a ver si podéis echar una mano.
importo las fotos de la tarjeta desde lightroom. creo una colección trabajo sobre una imagen en la sección de desarrollo. vuelvo a biblioteca para exportar. exporto siguiendo las indicaciones de la pestaña. en tiff, 300 ppp.sin compresión, 16 bits, contarer metadatos... abrir en cs2. Hace la operación y al mirar la imagen en cs2 observo que tiene 1,51 MB y tan sólo 411x640 piexles. Evidentemente hay algo que no hago bien. ¿He exportado el previo de lightroom y no el original? puede explicarmelo alguien? Ya he visto los tutoriales de otros hilos pero o se me ha pasado algo o no sé qué pasa. Gracias por la ayudita si sabeis algo.
Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!
Borra la carpeta que has importado desde la tarjeta.
Vuelca la tarjeta a una carpeta del disco duro.
Importa ahora ésa carpeta, la cual está en el pc.
Vuelve a exportar.
slds.
hola Monje, gracias por contestar, ya lo he hecho como dices. pero al trabajar con esas imágenes en LR y una vez terminado el curro cuando la exporto para retocar más en PS sale con el mismo tamaño de antes, usease, enana.¿? Será que no tengo que exportar?. Voy a mirarme otra vez el tutorial del Sr Lirio. Si se te ocurre algo más te agradeceré el comentario. gracias de nuevo
Pués, ahí me pillas, no sé qué pueda ser, tal vez que tengas marcado la opción de tamaño personalizado.
Vaoy a mirar con lupa a ver si lo arreglamos, que seguro que es una chorrada.
De todas formas, si lo averiguas tú antes, pués coméntalo, porque es seguro que a más de uno le ocurrirá.
slds.
pues yo para trabajar en photoshop en la seccion de edicion, te pones sobrela foto en el panel central y elijes editar en photoshop. directamente te convierte el raw en psd.
De todas formas como tu lo haces tendria que funcionar tambien
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
http://www.flickr.com/photos/7239789@N07/
nada, chicos. no acierto a encontrarlo. en el tutorial de toni lirio se pasa directamente de la parte de desarrollo-revelado a la de pase de diapos... cachis en la mar. en la pestaña que aparece al darle a exportar no viene nada, en la pestaña de preferencias tampoco lo encuentro...como dice monje seguro que es una chorrada pero... será posible?![]()
Ahora sí. Como decía monje era una chorrada. lo he encontrado en este tutorial pdf.
http://www.adobe.com/designcenter/li...arted_full.pdf
Era tan sencillo y elemental como poner en la pestaña de exportación el tamaño de píxeles que ha de tener la foto. Por defecto daba unos valores muy cortos y por eso me sacaba una imagen tan enana. Ahora no tengo más que poner los píxeles que reproduce mi raw original y listo. Gracias por el interés y no os perdais el pdf que explica el flujo de trabajo de forma sencilla y clara.
gracias por haber contestado
Parece muy interesante ese tutorial, pero lástima que no este en Castellano.
Salu2...
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
Marcadores