Como ajustar el procesado para que lo haga nada mas importar la fotografía? He puesto en el modulo de revelar "ajuste por defecto" , pero cada vez que importo hace caso omiso de esto y me hace un procesado que no quiero...
5D Mark II , 70-200L IS, 100L Macro, CZ 28 F2, CZ 50mm F1.4 , CZ Planar 85 f/1.4
http://500px.com/2december
Para confirmar que no funciona.
Importa una imagen nueva en el LR
Módulo Revelar. Revela a tu gusto la imagen y memorizalo en Ajustes> Definir ajustes por defecto... (puede variar según vers.)
Importa otra imagen nueva, ves al módulo Revelar y comprueba si los ajustes estan como los memorizaste y nos cuentas
Otra manera más variable es cargar Ajustes Preestablecidos en el Cuadro de Dialogo Importar, predefinidos o definidos por ti.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
5D Mark II , 70-200L IS, 100L Macro, CZ 28 F2, CZ 50mm F1.4 , CZ Planar 85 f/1.4
http://500px.com/2december
Llego tarde pero sospecho que como apuntaba Enric, tuvieras algún ajuste de revelado preestablecido en la fase de Importación. Pero si se ha resuelto, pues genial![]()
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Este tema me viene como anillo al dedo..
La cuestión es que tal como importo las fotografías el LR de la SD, veo que hace un pequeño cambio en la pantalla, es decir, veo la fotografía como la ha debido hacer la cámara, y en menos de 1seg cambia para mostrar muchas veces unos colores un poco más apagados.
He de instalar el DPP que venía con la 60D (antes tenia una 450D), pero poder hacer la comparación, pero creo que sobretodo las fotos oscuras me las deja peor al apreciar un poco de ruido.
¿es cierto? ¿al como importo a LR ya hace unos cambios en la foto (las tiro en RAW) directamente en función de la cámara (lo digo pq pone el modelo de la cámara)?
¿si cambio a "ajustes por defecto de Adobe", en las opciones de ajuste en "Revelar" puedo volver a los ajustes anteriores?
Si he dicho alguna animalada me lo hacéis llegar, no soy muy ducho con el LR.
Mil gracias!
El cambio que ves tiene la siguiente explicación: cuando haces la foto, tu cámara procesa internamente el raw y genera un jpg que incrusta en dicho archivo raw. Este jpg sirve, entre otras cosas, de vista previa para que puedas ver en la pantalla de la cámara la imagen que acabas de tomar.
Cuando importas las fotos a Lightroom, Lightroom también tiene que procesar ese raw para obtener una vista previa. Pero, hasta que tiene tiempo de hacerlo, utiliza provisionalmente la vista previa que ya trae incrustada el raw. Cuando LR tiene lista su vista previa, da el "cambiazo" y es entonces cuando se observa ese cambio de colores o contraste. Este cambio suele percibirse como un leve paso atrás en el aspecto de la imagen, dado que LR aplica siempre unos ajustes por defecto bastante conservadores y no puede leer parámetros de la cámara como el estilo de imagen. De hecho, si hubieras hecho la foto con estilo de imagen "monocromo" (blanco y negro) y la importases a LR, verías cómo de golpe la vista previa pasa de blanco y negro (la vista previa que trae el archivo) a color (la vista previa calculada por LR sin tener en cuenta parámetros ajustados en la cámara).
Esto no ocurre en DPP ya que al ser obra del fabricante de la cámara, el programa aplica el mismo procesado que esta y de hecho puede leer parámetros de saturación, contraste, etc. ajustados en la propia cámara, con lo que técnicamente no debería haber diferencia entre la vista generada por DPP y la vista previa contenida en el archivo raw.
Es casi imposible igualar a la perfección el resultado de DPP en LR y viceversa, pero puedes aproximarlo si, desde el módulo revelado, vas al panel Calibración de cámara y eliges otra opción en el desplegable "Perfil", y a partir de ahí ajustas algunos valores.
Espero que lo anterior se entienda y haya aclarado algo, ¡saludos!
Precisamente eso es lo que me ocurre a mi tambien desde hace tiempo y me esta volviendo loco, ya que aplica cambios a las imágenes que no quedan nada bien. Cargadas de la camara se ven bien, pero pasados unos segundos, pierden nitidez, contraste, se oscurecen.....
Que solución seria la idónea para que no aplique ningún tipo de "revelado" a la vista previa ¿?
Al final tendré que acabar con el DPP, que no me convence por su manejabilidad, pero si trata mejor las imágenes, es de lo que se trata.... a volver a aprender algo nuevo
Gracias
No hace mucho se preguntó lo mismo pero que se les oscurecía muchisimo, no supe que responderle.
A lo dicho por Carlos_A:
Cada vez que se importe una imagen, se aplicarán los mismos ajustes, lo que no quita tenerlas que editar si hace falta. Yo lo aplico por Preset, más manual, pero el resultado es el mismo
- Calibrar el monitor con la mejor opción posible
- Calibrar los ajustes por defecto del LR.
- Cargar una imagan nueva standard de color, luminosidad, etc.
- Editarla
- Y guardar los ajustes por defecto en Revelar> Definir ajustes por defecto...
Salu2
(Ahora que pienso, se supone que la reinstalación le ha ido bien a ytuque?)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Jod..r Carlos_A, lo he entendido y tu explicación me ha dejado alucinado, es decir, que yo lo estaba entendiendo al reves, de hecho no deja de ser un interpretación del negativo que se hace a dos bandas y que genera la imagen.... alucinante y simple.
Muchísimas gracias por la explicación, he de probar lo del blanco y negro, empirica pura!
Y esto, donde lo aprendes/sabes sin foros como este? el manual?
Última edición por Aikhen; 15/02/12 a las 19:34:28
ahora veo porque mucha gente puede preferir revelar en DPP que en LR, no?
supongo que a primer golpe de vista fa más confianza los ajustes del fabricante.
Vale Ericvision, hasta que haces lo que tu comentas![]()
Aikhen: ¿Cómo se aprende? Pues supongo que todos aprendemos igual: el foro, nuestra experiencia, libros (EnricVision creo que tiene toda una biblioteca dedicada al tema), lo que nos cuenta otra gente, etc. De hecho, lo que expliqué más arriba lo ha explicado más gente antes que yo, desde luego no lo he descubierto yo.
¿Con qué revelar? Bueno, en este aspecto, claro, así de entrada pues... como que da más confianza DPP, o lo parece. Yo pasé por esa fase hace ya unos años, por algún motivo atribuía mucho valor a eso. Es decir, consideraba que el jpg de la cámara (o DPP) era lo que valía y que todo lo demás debía compararse con esa referencia. Era mi rasero, mi vara de medir.
Con el tiempo uno va cogiendo confianza y desarrollando un criterio propio. Bueno, o a lo mejor no, pero al menos en mi caso, me fui dando cuenta de que, aunque puestos a coger una referencia, la de DPP o la propia cámara es lo ideal, esta referencia solo es un punto de partida, una orientación. Unas ruedas de apoyo para la bici, vamos. Ojo, no quiero decir que DPP o cualquier programa en particular sea unas ruedas de apoyo, sino que la necesidad de una referencia fija, una brújula que nos dicte el norte, es lo que constituye nuestras ruedas de apoyo al principio. Bueno, al principio y al final, cada cual elige su camino, pero me refiero a que con el tiempo, creo que uno deja de idealizar el jpg de la cámara y coge más confianza en su visión, su idea.
Como bien dice Enric, tú puedes crear un preset de importación, lo único que claro, si vas cambiando estilos de imagen en la cámara, LR no lo reconocerá automáticamente, pero si sabes más o menos qué resultado quieres obtener, lo acabas obteniendo con LR, con DPP, con Photoshop o con lo que sea (con los defectos y/o virtudes de cada programa). En definitiva, lo anterior es, en su mayor parte, mi opinión o mi visión del tema, solo la comparto por si es útil para alguien, pero en absoluto con intención de adoctrinar (Dios me libre) ni nada por el estilo! Un saludo.
Gracias de nuevo Carlos_A, como dices es cuestión de experiencia, pero el LR es tan cómodo y agradable trabajar con el... ya me he acostumbrado a retocar la mayoría de fotos.
A ver si este finde instalo el DPP y hago comparaciones.
.. se nota que la cámara es nuevecita, antes tenía la 450D probé el DPP y no era tan 'friendly' como FR, porque creo que una baza importante, es esa, con el que te familiarices y cojas más confianza.
Merci de nuevo!
Marcadores