pues nada que lo lei que iva a salir y tal ya ace tiempo y no le preste mucha atencion.
que es como un aperture pero en pc?
que tiene de especial este programa? que permite?
gracias!
Sigue leyendo y lo descubrirás.
Básicamente sí, es como tú dices, parecido al aperture.
Es un software para el completo flujo de trabajo de un fotógrafo, desde la descarga de las fotos de la tarjeta o desde la cámara, su archivo y clasificación, el procesado de los RAW, su visualización y presentaciones tanto para web como para imprimir. Todo en uno.
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Neus lo explica muy bien, es un "todo en uno":Hay muchos que consideran que con los programas que ya tienen están satisfechos y no necesitan Lightroom. Otros, que estábamos perdidos entre varios programas y que no encontrábamos un flujo de trabajo eficiente, hemos encontrado una buena solución en este programa de Adobe.
- Permite sacar las fotos de las tarjetas haciendo algunas operaciones de conversión y renombrado directamente
- Permite organizar las fotos por palabras clave, colores, colecciones sin necesidad de organizar las fotos por directorios. La flexibilidad es muy grande.
- Es un programa de revelado de archivos Raw, aunque también puede trabajar con otros formatos. Creo que en este apartado es también muy buen programa.
- Es un programa para generar presentaciones y galerías web bastante interesantes, además de poder imprimir con alguna funcionalidad curiosa.
Aprendiendo cada día...
pero si por ejemplo llevo esas fotos a otro ordenador con lightroom o si desinstalo lightroom y lo vuelvo a instalar o el windows me peta tengo q instalar otro y volver a instalar lightroom, las fotos sigues clasificadas y todas las perrerias q le allas echo con lightroom? es decir se graba algo en el exif o algo de la foto?
Sí, siempre y cuando al arrancar guardes los datos que te pide, para tener copia de seguridad por si pasa lo que dices.
Qué pasa con los archivos de word, cuando reinstalas el sistema: pués lo mismo.
slds.
Hay un archivo que puedes copiar o mover, donde tienes casi toda la información de las fotos que introduciste en Lightroom, ahora mismo no recuerdo como se llamaba exactamente y no tengo mi ordenador delante, pero creo que es una especie de Base de datos (se llamaba Lightroom Database o algo así), cuando vuelva a casa, lo miro y te comento.pero si por ejemplo llevo esas fotos a otro ordenador con lightroom o si desinstalo lightroom y lo vuelvo a instalar o el windows me peta tengo q instalar otro y volver a instalar lightroom, las fotos sigues clasificadas y todas las perrerias q le allas echo con lightroom? es decir se graba algo en el exif o algo de la foto?
"Muchos no querrían vivir estos tiempos, pero a ellos no les toca decidir, lo único que puedes hacer es utilizar bien el tiempo que se te ha dado" - Gandalf
ok, osea no se guarda nada en la foto, es decir si lo unico que grabas en un cd son las fotos y se borra todo el pc, luego tendrias que volver a reordenar, calificar, etc... todas las fotos no?
Precisamente esa es una de las premisas para el trabajo profesional, que NO se modifique nunca el original.ok, osea no se guarda nada en la foto,
En cuanto a borrar el PC, es lógico que si borras todo no te quede nada. Eso te pasa con cualquier programa y archivo de datos. Para eso estan las copias de seguridad y las imagenes de disco duro.
Los archivos de modificación XMP de Lightroom (otros programas profesionales usan metodos similares) se adjuntan a cada foto, por lo que guardar los cambios es mucho más simple: CR2 / JPEG + XMP.
El original no se modifica para dar opción a tantas versiones de la foto como quieras.
Marcadores