Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Lightroom 5 lento con pinceles y filtro graduado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    126

    Predeterminado Lightroom 5 lento con pinceles y filtro graduado



    Hola a tod@s.

    Pues eso, lo del título. Al utilizar estas herramientas, el rendimiento baja hasta el punto de quedarse momentáneamente en "No responde".

    Mi pc no es un avión, pero hasta hace poco me iba aceptablemente bien (algo más lento, pero sin interrupciones).

    Tengo puestos 20 Gb de caché, previsualizaciones 1:1.... No sé si habrá alguna configuración que tengo mal puesta...

    Alguna ayudita ?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Hola Joan, a mi me pasa lo mismo. Tengo 3GB de ram y es poco para Lightroom" target="_blank">Lightroom.. lo que mas o menos me ha dado resultado es despues de trabajar un poco con el pincel de ajuste y ver que el resultado esta ok es ir a Revelar / Borrar Historia.
    No es una muy buena solución porque te borra la historia para deshacer pero libera bastante la memoria.
    Espero te sirva.
    Saludos!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Hola Joan, a mi me pasaba lo mismo, es mas, después de darle a exportar y pasar un buen rato, salia una pestaña que decía que algunas exportaciones no se habían podido realizar por falta e memoria ram, lo tenia que apagar y al cabo de 1 hora mas o menos la volvía a exportar y ya la exportaba. (Yo tenia 4 GB de RAM en un portátil). Lo e cambiado por un PC de 8 de RAM, y e vuelto a ver la luz, ahora va rápido como un rayo, no tarda mas de 4 o 5 segundos en exportar, y estamos hablando de archivos muy grandes hechos con una "full frame".
    Creo que deberías aumentar la memoria RAM, en mi modesta opinión, y según mi experiencia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Hola! Pues el tema de la historia parece útil, lo probaré.

    Con respecto a la RAM, tengo 4GB, aunque quitando la requerida por Windows 8.1 y demás, se me quedan 3 GB para Lightroom" target="_blank">Lightroom. El tema es que llevo un tiempo considerando el ampliarla, pero no sabía que repercutiría en el rendimiento de estas herramientas.


    Gracias!

  5. #5

    Predeterminado

    Yo lo noto sobre todo al usar el pincel. De hecho, trato de utilizarlo lo menos posible por lo desesperante que puede llegar a ser la disminución de velocidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joan_b_c Ver Mensaje
    El tema es que llevo un tiempo considerando el ampliarla, pero no sabía que repercutiría en el rendimiento de estas herramientas.
    La memoria RAM es algo que repercute y mucho en la velocidad con que se "mueven" los archivos y más si son pesados.

    Es algo así como tener un coche con un motor de 1600cc y 60Cv, en carreteras de subida le costará mucho jejeje pero si pudiéramos ampliarle a 120 Cv ó 180 Cv verías como mejora la manera subir ese mismo tramo. Es un ejemplo tonto pero que te da una idea de lo que es la RAM.

    También debes tener en cuenta si tienes muchas cosas instaladas en el HD, que tienes marcado para que arranque de inicio y no lo usas... Eso antes con Windows me pasaba, desde que tengo Mac la cosa ha cambiado. (No pretendo abrir un debate Windows/Mac)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Gracias por las aclaraciones.

    La verdad es que he estado mirando placas y no son demasiado caras (sobre 35€) así que a ello iré cuando el bolsillo lo permita.

    Paralelamente a esto, he leído que para que LR trabaje óptimamente, las previsualizaciones y catálogo han de estar en la misma carpeta: Realmente no se si lo tengo así, ya que dentro de mis imágenes/Lightroom tengo los catálogos (de LR 2, 3, 4, 5) y una carpeta de previews, llena a su vez de más carpetas (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6....). Debería estar el catálogo dentro de esta carpeta de previews?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    ¿Cuantos GB es el caché recomendable? Me acabo de dar cuenta que tenía por defecto 1GB

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •