Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: No responde al importar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

    Predeterminado No responde al importar



    Tengo un problema con Lightroom" target="_blank">Lightroom, va todo bien con las fotos que ya tiene cargadas pero cuando le doy a importar se cuelga con el cartelito de "no responde".
    Estoy usando la versión 3.6 y antes me importaba bien, no le he hecho nada fuera de lo común... He intentado importar de otras formas, lo he reparado, desinstalado y vuelto a instalar varias veces y no hay manera... Además tenía otra versión anterior que tambien he probado y le pasa exactamente lo mismo.
    A alguien se le ocurre cual puede ser el problema y como solucionarlo??
    Estaria muy agradecida

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    ¿Qué sistema operativo usas? ¿Importas de la tarjeta o ya están copiadas al disco duro? ¿Se cuelga nada más acceder a la pantalla de importación (al darle a Importar en biblioteca), o al darle a Importar ya desde la ventana de la importación?
    A falta de más datos (y quizá incluso con ellos), solo se me ocurre que haya algún problema con el origen desde el cual quieres importar, o con el tipo de archivos que hay en la carpeta.

    También puedes probar a acceder a la importación copiando las fotos al disco duro y luego arrastrándolas desde el explorador o finder a la ventana de LR (has de estar en el módulo Biblioteca para que esto funcione). Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias por buscar alternativas
    Uso win7 64 bits, la versión de Lightroom" target="_blank">Lightroom tambien es 64 bits. El caso es que no puede ser cosa de los archivos o de la ubicación porque no llega a ese paso, es simplemente al darle al boton "importar" ya se queda bloqueado y no hace nada y aparece el cartel de "no responde". Tambien he probado a importar de esa forma y se bloquea igualmente. He instalado el 4 solamente para probar si funcionaba y ocurre lo mismo. He creado un catalogo nuevo por si el error era de algun tipo de configuración y nada... ya no se me ocurren opciones...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    La verdad es que no se me ocurre nada más ahora mismo. Si acaso, por descartar que no sea algún ajuste de configuración que ha enloquecido, yo propondría que además de reinstalar, hagas otra cosa: renombra la siguiente carpeta (o cópiala a otra parte, el asunto es que LR no pueda encontrarla) y entonces reinstala LR (o simplemente "repara" si te da opción) para que dicha carpeta se vuelva a generar en plan "ajustes por defecto":

    C:\Users\[tu_nombre_de_usuario]\AppData\Roaming\Adobe\Lightroom

    • Si tras hacer todo esto sigues en las mismas, borra la nueva carpeta que habrá creado Lightroom" target="_blank">Lightroom, y restituye tu antigua carpeta tal como estaba antes (pues contiene tu configuración, ajustes, plantillas, etc. de Lightroom" target="_blank">Lightroom). Es decir, dejarlo todo como estaba.

    • Si, por el contrario, se resuelve el problema, sería cuestión de ir restituyendo gradualmente las subcarpetas e ir probando, para tratar de restituir todos los ajustes salvo el que fuese conflictivo, no sé si me explico.

    A ver si alguien propone más ideas... de momento desear que se te solucione! Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Eso estaba haciendo y nada... no funciona. Lo que estoy haciendo ahora es que a parte de renombrar las carpetas para que no las localice... he desinstalado todas las versiones de Ligthroom y estoy pasando programas de limpieza por si quedara algun resto de alguna instalación defectuosa o cualquier error por ahí suelto y cuando acabe lo instalaré sin catalogo ni nada, como si empezara todo de cero, a ver que pasa.
    Yo tambien espero que se me solucione, gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Vaya, pues sí que estamos buenos (más bien "malos"). Una sugerencia más: ¿tienes lector de tarjetas interno en el ordenador? En tal caso, te recomendaría que pruebes a desconectarlo o más fácil, desactivarlo desde el Administrador de dispositivos. Para acceder a él, pulsa Windows+Tecla "Pause" y aparecerá una ventana. En la parte izquierda, haz clic en "Administrador de dispositivos". Teóricamente te deberían aparecer una lista donde uno de los elementos es "Dispositivos portátiles"; despliégalo y deberían aparecerte varias unidades, o sea, letras (aunque no tengas ninguna tarjeta puesta). Se trataría de darle a botón derecho a la que corresponda (averigüa cuál es, porque esto no lo tengo muy claro, en mi equipo es solo 1 de las letras) y elegir "Deshabilitar". Creo que no hace falta reiniciar, aunque tampoco estoy 100% seguro.



    Pruebas, y si no sirve de nada, vuelves a habilitarlos siguiendo el mismo sistema. Igual no sirve, pero LR tiene una conducta un poco extraña al importar y suele encallarse (a veces) buscando datos en las unidades de tarjetas. De hecho, otro consejo sería que, si se queda colgado y puedes, lo dejes un rato así mientras te vas a comer o merendar, porque a veces acaba reaccionando pero tarda. Tampoco es una solución pero en fin, por dar más ideas pues me hago cargo de lo incapacitante que tiene que ser no poder importar nada a LR.
    ¡¡Te mando más ánimos y buenos deseos!!
    Última edición por Carlos_A; 09/11/12 a las 21:48:19

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Es curioso lo que dices del lector porque he estado pasando los limpiadores, actualizando win y cosas asi que tenia pendientes y el Tune up me decia que actualizara dos entradas del lector y me llevaba a la ventana que has puesto en foto, tenia unos triangulos amarillos con exclamación, así que los he actualizado y demás y ya estan bien, pero he vuelto a instalar Lightroom" target="_blank">Lightroom y nada... sigue haciendo lo mismo. Ahora he vuelto a mirar en esa ventana y sale otra vez ese simbolo y en más unidades que antes. He probado a deshabilitarlos y he probado a importar antes y después de reiniciar y no funciona. Pero todo apunta a que el problema pueda ser el lector de una u otra forma, el problema es saber como solucionarlo. Deshabilitandolo no funciona y en caso de que funcionara lo necesitaria para importar desde la tarjeta asi que... un desastre.
    Lo de dejarlo mucho tiempo a ver si responde solo tambien lo he probado y hace lo mismo
    Si que es frustrante, y como pasa en estos casos, nunca he tenido tantas ganas de importar como ahora ggrrrrr!!!
    Otra vez gracias por tu ayuda
    Última edición por kora; 09/11/12 a las 22:21:45

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Lástima que lo del lector no haya dado resultado; yo pienso que con deshabilitarlo desde Windows debería bastar para anularlo (has deshabilitado el dispositivo correcto, ¿no? Supongo que si metías una tarjeta, no funcionaba), pero tampoco lo sé al 100%. En caso de desesperación y de que quieras insistir por esta vía, puedes probar a desconectarlo físicamente de la placa base, si estás familiarizada con abrir la caja del ordenador y tocar alguna cosa (evidentemente con el pc apagado y preferiblemente con el cable desconectado). Suele ser un cable que va del lector de tarjetas a la placa base, y que se conecta a un conector de pines (como pinchitos) a presión, algo de este tipo: http://i00.i.aliimg.com/img/pb/964/8...858964_694.jpg Pero para mí que con haberlo deshabilitado en el administrador de dispositivos, ya es suficiente. A lo mejor el pobre lector no tiene culpa de nada (aunque de ser así, no sería el fin del mundo, podrías emplear un lector externo que comprases aparte).
    Saludos y a ver si das con la causa...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Si, podría desconectarlo de la placa base... pero por lo que he leido parece un tema de configuración.
    He descubierto definitivamente que el problema no es de Lightroom" target="_blank">Lightroom porque me da el mismo error cuando intento por ejemplo subir una foto a mi blog, aparece el cartel de "no responde" en el navegador, aunque en este caso al rato se recupera a veces... Sospecho que el problema pueda ser unas actualizaciones de win que no se quieren instalar...
    El lector no me funcionaba bien desde que le cambié unas piezas al ordenador, incluida la placa base, a lo mejor no está bien pinchado o le falta algun driver. Seguiré investigando

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    A título de anécdota, yo hacía mucho que quería desconectar mi lector de tarjetas interno, pues no lo uso (tengo uno externo conectado por usb 3.0 que va como un rayo) y no me gusta tener conectados dispositivos "de adorno". Además, este lector a veces no me funcionaba, no sé por qué. Por vagancia, lo fui dejando y a raíz de este hilo, ayer pensé que ya era hora, así que de una vez abrí la caja y lo desconecté.

    Resulta que con esto he resuelto un problema que no pensé que tuviera que ver: hasta ahora, desde que salió LR 4, cada vez que iniciaba Lightroom" target="_blank">Lightroom, se quedaba bloqueado durante 3 o 4 segundos (lo típico, la pantalla se queda como clara, pone "no responde", etc.). Como que LR es propenso a pájaras de todo tipo, tampoco le daba mucha importancia. Pues bien, desde que he desconectado el lector interno, esto se acabó y en cuanto arranca, ya puedo usarlo sin esperar estos irritantes 3 o 4 segundos que se quedaba colgado!!

    Siento que en tu caso por ahora esto no te aporte nada. Sobre las actualizaciones de Windows, si son varias de golpe y no se te instalan, aunque sea engorroso prueba a irlas instalando de una en una, o de dos en dos o tres en tres, pero no todas de golpe. Instalas algunas, reinicias, instalas otras, reinicias... es un rollo pero a mí me ha funcionado con actualizaciones rebeldes (repito, si eran varias de golpe, no una suelta).

    Aunque no sea cosa de Lr, otro par de cosas por probar si te aburres:

    - Con LR cerrado, ve al ejecutable de Lightroom" target="_blank">Lightroom (lightroom.exe, en C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop Lightroom" target="_blank">Lightroom 4.2 o similar), dale a botón derecho sobre el archivo, elige propiedades y luego en la pestaña Compatibilidad, prueba a elegir una versión de Win anterior. Y luego, tras haberlo probado y comprobar que no sirve de nada, déjalo otra vez como estaba (es más dar palos de ciego que otra cosa).
    - Aparte, prueba a abrirlo con botón derecho sobre el exe, y eligiendo "Ejecutar como administrador".

    En fin, ya nos tendrás al corriente, más buenos deseos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Vaya, me alegro de que mis desgracias sirvan para algo bueno
    Con las actualizaciones de win eso estoy haciendo, instalarlas una a una, parece que siempre pensamos en lo mismo. Es un engorro pero espero que funcione. Si no ya me tocará desconectar el lector... aunque me gustaba usarlo y no tener el externo por en medio añadiendo cables. Y otra solución podria ser formatear aunque no me dan ganas... pero siempre viene bien de vez en cuando, esta puede ser una excusa.
    Lo de compatibilidad y lo de abrir como administrador ya lo probé al principio.
    Seguiré buscando solución, espero que no tarde mucho que tengo mono de Lightroom" target="_blank">Lightroom!!
    Gracias por tus sugerencias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    ¡¡SOLUCIONADO!! Al final me he decidido a desconectar el lector como me aconsejaste y ligthroom funciona perfectamente. Ahora tendré que buscar una solución para volver a conectarlo y poder usarlo, a lo mejor no es compatible con la nueva placa base... pero bueno, eso ya con calma, mientras puedo seguir trabajando con el externo y los usbs. Muchas gracias por tu ayuda Carlos_A !! Me voy a importar fotos como una loca!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Zoom digital no responde
    Por Pelusita en foro 1100D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/01/12, 21:34:16
  2. 40D no responde
    Por arbucies2006 en foro 40D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/09/10, 16:26:41
  3. Betty no responde...!
    Por jorgekarras en foro 5D Mark II
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/04/10, 04:23:12
  4. Por que nadie me responde?
    Por hersf en foro 7D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/11/09, 23:18:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •