Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda. Lo blanco quemado lo veo amarillento !!! Pongo foto de muestra (SOLUCIONADO)

Angry Ayuda. Lo blanco quemado lo veo amarillento !!! Pongo foto de muestra (SOLUCIONADO)

Como pueden ver en el screenshot el blanco del fondo de la foto se vé amarillento,
    cuando realmente es un blanco quemado, poniendo el cursor sobre el fondo blanco
    de la foto el histograma me indica que es R:100% G:100% B:100% pero no se vé blanco.
    Al Exportar la foto sí se ve blanco puro. Incluso el fondo de ventana de lightroom lo puse
    blanco para que vean la diferencia, y he abierto una carpeta para que tambien vean que no es el monitor.
    Habrá alguna opcion por ahi escondida para no hacer que lo blanco quemado se vea así???

Gracias.

http://farm7.static.flickr.com/6233/...31a31ea1_b.jpg
    Última edición por martinakerman; 15/11/11 a las 14:32:27
    7d / Peleng 8mm / Sigma 10-20 / 50 1.4 / 24-105L / 70-200L 2.8 IS II /

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Hace años se tocó este tema. Creo recordar que la cosa iba de calibrar monitor o en LR "Calibración de Cámara"

Si no es eso, espera a ver que más te cuentan

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Lurent está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Seguro que esta quemado el fondo? viendo el histograma no lo parece ya que el fondo quemado es relativamente grande y se ven pocos pixels en el histograma a tope de la derecha, seguramente me equivoco pero verifica que este todo quemado activado el triangulito de aviso de recorte de luces, el triangulito de la derecha encima del histograma, lo quemado cambiará a un color rojo
    Nikon D700+D300+Nikkor 24-70 f/2.8+Nikkor VR 16-85+Nikkor VR 70-300+Nikkor 50 f/1.8+Nikkor 85 f/1.8+Sigma 105 f/2.8 macro+Falcon 8mm+Flash Nikon SB-900+SB-600

Predeterminado

Cita Iniciado por Lurent Ver Mensaje
    Seguro que esta quemado el fondo? viendo el histograma no lo parece ya que el fondo quemado es relativamente grande y se ven pocos pixels en el histograma a tope de la derecha, seguramente me equivoco pero verifica que este todo quemado activado el triangulito de aviso de recorte de luces, el triangulito de la derecha encima del histograma, lo quemado cambiará a un color rojo
    Si. El 100% del fondo que se vé amarillo está quemado.
    Activando eltriangulito se vé todo el fondo rojo (quemado).
    Parece que hay pocos pixeles a tope de la derecha porque estan muy al final, justo un linea vertical hasta arriba.

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Calibrar monitor, y crear un perfil, no hay mas

Predeterminado

Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    Calibrar monitor, y crear un perfil, no hay mas
    Voy a intentarlo hoy a la noche.

Pero sólo por curiosidad......como és que sí se vé el fondo de la ventana de Lightroom correctamente blanco o las ventanas de windows o el navegador?
    Porque el Photoshop y demás, sí se ven bien...solo tengo este problema en las fotos de Lightroom

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Si entiendes inglés, aquí hay un problema parecido al tuyo de algunas personas: Lightroom makes my pictures yellow [Archive] - Lightroom Forums
    En esos casos, parece que algún perfil de color del sistema/tarjeta gráfica estaba corrupto y lo resolvieron con cambios en la configuración avanzada de pantalla/administración del color. De todos modos, en tal caso usar un calibrador podría también resolverlo aunque no tengas un problema estrictamente de calibración, pues se generaría e instalaría un nuevo perfil no corrupto.

A título de anédota más que otra cosa (no es el mismo problema que el tuyo), a mí me ocurrió tras una reinstalación que ciertos tonos de grises muy concretos se veían liláceos de forma generalizada, en cualquier ventana o foto. Era una cosa desconcertante - fue una larga historia y el resumen es que al final eran los drivers de la tarjeta gráfica.

jslsvg está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

A mi me pasa de vez en cuando (win7 y monitor samsung fullHD)
    Es porque se corrompe el perfil de color del monitor. Me pasa sobre todo cuando juego mucho y el juego en cuestión cambia la resolución del monitor que se recupera al salir del juego.
    Como curiosidad te diré que tengo una imagen blanca, creada con valores como dices tú R:100% G:100% B:100% y cuando tengo dudas la abro con LR. Si la veo blanca todo ok y si está amarilla pues a recalibrar y listo.
    saludos

Web ==== Flickr ==== Gigapan

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Si entiendes inglés, aquí hay un problema parecido al tuyo de algunas personas: Lightroom makes my pictures yellow [Archive] - Lightroom Forums
    .
    Sí entiendo inglés...y es justo lo que me pasa a mí...asi que hoy a la noche voy a intentar hacer lo que recomiendan en ese foro. Ya aviso si logro arreglarlo...
    Gracias tio

Solucionado!!! gracias, hice lo que indicaban en el foro del link.
    (Eliminé el ICC Perfil de samsung que tenía seteado por defecto y lo cambié a sRGB, reinicié y voilá)

Gracias a todos por las respuestas.
    Última edición por martinakerman; 15/11/11 a las 14:31:22

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Genial saber que se arregló. Es curioso que los 3 casos (el foro del enlace, jlsvg y tú) parecen estar relacionados con perfiles de monitores Samsung.
    En fin, ¡otra cosa más que aprendemos! Saludos a todos.

jslsvg está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Genial saber que se arregló. Es curioso que los 3 casos (el foro del enlace, jlsvg y tú) parecen estar relacionados con perfiles de monitores Samsung.
    En fin, ¡otra cosa más que aprendemos! Saludos a todos.
    Sí, ya me había dado cuenta de que Samsung andaba por ahí.
    En mi caso, concretamente es el P2270HD, que lo utilizo como tele (porque es tele) y lo conecto por dvi al pc.
    saludos

Web ==== Flickr ==== Gigapan

MovilCom está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

mira ver el perfil de color si es un sRGB y no es ningún otro

5DMkII + 7D + 450D + GF1 + EOS 500n + Fujica ST605n, Canon [EF 17-40 f/4 L + EF 24-105 f/4 L IS, EF 70-200 f/2.8 L IS, EF 300mm f/4 L IS, Ext. EF 1,4x II], Sigma [30mm f/1.4 EX+50mm f/1.4 EX], Tamron [90mm f/2.8 SP Di Macro], Lumix [20mm f/1.7], FUJINON [50mm f/1.6 + 50mm f/1.9] Super Takumar [135mm f/3.5] + [Canon Speedlite 430EX, 550EX, 580EX, Sunpak 888AFZ, Bowens Gemini, Starblitz Pro, PocketWizard Plus II, Sekonic L-758D] Lowepro [CompuTrekker AW, DryZone Rover, Stelath Reporter D200AW, Pro Mag 2AW], estudio propio y muchísimas ganas de aprender

www.fotones.es , Mi Flickr, Mi Blog, Mi 500px