Hola a todos.
Hace 4 días que me peleo con LightRoom y aquí os dejo mi 1er gran problema.
Hace 1 semana que regresé de mis vacaciones con 8Gb de fotos en las tarjetas.
Como ya estoy currando y entre semana me ha sido imposible, este finde he estado fuera pero me llevé el portátil junto a todas las fotos en un disco duro externo.
He estado ajustando un buen número de fotos, borrando otras tantas e incluso puntuandolas, un trabajo de 10 horas mientras todos dormían.
Al llegar a casa y querer actualizar esa carpeta del disco externo llena de fotos en mi PC "madre", no he tenido problema alguno al sincronizarla en la Biblioteca, ha borrado de su memoria aquellas que han desaparecido, pero sorpresa la mía, de todos los ajustes, recortes, puntuaciones, apilados, etc etc... del resto de fotos y que me he currado durante las madrugadas de este finde, no aparece nada, o sea, las fotos están planas, tal y como salieron de la cámara.
Estoy seguro que esos ajustes siguen memorizados en alguna parte, quiero creer que en los archivos del HDD externo del cual leía en mi portátil, es asÍ?![]()
![]()
Como recupero ese trabajo de muchas horas?![]()
![]()
Aparte de sincronizar la carpeta, como sincronizo los nuevos ajustes?![]()
![]()
Como determina LightRoom la dirección de estos, es decir, como le digo que los últimos ajustes (los del HDD portatil) son los correctos, y no los que había en mi PC "madre"?![]()
![]()
Muchas gracias
7D + 10-22 + 24-105L IS + SIGMA 120-300 + 400L f5.6" / PANA GX1 + 14-42X + 14mm
http://www.jordimoran.es/
Hay dos formas de traspasar estas fotos:
- Exportando los datos a XMP y volviendo a importarlas en el equipo principal. Es un método un poco rollo y yo no te lo recomiendo, pero siempre se puede hacer. Para ello basta con exportar los cambios a los XMP y luego importar las fotos.
- Importar desde el catálogo del portátil. Para ello se usa el menú File > Import from Catalog. Una vez seleccionado el catálogo del portátil aparece el cuadro de diálogo de importación y algunas opciones extra si encuentra algún conflicto (por ejemplo, imágenes que ya estaban en el ordenador principal). Al importar puede mover las fotos, de esta forma todo quedará correctamente referenciado. Esta es, en mi opinión, la mejor forma de hacerlo.
Aprendiendo cada día...
Bueno pues parece que ya está.
Gracias Pablo.
La verdad es que hice varios intentos antes de conseguirlo, aunque ahora veo lo fácil que era, os resumo la operación.
Desde la carpeta origen, realizamos un "exportar como catálogo".
En el despegable nombramos la carpeta destino y junto a ella es donde creará un archivo con extension .LRCAT
Traspasamos ese archivo .LRCAT junto a la carpeta destino y ahora es cuando realizamos un "importar desde catálogo".
En esta ocasión detecta las diferencia entre ficheros origen/destino entre ambas carpetas ofreciendo varias opciones de descarga, pero lo más importante es que adopta todos los cambios realizados en el "Revelado" de dichos ficheros.
Todo OK, gracias de nuevo, Sr. PABLO.![]()
![]()
7D + 10-22 + 24-105L IS + SIGMA 120-300 + 400L f5.6" / PANA GX1 + 14-42X + 14mm
http://www.jordimoran.es/
Marcadores