por que Lightroom 3.3 me borra los archivos originales
no se li los borra o que hace pero no estan en su sitio
haber si alguien me ayuda
un abrazo
7D+GRIP+CANON15-85is usm+SIGMA 50MM F/1.4 EX DG HSM+24-70 F/2.8 EX DG HSM+CF-32gb extreme3+ NISSIN DI866+tripode chino,flash chino,cable ttl 3m ,trigers etc...
"No están en su sitio" significa que no los ves en la biblioteca de Lightroom, o que desaparecen físicamente del disco duro? Trata de explicar un poco mejor el problema, porque LR no borra los originales salvo que tú se lo digas, así que debe de tratarse de otra cosa.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Como dice Carlos_A suena a desconocer como funciona LR, cosa que nos pasó a todos.
Solo una cosa, antes de aceptar un Cuadro de Dialogo, mirar y estudiar todas sus opciones, cuadros de verificación, desplegables, etc
Por otro lado la base de LR es importar las imágenes de donde se encuentran a donde tu le digas, o moverlas, o copiarlas o lo que le mandes.
Se presupone cierto dominio de Informatica o acabamos perdiendonos. Copiar, pegar, donde estan los archivos en nuestro ordenador, donde deben de estar, donde han ido a parar, etc.
Salu2
P.D. Cuentanos más y mejor
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
hola
cuando digo desaparecen es eso "desaparecen" ja ja ja
mi uso de lightroom es esporadico , pero antes esto no me pasaba(no acepto cuadros de dialogo sin mirar antes lo que dicen)
pero yo nunca edito desde los originales ,antes selecciono las fotos a editar las pongo en una carpeta y luego les paso el soft que sea y ahora cuando termino de editar los archivos editados se van a la carpeta de de destino que le he puesto.
pero los archivos de la carpeta original han desaparecido.
solo me gustaria saver donde estan las opciones de guardado en este programa .
por que en opciones de exportacion no estan
recurro a vosotros por que se que siempre estais hay cundo os necesito.
un saludo
7D+GRIP+CANON15-85is usm+SIGMA 50MM F/1.4 EX DG HSM+24-70 F/2.8 EX DG HSM+CF-32gb extreme3+ NISSIN DI866+tripode chino,flash chino,cable ttl 3m ,trigers etc...
siempre lo mismo
Última edición por El gallego; 11/12/11 a las 23:56:18
en informatica no me cojes despistado me da igual linux,pc,mac ..
pero lo cierto que si usas un programa de edicion en contadas ocasiones suele pasar esto
en soft de diseño de interiores,diseño nautico etc... estoy puesto pero la fotografia es un hobie que cada vez practico menos (unas 100 fotos cada 2 meses )
limitate a responder si quieres y si no no respondas
salu2
Ups, te has enfadado pues es una lástima. Paso el testigo a Carlos_A que tiene más paciencia (ale!).
Salu2 y suerte con las imágenes desaparecidas
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
La verdad es que por la manera en que te expresas, denota una cierta inexperiencia, quizas por eso las palabras de erincvision.
De antemano te digo que algo muy mal estas haciendo tu, porque lightroom no borra ninguna foto.
Lightroom para trabajar con fotografias debe importarlas a su catalogo, y los metodos de importacion son 4:
Copiar como DNG --> en este caso convierte tu fotografia a el formato de negativo digital, conservando tu original intacto y lo añade a su catalogo.
Copiar -------------> Este esta clarito, copia tu fotografia a una nueva ubicacion y la añade al catalogo.
Mover -------------> Al igual que el anterior, este mueve tus fotos a una nueva ubicacion y las añade al catalogo. De esta forma si desaparecen de su ubicacion primitiva.
Añadir -------------> De esta forma las añade al catalogo manteniendo las fotografias en su ubicacion original.
Si observas bien, en ningun momento tu fotografias originales deben "desaparecer". Solo hay un caso donde las fotos desaparecen de su ubicacion original, que es en la opcion de Mover, pero deben aparecer en la nueva ubicacion que tu has elegido en el panel derecho de la ventana de importacion justo en el despleglable que pone Destino.
Una vez aclarado el tema de como añadir fotos a Lightroom, explicanos que metodo has usado y como tienes configurado la ventana de importacion.
Recordarte que puedes estar tranquilo con lightroom pues las fotografias nunca se modifican, cualquier ajuste que le hagas a la foto, sera reversible, pues el original siempre esta intacto. Por ejemplo, si recortas una foto, la original mantendra su tamaño original, pero la base de datos le dira que te la muestre recortada.
Salu2.
Haya paz, queridos amigos. Creo que Enric solo indicaba que todos en algún momento nos hemos perdido con estas cosas, que es fácil hacerse un lío y que lo primero es aclararnos con la situación y dar todos los datos posibles.
Pienso que es buena idea que revises lo que te señala Chinosandman: quizá no te has dado cuenta y has "movido" en vez de "copiar", no ya desde Lightroom sino incluso desde el explorador o finder del sistema operativo, con lo cual se han esfumado los originales. Si usas Windows y arrastras archivos a mano desde el explorador, mantén pulsada la tecla Ctrl para asegurarte de copiar y no mover.
Tampoco estaría de más tampoco revisar la papelera de reciclaje, por si acaso. Y si estás en LR, asegúrate de no tener ningún filtro activo (mira abajo a la derecha, o pulsa Ctrl+L, o Comando+L, para activar y desactivar el filtro). Que haya suerte, un saludo.
PD. Mensaje para Enric: tú tienes más paciencia para estos temas que yo, creéeme... tus 8.429 mensajes (en este momento, porque no dejan de subir) así lo avalan!![]()
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Ufff.
Vamos a ver. Para importar es CTRL+Mayusculas+I.
Esa combinacion de teclas es para exportar una vez ya tienes las fotos en tu catalogo.
Para importar solo tienes que ejecutar el programa y hace click en el boton de importar que esta abajo a la izquierda o la combinacion de teclas que anteriormente te he dicho. Se abrira una nueva ventana y ahi estan las opciones de las que estamos hablando. Si no quieres mover tus fotos de sitio porque ya las tengas organizadas en carpetas, la mejor opcion es Añadir al catalogo.
Salu2.
Marcadores