Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: limpiar lightroom y empezar de cero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado limpiar lightroom y empezar de cero



    pues he empezado a usar este programa y me he hecho un lio entre lo que tengo en las memorias externas. lo del ordenador etc.
    por lo que al abrir Lightroom" target="_blank">Lightroom no encuentra las fotos o están duplicadas.
    como no quiero, ni puedo ponerme fichero por fichero. quería saber como limpio completamente Lightroom" target="_blank">Lightroom y comienzo de cero.
    sin perder los originales. logicamente.
    estoy pez, pez en este programa así que pido paciencia.
    gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Creo te ayudara, abres el programa, te vas a biblioteca y ahí te saldrán las librerías. botón derecho en cada una y las borras.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cuando importabas fotos, solo añadias al catálogo o movias o copiabas.
    Si solo añadias, crea un catálogo nuevo y listo, empiezas de cero.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por judafer69 Ver Mensaje
    Creo te ayudara, abres el programa, te vas a biblioteca y ahí te saldrán las librerías. botón derecho en cada una y las borras.
    y eso solo las elimina de Lightroom" target="_blank">Lightroom?
    sobre todo lo que no quiero es quedarme sin fotos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Cuando importabas fotos, solo añadias al catálogo o movias o copiabas.
    Si solo añadias, crea un catálogo nuevo y listo, empiezas de cero.
    el problema es ese.no lo sé...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Yo creo que sí eliminas tu catálogo catálogo ya no deberías tener nada al abrir Lightroom" target="_blank">Lightroom y empezarías de cero. Que alguien con más conocimiento del tema nos lo aclare.

    Es más, si le dices a Lightroom" target="_blank">Lightroom "Crear catálogo nuevo" verás como se te inicia Lightroom" target="_blank">Lightroom sin nada, todo limpito para que empieces a darle forma según tu criterio. Pero esto ten cuidado como lo haces porque sí generas un catálogo nuevo y lo guarda junto al que tienes, según he leído, te puede crear conflictos.
    Yo optaría por la opción que te he dado primera, la de borrar tu catálogo, el que dices que ahora esta mal.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    He mirado la memoria externa y tengo todo organizado como lo tenia antes.
    años- meses y eventos dentro de cada mes y es lo que quiero seguir haciendo, solo que, en vez de con el bridge, con Lightroom" target="_blank">Lightroom y como hubo algún momentos que iba con prisa hice eso con el bridge en vez de con Lightroom" target="_blank">Lightroom y es en ese momento donde se ha liado todo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    acabo de hacer lo que me habéis dicho y creo que lo he conseguido.
    ahora a empezar de cero.
    gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabrajam Ver Mensaje
    acabo de hacer lo que me habéis dicho y creo que lo he conseguido.
    ahora a empezar de cero.
    gracias.
    Y que es lo que has hecho concretamente? Más qué nada por sí alguien se encuentra en tu misma situación pueda saber como resolverlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    si te vas a dedicar a usar LR en serio, nunca está de más un libro, ya que por mucho tuto y mucho preguntes te costará encontrar ciertas herramientas, comandos, truquis ocultos, la base principal del funcionamiento, donde estan los archivos, etc. Como has visto no es un Bridge, este importa las imágenes a un Catalogo. Ese Catalogo es sagrado junto con las imagenes si vas a tener mucho flujo de trabajo. back-ups, etc

    Suerte

    Y como has comprobado (al igual que la mayoría de nsootros) si vas a usar LR controla las imágenes usando LR o te harás un lío.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    Y que es lo que has hecho concretamente? Más qué nada por sí alguien se encuentra en tu misma situación pueda saber como resolverlo.
    pues he "quitado" las carpetas de catalogo en la opción que aparece cuando das a botón derecho y luego he eliminado las carpetas de miniaturas que me aparecían en las distintas ubicaciones. En ese momento Lightroom" target="_blank">Lightroom no ha encontrado ningún fichero y me ha dado la opción de crear un catalogo nuevo. y ahí es donde he empezado la importación de nuevo con las carpetas como yo las quiero.
    gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    si te vas a dedicar a usar LR en serio, nunca está de más un libro, ya que por mucho tuto y mucho preguntes te costará encontrar ciertas herramientas, comandos, truquis ocultos, la base principal del funcionamiento, donde estan los archivos, etc. Como has visto no es un Bridge, este importa las imágenes a un Catalogo. Ese Catalogo es sagrado junto con las imagenes si vas a tener mucho flujo de trabajo. back-ups, etc

    Suerte

    Y como has comprobado (al igual que la mayoría de nsootros) si vas a usar LR controla las imágenes usando LR o te harás un lío.
    tienes razón enricvision.
    tengo el manual de mellado y toca leer y estudiar este nuevo programa.
    la culpa es mía por no terminar mi relación de raíz con bridge y quedarme con Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    pero cuando empiezas con un programa de estos de cero, necesitas algo que yo casi no tengo. tiempo y paciencia, así que vas a lo fácil y a lo que conoces. y ese ha sido mi error.
    gracias por la ayuda.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •