Ver Resultados de Encuesta: ¿Conviertes tus negativos a DNG?

Votantes
60. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

    27 45,00%
  • No

    29 48,33%
  • A veces

    4 6,67%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Convertir a DNG

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    705

    Predeterminado Convertir a DNG



    Hola a todos,
    Me gustaria saber ¿qué porcentaje convierte sus negativos propietarios en DNG?
    Gracias por participar
    Un saludo
    Última edición por Toniguasch; 18/10/12 a las 16:30:54

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    ¿Hay alguna ventaja sobre tenerlos en raw o convertirlos a tiff de 16bits para procesarlos luego en LR o PS?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    ¿Hay alguna ventaja sobre tenerlos en raw o convertirlos a tiff de 16bits para procesarlos luego en LR o PS?
    La ventaja de pasarlos a TIFF es que podrás abrirlos con cualquier programa, tanto para edición como para visualización, pues ya no dependes de un intérprete raw que reconozca el archivo. Y, evidentemente, poder guardar capas, pero entiendo que aquí solo hablamos de guardar el raw como tal o convertido a tiff, sin capas como tales.

    Desventajas, casi que todo lo demás, pues ya se habrán aplicado una serie de procesos irreversibles (demosaicing, reducción de ruido, enfoque de captura, asignación de un perfil de color, corrección de lente y aberraciones, balance de blancos, etc.). Esto tampoco tiene por qué ser catastrófico, pero vamos, que siempre habrá más opciones abiertas con el raw que con el tiff. Aparte, dado que a través del proceso de interpolación llamado "demosaicing" se calculan los píxeles de los colores (R, G y B) y se almacenan en 16 bit, se multiplica el volumen de información y el archivo ocupará bastante más.

    Saludos.
    Última edición por Carlos_A; 19/10/12 a las 23:15:25

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Hola, yo he votado "a veces", guardo algunos RAW en DNG, no sé ¿de cara al futuro? puede que sí, es una forma de poder tratarlos el día de mañana con cualquier soft.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    BCN-BDN-SFC
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola. Yo últimamente guardo en DNG, aunque realmente no sé si hago bien. Exactamente no sabría las diferencias entre uno y otro.
    Salu2 a tod@s.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Gral. Las Heras, Argentina
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Yo participe, pero es medio desvergonzado lo mio.....
    Recien comienzo a utilizar el CHDK en mi cámara y los RAW los guardo en DNG.
    Como recién estoy aprendiendo, espero poder aprender la diferencia entre ambos, pero creo que no voy a poder elegir....
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    ..... no sé ¿de cara al futuro? puede que sí, es una forma de poder tratarlos el día de mañana con cualquier soft.

    Saludos.
    No estes tan seguro, con los de Adobe si, pero con otros ya veremos. Yo como canviarlos todos es un proceso que se puede hacer en un fin de semana....lo dejo para cuando no tengamos mas remedio, mientras me quedo con los originales.
    Ventajas hay varias, pero como no estamos seguros de que se pierda información....De esta forma si alguno quiero procesarlo con el DPP para uscar ese punto de enfoque que no consegimos en LR, pues puedo hacerlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    No estes tan seguro, con los de Adobe si, pero con otros ya veremos. Yo como canviarlos todos es un proceso que se puede hacer en un fin de semana....lo dejo para cuando no tengamos mas remedio, mientras me quedo con los originales.
    Ventajas hay varias, pero como no estamos seguros de que se pierda información....De esta forma si alguno quiero procesarlo con el DPP para uscar ese punto de enfoque que no consegimos en LR, pues puedo hacerlo.
    Hola, ¿qué hay seguro? creo que ná, según he ido leyendo por ahí el formato DNG no pierde nada en relación con el RAW, yo particularmente no veo diferencia (algún experto si la verá, creo) a nivel de aficionado, teniendo Ps CS5 es muy facil pasar a DNG, yo descargo las foticos a traves de bridge y directamente me transforma el RAW a DNG, luego selecciono, guardo y tiro lo "toxico", jejejeje.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Después de leer el libro de Mellado, automaticé la conversión a DNG con el Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Yo la principal ventaja que le veo al DNG es que es un formato mucho más estandarizado a la hora de trabajar con los últimos modelos de cámara, más de una vez me han pasado archivos de cámaras último modelo y al no tener el camera Raw actualizado no los he podido abrir, con DNG no hay este problema.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Me parece que el raw lleva los datos efix en otro archivo separado y los dng lleva los efix incrustados, pero aparte de esto creo que no hay diferencia para posterior procesado, lo único es que DPP no reconoce el formato dng. Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo siempre convierto a DNG esto me da más garantía que los archivos propietarios. Si te pones muy paranoico con el tema de pérdida de datos puedes incrustar el ese dentro de un DNG aunque yo no lo hago. Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. convertir mov a avi.
    Por elvinsen en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/03/12, 01:05:23
  2. Convertir NEF a RAW
    Por Dano en foro Retoques y programas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/11/11, 15:56:44
  3. convertir 25 fps a 50 fps
    Por diegonj en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/10, 14:39:04
  4. Convertir CR2 a DNG.
    Por Rifirrafe en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/05/08, 22:52:06
  5. Convertir a RAW!!!!!!
    Por nuke2612 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/03/07, 10:31:02

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •