De entrada, supongo que lo estarás comprobando con archivos raw. Recordemos que los perfiles son distintos según si el archivo es raw o jpg, y para jpg suele haber menos variedad de lens profiles.
En segundo lugar, puede que algunos perfiles estén pero que su identificación en los exif sea ambigua - en tal caso tienes que ir tú al desplegable y elegir el fabricante para que los detecte.
Es raro que desaparezcan o no se actualicen, pero bueno, si realmente no están, supongo que probar a reinstalar es una opción... ¡suerte!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Pues lo estaba mirando en .jpg, es cierto que al mirarlo en un .raw ya me aparecen!! No sabía que hubiese diferenciación según el formato del archivo en los perfiles de lente. Abusando de vuestro conocimiento, un par de preguntas al respecto.
- ¿Se pueden copiar perfiles de raw para jpg?
- En el caso de que Lightroom no detecte automáticamente el objetivo por la ambigüedad de los datos Exif. ¿Se puede configurar algo para decirle que objetivo es y que te lo detecte automáticamente?
Gracias por todo, me habéis ahorrado un reinstall.
EOS 550D + EF-S 18-55mm IS + EF 50mm f/1.8 II + Tamron 18-270 F/3,5 6,3 VC PZD
Flickr
- Copiar perfiles raw para jpg: poderse, igual se puede, pero no creo que ayude mucho, ya que el jpg posiblemente tenga ya aplicadas algunas correcciones, y temo que re-aplicarle las mismas correcciones destinadas al raw (aunque sea parcialmente) podría empeorar el resultado. No sé, no descarto que haya casos donde ambos perfiles sean casi equivalentes, pero sospecho que aunque fuera posible, intercambiar uno por otro podría crear sobre-correcciones.
- Si LR no elige automáticamente el perfil de algún objetivo que tiene en su base de datos, simplemente es cuestión de elegir el fabricante (Canon, Tamron...) y a partir de ahí lo normal es que ya no haya posibilidad de duda y LR elija el objetivo exacto si lo tiene en su base de datos.
Me alegro que el comentario sobre jpg/raw haya aclarado un poco el tema. ¡Saludín!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
¿Sabéis si es posible bajarse esos perfiles aparte de algún sitio?
Muchas gracias
Marcadores