Ya me ha pasado varias veces...
Por error he importado fotos repetidas (no tenia activada la función : no importar fotos repetidas...) y cuando las quiero eliminar definitivamente, me contesta que el fichero "Esta siendo usado por otra persona o programa" y no se puede llevar a la papelera.
Eliminé las fotos solo de LR y intenté eliminarlas dentro del Explorador, pero me dice lo mismo : " No se puede eliminar ..... Esta siendo usado por otra persona o programa. Cierre todos los programas que puedan estar utilizando este archivo y intenténtelo de nuevo."
¿Que puedo hacer? He cerrado LR, he apagado el ordenador 50 veces...y nada... estoy un poco perdida..![]()
"Rebel" con causa!...
Descárgate el "Unlocker 1.8", instálalo y haz clic con el contextual encima del archivo que quieres borrar. Verás que tienes una nueva entrada llamada "Unlocker" dale clic y termina el proceso. Podrás borrar cualquier archivo a partir de ahora. Ah, el programa es freeware y el link:
http://ccollomb.free.fr/unlocker/
Suerte.
Charles.
Creo que lo que pasa es que el explorador de Windows te bloquea, ya que éste, intenta generar las miniaturas en la ventana, y mientras las está generando, los archivos se mantienen en uso; puedes cambiar la vista de la ventana de miniatura a Icono para evitar ese proceso, o esperar a que se generen todas las miniaturas y luego borrarlos. Espero que sea eso, Saludos
Canon Rebel XT - EF-S 18-55 II - EF 28-135 IS - EF 50 1.4 - Σ 70-300 APO DG - Σ EF530 DG ST - Teleconverter KENKO 2x DG MC4 - TUBOS extension KENKO DG
Efectivamente esta es la explicación. a mi me sucede a menudo con archivos tiff. Además de la solución del unlocker hay otra que a mi me funciona. Como el problema es que windows cree que ese archivo sigue en uso hay que "matar" el proceso explorer. Crtl+Alt+Supr, y escoge en la pestaña Procesos el explorer, y le das a finalizar. Luego en Archivo-Nueva Tarea (ejecutar) escribes "explorer" y le das a aceptar. Despues de esto casi con toda seguridad te dejara borrar el archivo.
Saludos
Marcadores