Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Lightroom - iTunes - iPhone

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado Lightroom - iTunes - iPhone



    Buenas, tengo un problemilla con la relación entre los amigos del título:

    Acostumbro a tener todas las fotografías que hago en el teléfono para poder echarles un vistazo cuando hace falta, mostrarlas con amigos, enviar alguna a través de Whatsapp o mail, etc. Hasta hace uno meses a parte de tirar las fotos en JPEG mi flujo de trabajo no salía del explorador de Windows y todo era muy básico, tenía configurada la aplicación de iTunes para que importase todas las fotos que se encontrasen dentro de una carpeta y listo. Funcionaba.
    Ahora además de tirar en RAW uso Lightroom" target="_blank">Lightroom para importar directamente en DNG y trabajo las fotos en el disco duro del PC para mandarlas al acabar al NAS que tenemos en casa con la famosa carpetita que contiene todas mis fotos.

    El caso es que todas estas fotos nuevas (en formato DNG) no se autoimportan al teléfono de ninguna de las maneras. Mi pregunta es: existe alguna manera de evitar tener que duplicar todas las fotos para que estén en JPEG? En caso negativo: puede automatizarse éste trámite de alguna manera?

    Lo que más me crispa de todo esto es que los .CR2 sí que los acepta!

    Gracias por vuestro tiempo!

  2. #2

    Predeterminado

    Hola:

    Te digo cual es mi flujo de trabajo por si te sirve
    - Disparo en RAW
    - Paso a Lightroom" target="_blank">Lightroom, convierto a DNG y ajusto lo que necesite la foto
    Hasta aquí como ves, igual que tu.

    Luego:
    - La "exporto" con Lightroom" target="_blank">Lightroom con el formato ajustado a lo que necesite. En el caso del Ipad (o Iphone) a JPEG. Si intentas pasar el DNG al Ipad/Iphone no se van a ver los ajustes que hayas realizado con el Lightroom" target="_blank">Lightroom, por eso es necesario pasarlo a JPEG. Además un DNG tiene fácil 20-30 mb...un gasto innecesario de memoria en el Iphone.
    Al exportarlas reduzco el tamaño para la pantalla del dispositivo. No se necesita una imagen de 20 megapixel para verla en el iphone...no da mejor calidad (incluso se ve peor) y en cambio ocupa una barbaridad.


    - Para sincronizar el Ipad/iphone, lo que tengo es una carpeta específica, por ejemplo llamada "fotos Ipad". Luego en el Itunes pongo que sincronice siempre esa carpeta "fotos Ipad" al conectar el dispositivo. De esta manera, todas las fotos que quiero pasar al Ipad las agrego a esa carpeta "fotos Ipad" y se pasan al conectar el dispositivo. Para borrarlas del Ipad/Iphone no puede hacerse desde el Ipad/iphone sino borrándolas de la carpeta "fotos Ipad". Las borras de la carpeta y desaparecen del dispositivo cuando lo vuelves a sincronizar.

    No se si te sirve

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    El tema es ese, quería evitar tener duplicado todo mi catálogo y menos tener que ir una por una por todas las carpetas exportando todo apropiadamente... S:

  4. #4

    Predeterminado

    Yo duplicado tengo solo una parte muy pequeña.
    Me explico. Tras ajustar los DNG, que te recuerdo pesan un montón, exporto a JPEG con la resolución del dispositivo al que van destinados (p.ej Ipad 2048x1536).
    No duplico todo el catálogo. En el catálogo del Lightroom" target="_blank">Lightroom tengo unas 15000 fotos y en el Ipad llevo unas 200-300. Cuando no me interesa llevarlas en el Ipad, borro el JPEG del ordenador (siempre me queda el DNG original).

    Otra solución no conozco, pero estaré atento por si alguien hace algo distinto

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •