Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Guardar catalogo de Lightroom y fotografias(RAWS) antes de formateo

VictorTorres está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Guardar catalogo de Lightroom y fotografias(RAWS) antes de formateo

Buenas tardes a todos,
    Lo primero es disculparme por si ya hay otro post como este, pero con el buscado no lo encontré. (Si existe agradeceria que me redirigiesen)

Llevare cerca de un año utilizando Lightroom en mi pc, la cuestion es que tengo que formatear el pc, mis dudas son las siguientes:
    Que archivo es el que tengo que guardar para cuando reinstale el programa volver a tener acceso a mi catalogo y fotos ya editadas con este programa. Por otro lado, los RAWs a los que están vinculados el catalogo, debo pegarlos exactamente en un directorio con el mismo nombre que ahora o con meterlos todos en una misma carpeta (por poner un ejemplo) el programa me los reconoceria automaticamente???

Gracias de antemano por vuestras respuestas. Y espero haberme expresado lo mejor posible

jose976 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Los catálogos tienen extensión lrcat así que no será difícil encontrarlo con el buscador de tu PC; o bien puedes ver cual es y donde está yendo a Editar / Ajustes del catálogo.

Respecto a la ubicación de las fotos, no te importe donde las dejes, cuando abras LR y uses el catálogo que tenías antes creo que te aparecerán las fotos con un interrogante y puedes ponerte encima del interrogante, dar click e indicar la nueva ruta de la foto.

Espero haberte ayudado. Un saludo

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

A ver si te sirven estos enlaces. Entresaca lo que te sea de interés. Y si no eso, nos lo dices.
    Problema datos incrustados al formatear
    Quiero importar catalogos a un nuevo ordenador.
    Etc. Sería cosa de mirar en el Historial de este mismo subforo.
    Principalmente Catálogo, Carpeta completa donde se encuentra el mismo Catalogo. Presets, Plugins, etc.

Por otro lado los archivos de las imágenes incluyendo los archivos .xmp
    Yo las repondría en la misma ruta que la anterior. Si no lo haces así, le tienes que decir a LR donde están

Suerte
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por jose976 Ver Mensaje
    Los catálogos tienen extensión lrcat así que no será difícil encontrarlo con el buscador de tu PC; o bien puedes ver cual es y donde está yendo a Editar / Ajustes del catálogo.

Respecto a la ubicación de las fotos, no te importe donde las dejes, cuando abras LR y uses el catálogo que tenías antes creo que te aparecerán las fotos con un interrogante y puedes ponerte encima del interrogante, dar click e indicar la nueva ruta de la foto.

Espero haberte ayudado. Un saludo
    Pues la verdad es q si que me habeis ayudado, tanto tu, ccomo enricvision, pero lo del interrogante en lightroom hay que hacerlo foto a foto??? Mmm... dejame pensar... es q son una barbaridad de fotos! jejeje. No hay ninguna forma un poco más "automática", gracias de nuevo!

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A ver si te sirven estos enlaces. Entresaca lo que te sea de interés. Y si no eso, nos lo dices.
    Problema datos incrustados al formatear
    Quiero importar catalogos a un nuevo ordenador.
    Etc. Sería cosa de mirar en el Historial de este mismo subforo.
    Principalmente Catálogo, Carpeta completa donde se encuentra el mismo Catalogo. Presets, Plugins, etc.

Por otro lado los archivos de las imágenes incluyendo los archivos .xmp
    Yo las repondría en la misma ruta que la anterior. Si no lo haces así, le tienes que decir a LR donde están

Suerte
    Gracie mille enricvision! Esos dos post estan muy bien tb, muchisimas gracias a los dos. La semana que viene formateare el pc... aunq estoy acojonadillo (solo por el tema de la fotografia).... Gracias de nuevo!

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Se nos pasó. Las capertas de los previews (previews.lrdata) que son tropocientas mil, no hace falta que las guardes. LR las irá generando

Al margen de todo lo dicho, es muy recomendable que tengas un Back-up paralelo y permanente del Catálogo y de las imágenes (con sus .xmp)

No te quiero complicar, pero yo tengo.... 5 particiones (a parte las del externo)

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir