Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Pie de ilustración

  1. #1

    Predeterminado Pie de ilustración



    HOLA amigos, necesito saber si es posible o alguna alternativa a lo que os cuento a continuación:

    Necesito añadir un pie de ilustración DIFERENTE (ej. 001, 002 ...) y DE FORMA AUTOMATICA (sin tener que hacerlo uno por uno) a una colección de LR 5 (5.3 mac). El motivo que sea el pie de ilustración, y no el nombre de archivo por ejemplo, es que esas imágenes las envío por email, para que mis clientes (algunos con pocos conocimientos informáticos) puedan reconocer las imágenes, algunas muy parecidas (disparos en ráfagas) necesito que justo abajo de cada imagen aparezca el pie de ilustración con una numeración, 001, 002, etc.

    E creado un ajuste preestablecido en el cual modifico el nombre del archivo añadiéndole una numeración (ej. 001_IMG_3045) para los que pueden ver el archivo en el pc y facilitarme dicho numero, pero E AQUI MI PROBLEMA, algunos o no tienen conocimientos de informática o simplemente visualizan el email en un móvil/tablet y no pueden, con facilidad, ver el nombre de cada archivo enviado.

    Os agradeceria vuestra ayuda, ya sea para hacerlo según mi idea o alguna alternativa viable.

    MUCHAS GRACIAS!!

  2. #2

    Predeterminado

    Te contesto sin haberlo probado. Me ha picado la curiosidad. Me parece increíble que Adobe no haya caído en eso. Parece que con este plugin lo puedes conseguir:
    LR/Mogrify 2 - Add Watermarks, Border and Text Annotions to Images Exported by Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom 2
    Según dicen aquí:
    Adobe Community: Can the filename be printed on exported images?


    También como alternativa aquí te explica como crear una presentación con el nombre de fichero y exportar-la como jpegs:
    John Nack on Adobe : Lightroom" target="_blank">Lightroom: Watermark your images with sequential names/numbers

    Insisto en que no lo he probado pero quizá te ayude.
    Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu interés EnMaTa, voy a probar y te cuento!! GRACIAS POR LA INFO!!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •