Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: En qué orden reveláis con Lightroom?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado En qué orden reveláis con Lightroom?



    Este es un asunto que puede ser de interés para muchos y que para mi es interesante tener claro. Hasta ahora (llevo muy poco usando Lr) revelo las fotos como me apetece, aunque el primer dato que intentó ajustar es la exposición, después....sin orden ni preferencia alguna.
    Por eso me gustaría saber de mano de usuarios avanzados y con conocimientos muy superiores a los míos, que orden seguís a la hora de revelar las fotos. Me imagino que ciertos parámetros puede que sean más precisos en un momento que otros o quizá algún detalle sea conveniente realizarlo previo o post a otros....no se, que creéis!

    He seguido y mirado muchos vídeos de Youtube pero no sacó ninguna conclusión clara y en alguna ocasión que considero que el video puede ser interesante, está en inglés y me pierdo mucha info

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Nadie da una idea?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    849
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Este se entiende fácil


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Primero rotación, encuadre, etc si fuera necesario y luego hago las modificaciones básicas directamente en el histograma, en orden desde el centro hacia los laterales...
    Es decir: Exposición, Sombras, Altas Luces, Negros y Blancos.


    No se si eso es lo que preguntas..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitor73 Ver Mensaje
    Este se entiende fácil

    Me lo miro con tranquilidad a ver sí saco provecho. Gracias.

    Cita Iniciado por FJMT Ver Mensaje
    Primero rotación, encuadre, etc si fuera necesario y luego hago las modificaciones básicas directamente en el histograma, en orden desde el centro hacia los laterales...
    Es decir: Exposición, Sombras, Altas Luces, Negros y Blancos.


    No se si eso es lo que preguntas..
    Sí claro, esto es lo que busco. Saber los procesos correctos para un buen revelado, después como "toque" cada parámetro ya es otra cosa jejeje.

    Gracias por darme tu opinión.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    La interfaz de revelado de Lightroom" target="_blank">Lightroom está pensada para utilizarla de arriba a abajo, según Martin Evening. Yo así lo hago, pero supongo que cada uno tendrá sus preferencias personales.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Yo normalmente lo hago de arriba hacia abajo en el panel de revelado, es decir, primero rotación y reencuadre, ecualización de la exposición y después ya sigo hacia abajo, aunque esa parte normalmente ya la hago únicamente mediante una colección de presets que tengo para tener mi estilo propio
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado

    - correcciones de lente y perfil de cámara.
    - encuadre y rotación.
    - balance de blancos.
    - ajustes del panel básicos por el orden en que están.
    - curva de tonos.
    - resto de ajustes si hacen falta.
    - reducción de ruido y enfoque.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Pues yo no suelo seguir ningún orden, lo que si suelo hacer es revelar una foto crear un preset e ir aplicandoselo al resto de fotos, luego reajusto un poco la exposición en cada foto y poco más, claro que si del mismo día por ejemplo tengo unas fotos de exterior y otras de interior lo que hago es un preset para cada uno.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Ya vamos teniendo más opiniones. Muchas gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelbg Ver Mensaje
    - correcciones de lente y perfil de cámara.
    - encuadre y rotación.
    - balance de blancos.
    - ajustes del panel básicos por el orden en que están.
    - curva de tonos.
    - resto de ajustes si hacen falta.
    - reducción de ruido y enfoque.
    Este es un orden muy lógico y adecuado.
    De cualquier forma huye de las recetas porque rápidamente te darás cuenta que todas tus fotos son iguales y le estarás restando espacio a tu creatividad, que yo creo que es una de las cosas mas valiosas que nos aporta la fotografía digital.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Castilla León
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Holas! Yo también pienso que depende de la foto, pero en general suelo seguir (más o menos) el orden que trae Lr de arriba a abajo, excepto si voy a dejar la foto en blanco y negro; en ese caso, primero la pongo en b&n y luego ya exposición, altas luces, sombras etc.
    Lo que si que suelo hacer es, una vez procesadas con Lr, exportar a Photoshop, dar algun toque y luego rematar de nuevo con Lightroom" target="_blank">Lightroom... lleva más trabajo pero la diferencia es abismal.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •