Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: iMac para Lightroom 5... pero ¿cuál?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado iMac para Lightroom 5... pero ¿cuál?



    Hola a todos! Llevo un buen rato buscando un hilo más adecuado para mi pregunta, pero no lo encuentro. Si no es el correcto, pido disculpas.
    El caso es que después de muchos años con Pc´s y todas las versiones habidas de Windows (desde 98 y 98 S.E. hasta W7), he decidido pasarme a iMac con Mavericks o el inminente Yosemite.
    Quiero comprar un iMac para trabajar (según mis usos) en un 60-70% con edición de fotos en raw (sobre todo con Lightroom" target="_blank">Lightroom 5) y tengo muchas. El resto del tiempo lo uso con ofimática, correo electrónico e internet (no descargo películas, juegos, ni cosas de esas).
    Mi primera duda es ¿qué iMac más básico comprar pero que vaya fluido con el trabajo?
    O, cual de ellos (pulgadas y prestaciones-hardware) sería más conveniente y no se me quede escaso a corto-medio plazo.
    Actualmente tengo un Pc con dual Core 1.8, 2 Gb de RAM, gráfica nVidia 128 Mb y S.O. Vista y me apaño, pero los procesos se eternizan, así que cualquier iMac creo que sería un paso adelante.
    Es importante el presupuesto, de lo contrario la respuesta es muy sencilla... pero es que hay que afinar je je!
    Las combinaciones para elegir veo que son muchas, pero...
    Por eso os pido consejo sobre cuál elegir pero que esté equilibrado en cuanto a prestaciones y precio. No soy muy exigente, pero tampoco quiero el más básico.
    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Yo tengo el 27" i5 a 3,6GHz tal y como viene de casa, es el modelo nuevo y con 8 GB de ram sencillamente vuela. El modelo que yo tengo es el intermedio de los tres que hay pero pienso que con el modelo básico no creo que vayas a tener el mas minimo problema.

    Yo uso siempre LR+PS edito lotes de 100 fotos y solo cierro las pestañas de PS cuando llevo más de 20/30 abiertas.

    mi consejo? Tírate al básico de 27" y si acaso metele 8gb más de ram que compres en crucial y con 16gb tendrás ordenador para muuuuuuuuchos años. Recuerda que al de 21" NO SE LE PUEDE AMPLIAR LA RAM.

    Saludetes.
    ​yo, mi, tú, él.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Gracias Mabus! El que tienes tú... te refieres al que viene con el Core i5 cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz) y gráfica nVidia 1 Gb dedicada?
    Si es así, ¿va fluido en edición de raw´s con catálogos amplios... con gráfica de 1 GB?
    Y qué tal con el HD, o tienes Fusion Drive o algo de eso?
    Lo de la posibilidad de ampliar la memoria es lo que me tira hacia el grande, porque en principio casi había decidido el de 21'5. Es que veía muy aparatoso el de 27".
    Perdona el interrogatorio pero es que no son cuatro duros precisamente.
    Un saludo!

  4. #4

    Predeterminado

    El de 27 se ve aparatoso en la tienda, pero cuando lleva una semana en casa, no querrás otra cosa. A menos que el precio sea un límite infranqueable, yo ni me lo pensaba.

    Yo tengo el 27 con i5 a 2,7GHz y 12GB RAM, y trabajo bien con carpetas de hasta 200 raws de la 6D.

    Has pensado en la opción de un mac mini + monitor externo que quieras? Recuerda que los nuevos imacs no se pueden abrir para ampliar, el cristal va pegado, no con imanes como en el mío. Aunque el presupuesto se va a resentir...

    Te recomendaría muy mucho SSD interno + RAID externo o NAS dónde guardar las fotos. O como mínimo, 2 discos duros externos, uno para las fotos, y otro para Time Machine.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Vamos a ver.

    En los actuales se puede cambiar la Ram A TODOS, sea 21 o 27, siendo más laborioso en los primeros que en los segundos, pero poder se puede, y sin falta de pasar por servicios técnicos.

    Cualquiera iMac que te compres a dia de hoy va a ir fluido, a no ser que te pases usando su memoria.

    Te recomiendo un ssd para so y aplicaciones más un hdd para documentos, fotos, música y esas cosas.

