La vuelta de las vacaciones esta llena de preguntas...
Ya resuelto el problema de la lentitud, voy al de las fotos desaparecidas...![]()
- Importé fotos con LR en una carpeta
- Arrastré las fotos de esa carpeta a otra carpeta
- Las fotos se ven en la primera carpeta pero están marcadas como "Ausente" y el nombre de la carpeta esta escrito en rojo
- Cuando intento arrastrar otra vez las fotos de la 1º carpeta a la 2ª, LR me dice que las fotos no se pueden desplazar porque ya existen en esa carpeta, : pero no se ven.
- Miré en el Explorador de Windows y efectivamente las fotos esta en la 2ª carpeta… pero sigo sin verlas
- Pedí buscar las fotos ausente y eso funciona pero tengo que pedir las fotos una por una.
Alguien sabe porque me ha pasado eso y si existe una manera más rápida para recuperar las fotos?
"Rebel" con causa!...
Para corregir la situación basta con situarse en la primera carpeta y con el botón derecho abrir el menú contextual y seleccionar la opción Synchronize Folder... (Synchroniser le dossier...), aparecerá un cuadro de diálogo donde se indica las diferencias entre el disco y Lightroom, por ejemplo:
Imagen1.jpg
En este caso yo he movido 4 fotos desde el Sistema Operativo, por eso me aparecen cuatro fotos nuevas y cuatro fotos perdidas.
Aprendiendo cada día...
He mirado todas las fotos importadas y cada una tiene su fichero xmp que la acompaña...
Salvo las famosas "desaparecidas" ... estas no tienen el fichero xmp. Puede que tenga algo que ver en su desaparición?
Hizo lo de synchronizar, pero no lo he conseguido... Ya habiá hecho "chapuzas" antes : borrar, copiar, pegar, arrastrar, renombrar... y hay un tal lío que "une chatte n'y reconnaîtrait pas ses petits..."
Estoy pensando en copiar esas 87 fotos en un fichero ajeno del disco duro, eliminarlas completamente y volver a empezar...
¿Que te parece?
"Rebel" con causa!...
Es buen idea, cuando las cosas se lían es mejor empezar "en limpio"...
Aprendiendo cada día...
Marcadores