Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Trasladar TODO de un HD a otro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado Trasladar TODO de un HD a otro



    El HD que tengo en el ordenador, en de OS ya esta llegando al límite de capacidad y prácticamente todo son fotos. Mi intención es pasar TODAS las fotos y el catálogo a un HD externo. Cual sería el método o manera más eficaz para hacerlo?
    Gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Yo para uso no profesional creo que lo mejor es tener un NAS externo con dos discos que haga copia de seguridad en espejo.

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muy buenas, estoy en un caso parecido, quisiera hacer copias de seguridad de los discos externos, pero ando perdido, que es esto del Nas?
    Muchas gracias
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Hola. Seguramente sea una burrada, pero yo me aseguraría de que todos los raw tienen su fichero mochila xmp y simplemente lo copiaría todo al disco externo diciendo a Lightroom" target="_blank">Lightroom que importe todo el nuevo disco.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Lo lógico, (después ya cada uno....) es que tengas el programa y el/los Catálogo/s en el interno y si no puedes con las imágenes, pues a un externo. Sobra decir que tener otro para back-ups te puede ahorrar unos cuantos disgustos. Ten en cuenta que los HD's acabaran petando un día u otro

    Yo tengo 2 internos y un externo, pero es una configuración muy personal.

    Suerte con la migración

    Y ahora te explicarán que es el sistema NAS, aunque me da que es chispita Pro, ideal, pero ya de nivel. En mis tiempos existía los diferentes RAID
    Última edición por enricvision; 25/06/14 a las 09:04:52
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Un NAS es un sistema de almacenamiento ya sea en red o directamente por USB.
    Dentro de estos sistemas, tienes varias configuraciones que hacen que el precio sea uno u otro.
    A la hora de comprar un NAS tienes que decidir si lo quieres conectar a tu equipo o si lo quieres conectar al router y así tenerlo siempre accesible desde cualquier equipo de tu casa.

    También tienes que decidir la capacidad de almacenamiento. Hoy en día te venden numerosas configuraciones.
    La de espejo o RAID 1 que te comentaban antes implica que, por ejemplo, si te comprar un NAS con dos discos de 2 TB, en realidad sólo puedes aprovechar 2TB ya que los otros 2 TB actúan de espejo y en caso de que un disco muera, el otro actúa de respaldo.

    Luego tienes otras configuraciones RAID pero la más común es RAID 5 aunque para esta necesitas al menos 3 discos y ten en cuenta que la capacidad NETA de los discos será menor que la BRUTA. Es decir, si te compras 3 discos de 2 TB en total bruto serían 6 TB, pero al crear el raid 5 te quedarían unos 4,8 TB. Se pierde aproximadamente un 20% de la capacidad total.

    Si necesitáis más info, comentadlo.

    En cuanto a pasar info de un HD a otro....puedes usar un programa para clonar discos o partes de discos o un simple copiar y pegar y luego indicarle a LR donde está la nueva ubicación http://www.image-space.com/Lightroom..._Location.html

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Yo solo quiero librar espacio en el HD del sistema y llevarme TODO lo relacionado con Lightroom" target="_blank">Lightroom a otro HD externo. Osea lo que actualmente tengo con Lr (catalogo, fotos originales, fotos reveladas...) cambiarlo de HD y a partir de ahí seguir usando Lr como lo hago ahora.
    En cuando a los archivos xmp, no los tengo creados.

    En alguna ocasión he movido desde el Explorer alguna foto (por despiste) y después Lr me ha sacado un aviso en esas foto de que no las encuentra y he tenido que ir una por una diciéndole a Lr la nueva ubicación, como me suceda lo mismo ahora....
    Gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Sistema sencillo. HD externo y pasar los archivos al nuevo.

    Los archivos mochila .xmp se crean cuando las imágenes son Raw. Se crean habilitandolo en Preferencias, seleccionando todas las imágenes y Crtl+S o "Guardar metadatos en archivo"

    - Haz una prueba con 50 - 100 archivos. Cuando LR "pierde" un grupo de archivos, le indicas la carpeta donde estan y los pilla todos
    - Como ya han dicho, lo lógico es usar LR zona Carpetas para mover las imágenes.
    - Tal vez los últimos LR tengan mejores sistemas de mover a HD externo. Yo voy tirando con la ver 2.7!! (no sabemos que vers. manejas)
    - Veo que davidod te ha puesto un enlace, pero es para cambiar la ubicación del back-up del Catálogo. Pudiendo, no hagas los back-ups en el mismo HD!.
    - Sobra decir que antes de liarse con cambios, hacer un (o dos) duplicado(s) del Catálogo a buen recaudo

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Pero es necesario tener los archivos .xmp de cada RAW??
    En cuanto pueda hago una prueba para ver que sucede al cambiar algunos archivos de un HD al otro. Me da un miedo....ufff

    Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Los xmp son las modificaciones que has hecho a los RAW. Si no copias esos xmp, te quedas con el RAW sin procesar

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Los xmp son las modificaciones que has hecho a los RAW. Si no copias esos xmp, te quedas con el RAW sin procesar
    A ver, no asustemos al personal sin necesidad. Aclaremos donde se encuentran también los datos de las ediciones, ok?. O si no, como es que sin tener esa mochilita .xmp LR sabe la Edición que hemos hecho a cada imagen?. El Catálogo está de adorno?

    S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A ver, no asustemos al personal sin necesidad. Aclaremos donde se encuentran también los datos de las ediciones, ok?. O si no, como es que sin tener esa mochilita .xmp LR sabe la Edición que hemos hecho a cada imagen?. El Catálogo está de adorno?

    S2
    Entonces con tener guardado el catálogo entiendo que también tengo guardado todo el proceso de revelado de cada fotografía? Si es así y además género el xmp de cada foto, tendré por duplicado el proceso de revelado? No lo entiendo lo siento...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •