Una cosita, ¿Y hay alguna forma de conseguir un listado de tags? O los que empezamos tenemos que ir creándonos nuestro propio diccionario bilingüe.
Un saludo y gracias.
Existen vocabularios disponibles, pero normalmente no son bilingües, suelen ser de pago y están orientado a un tema o ámbito concreto. Para facilitar algo las cosas yo he preparado una traducción de los temas del IPTC en español para Lightroom y otra con municipios de España. Las tienes en estos hilos:
[Keywords] Temas de IPTC
http://www.canonistas.com/foros/ligh...lightroom.html
Aprendiendo cada día...
Hola
Soy novato con LR, acabo de instalar LR2, y me han gustado los tutoriales.
Al leer el tutorial sobre palabras clave y la posibilidad de importar algunas listas ya predefinidas, me surge una duda.
Una de estas listas predefinidas es la de municipios de España. Me pregunto porqué estos municipios se asignan a la imagen como palabra clave y NO como información para los campos "Location" de los metadatos. ¿Qué diferencia haY?
Gracias por el tutorial, muy buen trabajo para ayudarnos a muchos...
EOS 450D + 18-55mm
Y muchisisimo que aprender......
La Ilusión es la máquina que mueve el mundo
muchas gracias ha sido de gran ayuda
Pero que relacion existe entre las propiedades del archivo jpg, por ejemplo cuando voy con el boton derecho a propiedades de la foto, y aparece una pestania con datos como fecha de captura autor, etc, tb aparece keywords, porque ahi no se ven los keywords? o son solo para uso de lightroom, todavia no logro comprender esa relacion entre los keywords de lightroom y aquellos de que aparecen en ese otro modo, gracias!
Las palabras clave (keywords) se pueden incrustar en los ficheros JPEG de dos formas, cuando exportas a JPEG o, si el fichero original ya es un JPEG, con la opción guardar metadatos a archivo (Save metadata to file). En cualquiera de los dos métodos, podrás ver las palabras clave del fichero JPEG con el explorador de archivos como comentas.
Aprendiendo cada día...
GRACIAS Pablo, me ha encantado como has abordado el tema de las Keywords, realmente bueno se entiende muy bien.
Me he quedado sin palabras... Qué magnifico tutorial!
Puedo imprimirlo? esta en PDF?
Muchas gracias Pablo.
Un salu2
Y en el LR que acabo de instalar, en la parte izquierda no veo las opciones para poder filtrar por las keywords... cómo se pueden ver?
400D + Canon 17-85 IS USM
Hola, mi problema es el siguiente:
Se como asignar UNA palagra clave a varias fotos, pero no consigo aplicar VARIAS palabras clave a un conjunto de fotos. Solo las asigna a la primera de la selección.
He creado palabras clave jerarquizadas, por ejemplo:
Eventos familiares -> Bautizos -> Bautizo de Nobmbre del bautizado.
Otra:
Familia -> Nombre del familiar
Selecciono todas las fotos que tengo en la carpeta correspondientes a este evento. He probado con el botón derecho asignar palabra clave a las fotos seleccionadas y si que funciona si solo selecciono una palabra clave, pero no si selecciono varias.
Espero haberme explicado.
Gracias anticipadas.
Marcadores