Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problema preview lightroom

  1. #1

    Predeterminado Problema preview lightroom



    Hola,

    soy relativamente nuevo en el mundillo Lightroom" target="_blank">Lightroom, y aunque a base de jugar le voy pillando el truco, tengo un problemilla que seguramente es muy básico y no sé solucionar.

    Al importar fotos de un catálogo y pasar a seleccionar las que me parecen interesantes, el programa cambia automáticamente los presets de la cámara. Me explico. Yo, en determinadas ocasiones, tiro con el picture style de technicolor cinestyle (no me juzguéis! lo hago porque soy raro). El hacer eso, las fotos me salen con muy bajo contraste y saturación. Ya sé que en raw no importa, porque el mismo programa te permite modificar a placer todos esos parámetros, pero si estoy viendo los previews de las fotos y me cambia el balance de blancos que he utilizado, no veo la foto igual que la tiré. Eso, por ejemplo, me comporta problemas de visibilidad en una foto que ya de por si está subexpuesta. Aunque pueda cambiarlo en el revelado, no puedo saber si debo escogerla o no, porque sencillamente no veo lo que hay en ella.

    Estoy seguro de que tiene que existir una opción para indicar al programa que respete los presets de lo que sería un jpg con el formato raw en el preview del catálogo.

    ¿Alguna ayudita?

    gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    La configuración de los Picture Style solo los interpreta DPP, si revelas con Lightroom" target="_blank">Lightroom tendrás que crearte unos presets lo mas parecido a tus gustos y decirle que los aplique durante la importación.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Lightroom debería leerlos como salen de la cámara, como en cualquier compacta.

    Fijate si no estás fotografiando en RAW + JPG. Quizas Lightroom" target="_blank">Lightroom está leyendo los RAW y no los JPG, si es eso, simplemente tenés que cambiar la configuración y listo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Lightroom calcula su propia previsualización al importar los archivos (a veces usa brevemente la de la cámara, pero luego la cambia), y no tiene en cuenta el preajuste que tengas en la cámara. Más explicaciones por si las requieres:

    P&S: ¿Por qué Lightroom" target="_blank">Lightroom cambia el aspecto de las fotografías justo tras importarlas? « Photoshopeando

    De hecho, dices que quieres ver la foto "como yo la tiré" - en realidad quieres verla "como la cámara la procesó", que es otra cosa. Podrías crear un preajuste equivalente y aplicarlo en el momento de importarla. Otra posibilidad es que tires en raw + jpg y vayas a las preferencias de Lightroom" target="_blank">Lightroom (en PC, Edición/Preferencias) y que en la pestaña general marques la opción "Tratar archivos jpg junto a raw como fotos independientes" (o algo así). De este modo verás ambas fotos y al menos tendrás esa referencia, quizá te ayude, no sé.

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Lightroom calcula su propia previsualización al importar los archivos (a veces usa brevemente la de la cámara, pero luego la cambia), y no tiene en cuenta el preajuste que tengas en la cámara. Más explicaciones por si las requieres:

    P&S: ¿Por qué Lightroom" target="_blank">Lightroom cambia el aspecto de las fotografías justo tras importarlas? « Photoshopeando

    De hecho, dices que quieres ver la foto "como yo la tiré" - en realidad quieres verla "como la cámara la procesó", que es otra cosa. Podrías crear un preajuste equivalente y aplicarlo en el momento de importarla. Otra posibilidad es que tires en raw + jpg y vayas a las preferencias de Lightroom" target="_blank">Lightroom (en PC, Edición/Preferencias) y que en la pestaña general marques la opción "Tratar archivos jpg junto a raw como fotos independientes" (o algo así). De este modo verás ambas fotos y al menos tendrás esa referencia, quizá te ayude, no sé.

    Saludos.
    Gracias a todos por entender mi problema pese a lo mal que lo expliqué. Efectivamente Carlos ese mal empleado 'como la tiré' es exactamente el 'como la cámara lo procesó' que tu dices. He mirado el vídeo del enlace y das exactamente en el clavo. Entonces, por lo que veo, ¿asumo que no hay ninguna solución?. Hay alguna manera humanamente posible de calibrar el preview de Lightroom" target="_blank">Lightroom de manera que la apariencia de la foto se parezca el máximo posible a el procesado de la cámara con un picture style determinado? (sin aplicar el raw+jpg por lo engorroso del tema)

    Gracias monstruos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aubens Ver Mensaje
    Gracias a todos por entender mi problema pese a lo mal que lo expliqué. Efectivamente Carlos ese mal empleado 'como la tiré' es exactamente el 'como la cámara lo procesó' que tu dices. He mirado el vídeo del enlace y das exactamente en el clavo. Entonces, por lo que veo, ¿asumo que no hay ninguna solución?. Hay alguna manera humanamente posible de calibrar el preview de Lightroom" target="_blank">Lightroom de manera que la apariencia de la foto se parezca el máximo posible a el procesado de la cámara con un picture style determinado? (sin aplicar el raw+jpg por lo engorroso del tema)

    Gracias monstruos!
    Sí, si la hay:
    Haces una foto o dos o las que sea en raw+jpg. Después coges el raw en LR y lo procesas hasta que te quede lo más parecido posible al jpg procesado por la cámara. Una vez lo tengas nada más tienes que guardar esos ajustes como un preset y así, cuando importes los próximos raw se lo aplicas en el proceso de importación.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aubens Ver Mensaje
    Efectivamente Carlos ese mal empleado 'como la tiré' es exactamente el 'como la cámara lo procesó' que tu dices.

    Ok, pero no lo decía como para "corregirte", ¿eh? Era solo una forma de señalar dónde está la clave del asunto.

    Cita Iniciado por aubens Ver Mensaje
    Hay alguna manera humanamente posible de calibrar el preview de Lightroom" target="_blank">Lightroom de manera que la apariencia de la foto se parezca el máximo posible a el procesado de la cámara con un picture style determinado? (sin aplicar el raw+jpg por lo engorroso del tema)

    Puedes hacer lo que te sugiere jslsvg en la respuesta anterior a la mía, aunque puede que tengas que ir probando con distintas fotos para "afinar" lo mejor posible tu preajuste. Si consigues un preajuste razonablemente parecido a lo que buscas, puedes decirle a Lightroom" target="_blank">Lightroom que lo aplique automáticamente al importar las fotos. ¡Saludos!

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias a todos, me ha sido de mucha ayuda!

Temas Similares

  1. Problema Lightroom
    Por toxicboy en foro LightRoom
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/10/13, 00:14:05
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/07/13, 11:11:13
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/08/12, 06:19:47
  4. Problema con Lightroom
    Por batybm en foro LightRoom
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/04/09, 11:34:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •