Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Lightroom: palabras clave (keywords) al importar

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Bueno, dejando emociones aparte, quería que me aconsejarais sobre cómo importar todas las fotos que tengo en mi disco duro. La verdad es que son una porrada y no me gustaría duplicar el trabajo más de lo necesario.
    No te preocupes mucho, en Lightroom la forma de hacer las cosas siempre tiene vuelta a tras y no vas a perder el tiempo.

Yo tengo mis fotos clasificadas en carpetas. Cada salida es una carpeta, por ejemplo: QDD Madrid-Retiro, Taller del Delta, Boda Rocío ... etc. Evidentemente dentro de esas carpetas luego hay temáticas algo diferentes, pero mi sistema básico de archivo era por ubicación y fecha.
    A partir de ahora esta organización no te va a ser necesaria y puedes dejar que Lightroom haga la copia a carpetas por fechas. Todo el contenido y referencias sobre las fotos las puedes hacer de forma independiente a las carpetas físicas donde están guardadas las fotos. De todas formas, estas que tienes así organizadas puedes decidir dejarlas como están o copiarlas a una nueva ubicación a la vez que las importas. Yo personalmente las has dejado donde estaban.

Importar por carpetas, asignando las etiquetas tal como nombraba a las carpetas, lugar o evento básicamente. Una vez tenga las fotos importadas, ir abriendo carpetas e ir seleccionando para signarles nuevas palabras clave. Me interesa ese sistema o mejor paso de seleccionar carpetas completas y voy haciéndolo ya por partes??
    Yo lo hice por grupos de carpetas porqué no quería esperar para empezar a clasificar. El poner algunas palabras claves cuando importas es un poco más rápido que asignarlas después, sobre todo si son muchísimas fotos.

No sé si me he explicado, pero importar más de 20.000 fotos me impone y no quisiera duplicar el trabajo.
    Yo llevo unas 10.000 fotos y la verdad es que todavía no he tenido que repetir el trabajo. He cambiado de idea varias veces sobre palabras clave, pero importar sólo lo he hecho una vez. La flexibilidad de organización en Lightroom está completamente desvinculada y es independiente de las carpetas y la importación de las fotos.
    Aprendiendo cada día...

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Ok, gracias a los dos por los consejos, creo que voy a hacer lo que dices de descargar las carpetas actuales tal cual están y a partir de ahora, todo lo nuevo ya se descargará de forma diferente.
    Por cierto Pablo, felicidades!

Un saludo!!

paello esta en línea ahora Participante

Predeterminado

Esto leyendo este hilo y hay algo que no entiendo con el programa lightroom , yo tengo la version 1.1.
    Decis que hay una opcion de importar las carpetas que tienes ya guardadas y dejarlas donde están, pero ¿como se hace eso?

Cuando importo en Gestion de archivos solo da dos opciones:
    1. Importar y guardar en nueva localización
    2. Imporrtar y guardar como dng.

Con lo cual deduzco que todos los archivos se tienen que duplicar. ¿es así?
    Alguien me lo puede aclarar? Muchas gracias
    Última edición por paello; 11/11/07 a las 01:57:42

Predeterminado

edito version 1.1

Predeterminado

Bueno, ya me he dado cuenta de que esto sucede cuando importamos desde una tarjeta. Cuando queremos importar carpetas del disco duro podemos poner "Import photos at their Current location- Importar fotos en su ubicación original"

Pero en este caso los datos de la base de datos ¿donde se guardan?, ¿en la carpeta que crea por defecto en Mis imagenes? ¿Puede esto cambiarse?

A ver si me explico.

Mi idea es la siguiente: Guardar las fotos en un disco duro externo e ir importando en un disco duro interno, pero no precisamente donde esta por defecto la carpeta mis imagenes sino en otro de mayor tamaño. ¿es posible hacerlo? Alguna indicación.

Saludos

Gauluze está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Una pregunta: A unas fotos ya importadas como les pongo las etiquetas, ya que si selecciono muchas solo me coge la etiqueta la primera, que selecciono, y es que es para poner una etiqueta general y luego ir poniendo a cada grupo de fotos ya su etiqueta, personal.

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Koom, partimos de la base que tienes la palabra clave creada. Selecciona todas las fotos a las que se la quieres asignar y sin soltar el ratón, pinchas sobre la palabra clave y arrastras sobre cualquiera de las fotos seleccionadas. Debería asignársela a todas las seleccionadas de un tirón. Compruébalo. Por cierto, para asegurarte que esa acción se lleva a cabo, fíjate que al arrastrar la palabra clave sale un simbolito en el puntero del ratón con un cuadrado y el signo +.

Un saludo

dogville está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ahora mismo no recuerdo si lo hace, pero sería muy bueno que la versión del LR 2 marcase de alguna manera las fotos que ya has exportado de una tarjeta. No sé, cambiarle el color a las ya exportadas, ponerlas en gris etc etc. Si creas varias carpeas en la cámara, al ir eligiendo y exportando sería muy cómodo. Si, ya sé que te permite no importarlas duplicadas, pero eso lo ves una vez están dentro de la librería del LR.
    ¿Qué os parece?

Un saludo
    EOS 5D Clásica / 70-200 F.4 L / macro 100 2.8 macro L

miguel_es está desconectado Master

Predeterminado ¿para que consideres dos palabras como una sola?

por ejemplo quiero añadir "lago titikaka".
    My Flickr
    EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por miguel_es Ver Mensaje
    por ejemplo quiero añadir "lago titikaka".
    No se que problema tienes, escribes las dos palabras y ya está. Por ejemplo, hoy he clasificado por Museo del Prado y por Jardin Botanico (sin acentos, que LR no los soporta bien) y no he tenido que hacer nada. Otro tema es que quieras poner comas, que es el signo que entiende Lightroom como separación de palabras claves.
    Aprendiendo cada día...

miguel_es está desconectado Master

Predeterminado entonces sería

¿lago, titicaca, lago titicaca, peru?
    Lo digo por que mejora los resultados en algunos buscadores, ejemplo flickr.com. Al añadir las palabras clave en ligthroom no hace falta que al subirlas a flickr las añada, pues el programa de carga ya las lee automáticamente.
    Un saludo.
    My Flickr
    EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12