.
Última edición por Carlos_A; 12/11/11 a las 16:59:31
Bueno pues ya esta todo mas o menos solucionado, la ultima copia de seguridad no se el porque pero no cargaba las fotos (el interrogante,etc..) pero si las palabras clave, como tengo mas copias de seguridad de fechas anteriores abrí la penúltima copia y funciono perfecto lo unico es que no estaban las ultimas fotos y faltaban algunas palabras clave, fue buscar las carpetas de cada grupo de fotos y ya esta.
Muchas gracias a todos por solucionar este pequeño problema que e tenido sin vosotros estaria mas perdido. MUCHAS GRACIAS!!!!!!
Gracias por explicarnos el desenlace, así no nos quedamos con la duda y puede que otros en tu situación lo resuelvan igual. Me alegro de que finalmente todo haya vuelto a "cuadrar", ¡saludos!
Ahora me pasa otra cosita, la copias de seguridad las hago en el disco duro externo pero si no tengo conectado este al ordenador el programa no me detecta el catalogo, el catalogo en si y las copias de seguridad son lo mismo? yo tenia entendido que no y que los ajustes de catalogo el programa los guardaba en otro sitio.
Marcadores