Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Problema de ruido entre modulo biblioteca y revelado y al exportar

  1. #1

    Predeterminado Problema de ruido entre modulo biblioteca y revelado y al exportar



    Hola

    Tengo un problema con LR5. Cualquier ajuste de reducción de ruido que aplico en el modulo revelado, en cuanto cambio al modulo biblioteca no se aprecian sus efectos, ya sea el valor de luminancia, los ajustes con pincel etc. En general la imagen desde el modulo biblioteca se ve mucho peor que desde el modulo revelado (los ficheros están en local y no estoy trabajando con previsualizaciones inteligentes)

    Lo peor es que cuando exporto la imagen tal cual la imagen resultante es como la que se ve desde el modulo biblioteca, o sea con ruido. No se trata del conocido bug con imágenes exportadas a menos de 1/3 del tamaño original, ya que exporto a tamaño original, sin incrutar firma y sin ninguna modificación...

    Ya no se que más puede ser, a ver si alguien me puede ayudar. Se que no es la manera pero adjunto dos capturas de pantalla donde se aprecia este problema

    Captura desde el modulo biblioteca
    Captura desde el modulo revelado

  2. #2

    Predeterminado

    Hola de nuevo

    Bueno después de muchas pruebas he podido comprobar que efectivamente la misma imagen se ve diferente desde el modulo revelado o desde el modulo biblioteca. No solo eso, sino que he visto que además el histograma cambia (eso si, muy pero que muy ligeramente, pero es diferente). El problema es que procesas la imagenes en el modulo revelado y luego resulta que quedan muy diferente (peor) cuando estas en el modulo biblioteca, que es como se ve al exportar...

    A ver si alguien puede hacer la comprobación poniendo la imagen a pantalla completa e ir alternando entre los dos modulos....si alguien sabe el motivo de esto le estaría muy agradecido.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Hola.

    pues o no te he entendido bien o mi eso que dices no me pasa.
    Acabo de coger un RAW, y si voy cambiando de Biblioteca a Revelar y viceversa, los histogramas son idénticos. Ese "muy ligeramente" fijate que no sea porque el tamaño del histograma de uno no sea idéntico al del otro, porque al principio pensaba que me pasaba como a ti pero he visto que en Revelar tenía un cuadro de histograma algo mas grande y eso hacía que las barras se movieran.

    Y luego he revelado solo los ajustes de ruido, exagerando la eliminación para que se viera bien la diferencia y en biblioteca lo que veo es lo mismo que en el revelado

    Pongo 2 pantallas por si te sirve, la 1ª es en revelado, con el antes/despues puesto para que veas el ajuste, y la 2ª es en la biblioteca





    como ves el histograma es el mismo y los ajustes de ruido también permanecen...

    repito, a lo mejor no te he entendido bien o tu has hecho algún ajuste diferente o algo diferente que sea un "bug" de LR5, eso ya no lo sé...
    Puedes Seguir mis en Mi Flickr

  4. #4

    Predeterminado

    Hola

    Gracias cetro6 por pasarte y tomarte la molestia de comprobarlo...pues no lo entiendo, a mi se me ve diferente, sobretodo con imagenes con ruido a altas ISO, pero tambien con nocturnas a ISO 100....sobretodo cuando la imagen esta ajustada a la pantalla se nota muchisimo la diferencia entre las vistas en los dos modulos, pero también en vista 1:1....

    Podría ser de algo de las configuraciones?? digo yo que en el modulo biblioteca se ven las previsualizaciones y en el modulo revelado la imagen tal cual....pero entonces porque cuando exporto se ve como en el modulo biblioteca??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    pues no tengo ni idea.

    Lo único que he notado así raro con LR5 es que a mi al menos me tarda un poco en previsualizar el ajuste. Como no sea eso...
    yo a lo mejor paso el filtro de ruido y luego voy a ver otra foto por lo que sea, y despues vuelvo a entrar en la foto en la que he hecho algún ajuste y tarda unos segundos en hacerse el ajuste. Como no sea que a ti te tarda mucho o algo y eso te despista....
    Por lo demás no he notado nada más

    He de decir que puede que lo que me pasa sea por mi pc, que ya tiene unos añitos y convive con LR4 y con Photoshop Cs5 y con emule bajando cosas, etc....
    Puedes Seguir mis en Mi Flickr

  6. #6

    Predeterminado

    Hola de nuevo

    Lo del retardo en refrescar si es cierto que me pasa, pero es cosa de un segundo más o menos...yo uso un macbook pro con SSD y 8Gb ram, que debería ser suficiente...pero es que es muy raro porque ahora fijandome me pasa con todas las imagenes....por ejemplo unas de fuegos artificiales de Blanes de hace poco al cambiar entre los dos modulos la luces altas se ven como más "apagadas" en el modulo biblioteca que en revelado...es rarisimo...

    Lo del histograma se aprecian las diferencias si lo aumentas (zoom de pantalla), aunque igual es un tema de visualización, no lo sé...

    Sea como sea gracias y a ver si alguien tiene una explicación y/o solución...

    Edito: visualizando en un monitor externo me pasa lo mismo (por lo de descartar el monitor)....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Entre Lorca y Azuaga (Badajoz)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Me imagino que debe ser algo de la conf. del LR, pero es que no tengo ni idea!!! A mi tampoco me pasa! A ver si hay suerte y se soluciona pronto!
    Saludos!
    6D - 50mm f1.4 - 17/40mm L - 100mm L - Tammy70/300VC - Nissin Di866MKII
    Flickr - Fluidr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Es posible sea tema de la previsualizacion... ¿Que opción tienes elegida en "Herramientas"?

  9. #9

    Predeterminado

    Hola Cogorzon

    Perdona...no se a que te refieres con lo de "herramientas". Te refieres al menú herramientas del modulo revelado? por ahí no veo nada de previsualizaciones...

    Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.078
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mi tampoco me pasa. Supongo que habrás tocado algo en la configuración del LR.
    Si te pasa con todas las imágenes, yo intentaría probar a importarlas a LR en otro ordenador por descartar que el problema no esté en los ficheros.
    Y si no consigues dar con ello, supongo que desinstalando y volviendo a instalar LR, a ser posible otra versión, se solucionará.
    Siento no poder aportar más. Suerte.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Montbrió del Camp
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Has probado a desacerte de las previsualizaciones? Lightroom 5 Catalog Previews.lrdata así forzaras a LR a que cree unas nuevas
    Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360

  12. Predeterminado

    Hola a todos y gracias

    Pues me pasa con todas las imágenes, pero por lo que podido ver pasa sobretodo cuando la imagen está "ajustada" a la pantalla. Al cambiar entre modulo biblioteca y revelado la diferencia es brutal. Luego en una vista 1:1 las diferencias son mínimas (pero las hay)..pero claro, muchas veces afinas la imagen mediante su vista completa...

    He borrado las previsualizaciones, las he puesto con calidad máxima, he desinstalado LR e instalado la 5.2 RC..y nada, sigue pasando...aunque creo que me ha conservado alguna configuración o algo, porque al instalar la 5.2 RC me seguia detectando mis firmas y ajustes....alguien sabe como hacer una desinstalación e instalación nueva limpia??? (Mac OS X)

    Saludos y gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. LR 4 Duda en módulo revelado
    Por 27635 en foro LightRoom
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/12, 02:09:20
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/07/12, 02:25:04
  3. Scroll lento en el modulo de biblioteca
    Por Chinosandman en foro LightRoom
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/11, 21:53:08
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/12/10, 17:19:29
  5. Diferencia entre Revelado y Biblioteca
    Por favnhbdah en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/05/10, 21:34:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •