Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Copia fotografias procesadas

gps
    gps está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Copia fotografias procesadas

Tengo instalado el Ligthroom 1.1
    En un ordenador de sobremesa, proceso unas fotos (recortes, exposición, balance de blancos etc.)
    Una vez procesadas todas, quiero copiar esas fotos en un portatil, pero ya con los ajustes realizados en el ordenador de sobremesa.
    ¿Como debo hacerlo?. Creo que la version 1.1 tiene una opción para ésto, pero no sé ni cuál es ni como se utiliza.
    Si alguien me puede aclarar el tema se lo agradecería enormemente.
    Un saludo y gracias

Pifke está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿En RAW o en JPG?

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Entiendo que quieres copiar entre dos ordenadores con Lightroom instalado, porqué si sólo es copiar las fotos ya procesadas lo más sencillo es exportarlas a TIFF o JPEG y luego copiarlas.

Para pasar a otro ordenador fotos reveladas en Ligthroom hay realmente dos medios, uno pasar las fotos con sus ficheros XMP a otro ordenador e importarlas en Lightroom o bien (a partir de la versión 1.1) exportar como catálogo.

Para exportar como catálogo sólo tienes que seleccionar las fotos que quieres exportar:

En el menú "Archivo"|"File" seleccionar la opción "Exportar como catálogo..."|"Export as catalog..."

Se abre un cuadro de diálogo donde indicaremos el directorio de destino y podremos indicar algunas opciones sobre que debe contener el catálogo

Una vez pulsado el botón aceptar se mostrará un cuadro de progreso y pasados unos segundos tendremos creado un fichero con el catálogo (en este caso se llama "caballos para el portátil.lrcat"), una carpeta con las vistas previas (en este caso se llama "caballos para el portátil Previews.lrdata") y otra con los ficheros originales (en este caso se llama "2005" porque es así como tengo organizados los originales). Estos son los ficheros y carpetas que deberemos copiar al otro equipo.

Una vez copiado en el equipo destino podemos hacer dos cosas:

1) Abrir el catálogo, ya sea haciendo doble clic sobre el fichero con extensión ".lrcat" o manteniendo pulsada la tecla Control (en windows) o Command (en Mac) cuando arrancamos Lightroom y parecerá un cuadro de diálogo donde podemos seleccionar el catálogo que queremos abrir.

2) Importar el catálogo, es decir, importar las fotos y sus datos en un catálogo que ya tengamos creado. Para ello en el menu "Archivo"|"File" seleccionaremos "Importar catálogo..."|"Import catalog..." y seleccionaremos el catálogo que queremos importar. Una vez seleccionado nos aparecerá un cuadro de diálogo donde indicaremos cómo queremos hacer la importación:

Aprendiendo cada día...

esella está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Paolo,,,, mi heroeee!!

Predeterminado

Cita Iniciado por esella Ver Mensaje
    Paolo,,,, mi heroeee!!
    Cara mia, me haces sonrojar...
    Aprendiendo cada día...

gps
    gps está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo tengo todas las fotos en un disco duro (D) del ordenador sólo para ellas, pero no sé cuál es el catálogo de todas y dónde está.
    Cómo sé cuál es el catálogo ya que en "mis imágenes" salen unas carpetas de Lightroom con otras subcarpetas numeradas etc.
    Si creo otro catálogo, dónde debo copiarlo: primero en el mismo ordenador en el que tengo las fotos y después copiarlo al portátil o bien directamente al portatil.
    Gracias por la primera aclaración y por la que espero me llegue.

Predeterminado

El catálogo tienen una extensión .lrcat y, en Windows, por defecto se crea en una carpeta llamada Lightroom dentro de "Mis imágenes".

Para crear otro catálogo puedes hacerlo desde el equipo de sobremesa y luego copiar el catálogo, las vistas previas y las fotos en la nueva ubicación.
    Aprendiendo cada día...