Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Crear Jpegs de las vistas previas de Lightroom

  1. #1

    Predeterminado Crear Jpegs de las vistas previas de Lightroom



    Hola!

    Os comento un problema que tengo a ver si me podéis ayudar, aunque supongo que tiene difícil solución.

    Realizé una sesión de fotos y retoque las que quería y las exporté.

    Ahora quería recuperar algunas de las fotos que no seleccioné y me encuentro que en alguno de los formateos que he hecho al ordenador he perdido los raws.

    Sin embargo, tengo el proyecto de Lightroom" target="_blank">Lightroom en el que me aparecen las miniaturas en la vista previa. Al ampliarlas pierdo calidad porqué no tiene el archivo.

    Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de hacer jpegs de esas vistas previas? ¿Sin tener los raws base?

    Ya sé que la calidad de la foto será lamentable, pero al menos me gustaría tener los jpegs para guardarlos sin necesidad de tener que entrar en la biblioteca del Lightroom" target="_blank">Lightroom.


    Muchas gracias y saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Solo tinenes que seguir las instrucciones de este enlace de Adobe, junto a un script que se ha de instalar en Lr.

    El script que se ha de bajar de las instrucciones, extrae el JPG del catálogo de mayor tamaño guardado, por lo que si al importar las imagenes no tienes marcada la opción "Generar vistas previas 1:1" o en la configuración del catalogo no está seleccionada la opcion "Descartar previsualizaciones 1:1" en NUNCA, poco podrás recuperar que te sea aprovechable para imprimir.

    Para el resto, si no quereis que os pase una cosa de estas es que vigileis a la hora de formatear. Os recomiendo que comenceis a trabajar con previsualizaciones inteligentes y que programeis el bacap automático durante la importación. Ya sé que que se necesita mas espacio de disco, pero un disco de 2Tb a dia de hoy cuesta solo 70€...

    Espero que sea util esta info...

    Editado: Entre el material escrito de los cursos de Lr que imparto, hay un capítulo sobre este script, donde explico,de forma mas extensa que en la página de Adobe, de como se instala y como se ha de trabajar con él dentro de Lr. El único problema es que está escrito en catalán, pero si a alguien le interesa: Link de descarga del PDF: "Un script que pot salvarte la vida"
    Última edición por Ghost5; 22/06/14 a las 09:17:15
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias! Funciona perfecto!

    Quería pasarle todas las fotos de la sesión a la modelo. No lo tenía a calidad 1:1 pero para tener una muestra está bien. Las que me intreresaban ya las retoqué.

    Gracias de nuevo y un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jm_parker Ver Mensaje
    muchas gracias! Funciona perfecto!

    Quería pasarle todas las fotos de la sesión a la modelo. No lo tenía a calidad 1:1 pero para tener una muestra está bien. Las que me intreresaban ya las retoqué.

    Gracias de nuevo y un saludo!
    ok, un placer.....
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •