
a ver si podéis echar una mano.
importo las fotos de la tarjeta desde lightroom. creo una colección trabajo sobre una imagen en la sección de desarrollo. vuelvo a biblioteca para exportar. exporto siguiendo las indicaciones de la pestaña. en tiff, 300 ppp.sin compresión, 16 bits, contarer metadatos... abrir en cs2. Hace la operación y al mirar la imagen en cs2 observo que tiene 1,51 MB y tan sólo 411x640 piexles. Evidentemente hay algo que no hago bien. ¿He exportado el previo de lightroom y no el original? puede explicarmelo alguien? Ya he visto los tutoriales de otros hilos pero o se me ha pasado algo o no sé qué pasa. Gracias por la ayudita si sabeis algo.
Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!
Borra la carpeta que has importado desde la tarjeta.
Vuelca la tarjeta a una carpeta del disco duro.
Importa ahora ésa carpeta, la cual está en el pc.
Vuelve a exportar.
slds.
hola Monje, gracias por contestar, ya lo he hecho como dices. pero al trabajar con esas imágenes en LR y una vez terminado el curro cuando la exporto para retocar más en PS sale con el mismo tamaño de antes, usease, enana.¿? Será que no tengo que exportar?. Voy a mirarme otra vez el tutorial del Sr Lirio. Si se te ocurre algo más te agradeceré el comentario. gracias de nuevo
Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!
Pués, ahí me pillas, no sé qué pueda ser, tal vez que tengas marcado la opción de tamaño personalizado.
Vaoy a mirar con lupa a ver si lo arreglamos, que seguro que es una chorrada.
De todas formas, si lo averiguas tú antes, pués coméntalo, porque es seguro que a más de uno le ocurrirá.
slds.
pues yo para trabajar en photoshop en la seccion de edicion, te pones sobrela foto en el panel central y elijes editar en photoshop. directamente te convierte el raw en psd.
De todas formas como tu lo haces tendria que funcionar tambien
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
http://www.flickr.com/photos/7239789@N07/
nada, chicos. no acierto a encontrarlo. en el tutorial de toni lirio se pasa directamente de la parte de desarrollo-revelado a la de pase de diapos... cachis en la mar. en la pestaña que aparece al darle a exportar no viene nada, en la pestaña de preferencias tampoco lo encuentro...como dice monje seguro que es una chorrada pero... será posible?![]()
Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!
Ahora sí. Como decía monje era una chorrada. lo he encontrado en este tutorial pdf.
http://www.adobe.com/designcenter/li...arted_full.pdf
Era tan sencillo y elemental como poner en la pestaña de exportación el tamaño de píxeles que ha de tener la foto. Por defecto daba unos valores muy cortos y por eso me sacaba una imagen tan enana. Ahora no tengo más que poner los píxeles que reproduce mi raw original y listo. Gracias por el interés y no os perdais el pdf que explica el flujo de trabajo de forma sencilla y clara.
gracias por haber contestado
Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!
Parece muy interesante ese tutorial, pero lástima que no este en Castellano.
Salu2...
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
Marcadores