Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: [Keywords] Municipos de España para Lightroom

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado [Keywords] Municipos de España para Lightroom



    Un amigo me preguntó hace unos días la forma de incluir todos los municipios de España en las keywords (palabras clave) de Lightroom" target="_blank">Lightroom. El encargo era un reto, y a mi me gustan los retos.

    Primero hubo que conseguir una lista de poblaciones. Después de buscar se consiguió una lista de municipios de Instituto Nacional de Estadística un poco compleja de entender, pero al fin y al cabo lo que buscábamos.

    Luego hubo que averiguar el formato del fichero de keywords -no fue muy difícil- y formatear los datos.

    Por fin hemos obtenido un fichero con todas los municipios ordenados por provincias. Os lo dejamos aquí por si es de vuestro interés:


    ATENCIÓN: El rendimiento de Lightroom" target="_blank">Lightroom se puede ver afectado en alguna medida por incluir esta gran lista de términos en los keywords, en un equipo potente es poco perceptible, pero en un equipo lento puede llegar a ser molesto, aunque no bloqueante.

    Este es el aspecto que tiene la lista en Lightroom" target="_blank">Lightroom:



    ¿Quizás sea de utilidad para alguno?
    Última edición por Pablo; 12/08/07 a las 23:46:55
    Aprendiendo cada día...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Nerja
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hola Pablo, gracias por el aporte, como siempre estas en todo, pero el enlace no va, lo puedes mirar. Un aporte muy interesante
    Gracias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Ya he corregido el enlace, problemas con la Ñ.
    Aprendiendo cada día...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Nerja
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Gracias por el aporte.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Todavia no me he instalado el LR, pero me parece un aporte genial. La pena es que afecte de esa manera al rendimiento, porque ya se me estaban pasando por la cabeza otros ficheros similares, pero haria que se cargara en exceso el programa y seria poco operativo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    El efecto en el rendimiento no es escandaloso, se puede aceptar. Yo estoy trabajando en otros ficheros de taxonomías y vocabularios para la clasificación de fotografías. Hay ejemplos mucho mayores por Internet y parece que el efecto, aunque existe, no es bloqueante.

    Por ejemplo, este vocabulario tienen más de 11.000 términos ordenados para la clasificación de fotografías, el problema es que está en inglés y es de pago: http://www.controlledvocabulary.com/...lightroom.html .

    Aprovecho para comentar que he actualizado el fichero de municipios de España corrigiendo algunos pequeños errores y pasando todos los nombres a minúsculas, ya que en mayúsculas son un poco más complicados de leer. Se obtiene en el mismo enlace del primer mensaje.
    Aprendiendo cada día...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    ahora mismo me ubico... espera
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Para el que le pueda interesar: compatible el listado con Fotostation.

    Assias Pablo!

  8. #8

    Predeterminado municipios

    [quote=Pablo;408191]Un amigo me preguntó hace unos días la forma de incluir todos los municipios de España en las keywords (palabras clave) de Lightroom" target="_blank">Lightroom. El encargo era un reto, y a mi me gustan los retos.

    Primero hubo que conseguir una lista de poblaciones. Después de buscar se consiguió una lista de municipios de Instituto Nacional de Estadística un poco compleja de entender, pero al fin y al cabo lo que buscábamos.

    Luego hubo que averiguar el formato del fichero de keywords -no fue muy difícil- y formatear los datos.

    Por fin hemos obtenido un fichero con todas los municipios ordenados por provincias. Os lo dejamos aquí por si es de vuestro interés:



    Hola, buenos dias, tardes o noches

    Yo es la primera vez que hago esto (me reiero a pregunatar) y desconozco las formas asi que antetodo pido peron por si no es la forma adecuada

    La pregunta es sencilla: ¿yo puedo editar el fichero de municipios? de ser asi ¿puedo siguiendo la estructura AUMENTARLA (digamos crear un tesauro)?

    Muchas Gracias!!

    p.d. si eso es asi yo creo tantos tesauros como quiera y me soluciono lo relacioado a las palabras claves.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Lo puedes aumentar, disminuir, reorganizar, renombrar, sumarlo a lo que ya tengas... Lo que te de la gana, vamos.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Boston, EE.UU
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola a todos, estoy intentando buscar información sobre las normas al incluir palabras clave en Lightroom" target="_blank">Lightroom. No tengo muy claro si debo utilizar acentos o no, si debo utilizar los plurales o no... ¿Alguien podría instruirme con esto?

    Muchas gracias a todos. por cierto, trabajo con el LR 5.4.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Según tus necesidades: Puedes poner acentos, y utilizar plurales o singulares. La codificación UTF-8 de Lightroom" target="_blank">Lightroom puede leerlo.
    Otra cosa es que debas sincronizar tus datos o palabras clave con otros programas de etiquetado, archivo. En ese caso te recomiendo usar el código que se usa en las bibliotecas que es un estándar. Bàsicamente, sin acentos, y usar plurales en lugar de singulares (se puede usar el singular como sinónimo) Mayúsculas solo para los nombres propios: Personas y ciudades.

  12. #12

    Predeterminado

    Gracias por el aporte.
    Seguro que le sirve a mas de uno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Keywords] Temas de IPTC
    Por Pablo en foro LightRoom
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19/03/19, 18:38:52
  2. [Tutorial] 1.3. Keywords (palabras clave)
    Por Pablo en foro LightRoom
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 30/01/13, 16:18:15
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 17/04/08, 02:55:45
  4. donde se guardan los keywords
    Por jfymal en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/04/07, 07:19:03
  5. ¿Una para el G.P. de España?
    Por El Pirata Robert en foro Propuestas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/02/06, 17:29:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •