Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Usar LR solo como revelador

KchoPrro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Usar LR solo como revelador

Hola amigos;

Lo cierto es que ya uso iMatch para catalogar las fotos y me parece un latazo tener que trabajar con catálogos en LR para poder revelar simplemente un raw. ¿Existe alguna forma de poder trabajar con LR solo como revelador al estilo de CanonDPP sin tener que importar la foto y demás?

Si existiera, las modificaciones sobre el raw se guardan en él como lo hace en Canon DPP (pudiendo volver a su estado original, lógicamente) o se guardan en un archivo a parte?

La verdad es que siempre he funcionado con Canon DPP e iMatch pero me gustaría usar en LR sin tener que tener dos bases de datos, una para iMatch y otra para LR.

Un saludo!

KchoPrro
    2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Sin importar imágenes LR no funciona por lo que lo demás carece de sentido.

Aunque no lo preguntas, Adobe tiene Photoshop que incluye un explorador (Bridge) y un editor de RAW's (Camera RAW) como ya suponemos que sabes. A ver que otro programa te recomiendan o un Flujo de Trabajo combinando RAW's> LR> iMatch!, cosa que veo muy liado

Yo arrinconé el complicado y excelente iMatch! rindiendome a las prestaciones de LR

Salu2
    Última edición por enricvision; 06/01/12 a las 19:41:43
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

deplastic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Leyéndo el título creí que LR era un nuevo líquido de revelado. ¿no es algo gafapasta eso de llamar "revelar" a abrir un RAW? Ya sale revelado de la cámara, no hay negativo.

KchoPrro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Sin importar imágenes LR no funciona por lo que lo demás carece de sentido.

Aunque no lo preguntas, Adobe tiene Photoshop que incluye un explorador (Bridge) y un editor de RAW's (Camera RAW) como ya suponemos que sabes. A ver que otro programa te recomiendan o un Flujo de Trabajo combinando RAW's> LR> iMatch!, cosa que veo muy liado

Yo arrinconé el complicado y excelente iMatch! rindiendome a las prestaciones de LR

Salu2
    Me lo temía, pensé que habría alguna forma de usarlo como Canon DPP, abres el explorador, revelas la imagen y listos, pero LR tiene muchas cosas que no usaría y, por el momento, prefiero iMatch aunque esté en inglés.

Ya había pensado en el Camera RAW pero no tiene las mismas opciones (a mi entender) que LR para revelar los RAW's, me parece más completo LR.

En fin, muchas gracias!

KchoPrro
    2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III

jjdigital está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    ...
    Ya había pensado en el Camera RAW pero no tiene las mismas opciones (a mi entender) que LR para revelar los RAW's, me parece más completo LR.

En fin, muchas gracias!

KchoPrro
    Como "revelador", tienen el mismo motor y prácticamente las mismas opciones.

Un saludo
    Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr

jjdigital está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por deplastic Ver Mensaje
    Leyéndo el título creí que LR era un nuevo líquido de revelado. ¿no es algo gafapasta eso de llamar "revelar" a abrir un RAW? Ya sale revelado de la cámara, no hay negativo.
    El raw es puramente un negativo, sin un "revelador" no se puede hacer nada.
    De la cámara puede salir un JPG que es un revelado del raw, pero el raw no sale revelado.

... y desde el inicio de los raws, que a los softwares que se utilizan parar ....... un raw se les denominaba reveladores, o por lo menos yo también los nombraba así.

Un saludo
    Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Efectivamente, yo también opino que lo suyo sería usar ACR para revelar, es cierto que hay alguna diferencia con Lightroom pero es básicamente de interfaz, como ya han comentado el motor en sí es el mismo.

Y si me permitís un poco de off-topic sobre lo de "revelar"... a mí hace años tampoco me gustaba el término, de hecho no me gustaba nada, pero lo encuentro útil para diferenciar lo que es el primer procesado no destructivo del raw, del resto del proceso en Photoshop u otro editor de píxeles, así que al final he acabado adoptándolo (el término). Pero entiendo perfectamente ambas posturas al respecto.

Predeterminado

KchoPrro, lo tuyo va a ser el CaptureOne, ahí no hace falta ninguna importación, algo que al Lr yo pedí en su tiempo que utilizaran como árbol, sin importar, pero de momento no es así y al aumento
    de y llenado de disco duro es impresionante.
    Además, hoy por hoy, uso el WhereIsIt para catalogar, LR para revelar, y Ps para quitar alguna imperfección, y lo que hago es cada par de meses cargarme los temporales y los procesados realizados que
    como digo ocupan una barbaridad, he llegado a tener cincuenta gigas por ahí.
    No me sirve cinco meses después ningún procesado anterior, puesto que cada nueva versión de los softs mejoran los tratamientos anteriores, y si no, prueba a pillar un raw de hace cuatro años y verás.
    Cada uno utiliza sus formas de curro sugún necesita, incluso se puede guardar el tif final, pero eso es otra historia.

slds.