    Yo hace 4 años que tengo un i7 de 16gb de ram y a la vuelta de las vacaciones le voy a cascar un ssd de 256 en la segubda conexión SATA que lleva...... y co eso creo que tengo sobremesa para 10 años más.

    Mi uso es similar al tuyo. .... Ps y LR más uso cotidiano por mi y mi novia

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Gracias chicos! Lo de los SSD tengo oido que cascan antes, aparte de su menor capacidad y mayor precio... de todos modos, también sería una opción para mejorarlo con el tiempo porque de nuevo, sumando el desembolso del iMac + SSD... uff.
    Totins, la opción Mac Mini no me interesa. Otra cosa, cuando dices que trabaja bien con carpetas de 200 raws... hablas de catálogos?
    Es que yo las tengo organizadas en catálogos por años y dentro de ellos organizados en carpetas por meses. Pero cuando abro un catálogo, p.e. 2013, puede haber 3.000 fotos en raw... A esto me refiero, a si se mueve con soltura con estos catálogos abiertos y editando las fotos (al mismo tiempo que escucho música con el reproductor je je).
    Para almacenar-guardar las fotos tengo un disco externo Iomega de 1 Tb, que es el método que uso hasta ahora.
    Hugofr, claro que se puede abrir cualquier iMac. He visto tutos en internet. Yo para esas cosas soy decidido, no me asusta, pero sería después de unos añitos, no con uno nuevo y más que nada por temas de garantía. He visto gente que le ha cambiado hasta el procesador.
    Pero en principio quiero algo que vaya sobrado a corto-medio plazo para mi uso, y con un ojo puesto en el presupuesto!
    Así que, en principio lo que me gusta es el iMac 27' casi básico (i5 de procesador, 8 Gb Ram, nVidia 1 Gb). Ahora mismo en MM no llega a 1.800 €.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    El mio es 27 pulgadas i5 2,9gh 8 gb de ram y normalmente tengo abiertos al mismo tiempo el Lightroom" target="_blank">Lightroom, el Photoshop, el navegador, el correo...a veces abro simultaneamente el DxD optics o el Perfect Effect, o incluso una hoja de calculo, es decir con 8 gb de memoria va fluido con todo eso cosa que en windows nunca lo había podido hacer.
    Antes tenía de 21 pulgadas y creo que vale la pena pasarse al de 27 aunque sea a igualdad de procesador y memoria. Ah mi catalogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom tiene cerca de 100 mil fotografias, aunque ahora empiezo a hacer otro más pequeño más que nada por mi mala organización para encontrar algo no por falta de velocidad.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Gracias jx1306, y a todos! Ahora creo que lo tengo más claro!
    Es que tanto tiempo con mi Pc (obsoleto) pensaba que cualquier modelo me iría bien, pero uno va leyendo foros y temas y... que si con 8 Gb de ram te quedas corto... que si el procesador i5 tal y cual... que si para raws se necesita un maquinón... que si los iMac no se qué... en lugar de aclararme cada vez me surgían más dudas.
    En fín, todo aclarado. Por lo que veo y por vuestra experiencia creo que con el 27' que he dicho voy a flipar y disfrutar como un enano y, con el tiempo, un poco más de ram y alguna que otra mejora y a tirar años!
    Gracias chicos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Ya que te vas a comprar un mac, te recomendaría también que uses Intensify en lugar de Lightroom" target="_blank">Lightroom, es mucho más rápido, tiene todas sus herramientas de edición, puedes usar capas y es mucho más barato.

    Otra cosa es que necesites algo específico de Lightroom" target="_blank">Lightroom que no esté disponible en ese software.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por einherjer Ver Mensaje
    Ya que te vas a comprar un mac, te recomendaría también que uses Intensify en lugar de Lightroom" target="_blank">Lightroom, es mucho más rápido, tiene todas sus herramientas de edición, puedes usar capas y es mucho más barato...
    Muchas gracias, le echaré un vistazo pero si está en inglés...

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    Gracias chicos! Lo de los SSD tengo oido que cascan antes, aparte de su menor capacidad y mayor precio... de todos modos, también sería una opción para mejorarlo con el tiempo porque de nuevo, sumando el desembolso del iMac + SSD... uff.
    Totins, la opción Mac Mini no me interesa. Otra cosa, cuando dices que trabaja bien con carpetas de 200 raws... hablas de catálogos?.....
    Así que, en principio lo que me gusta es el iMac 27' casi básico (i5 de procesador, 8 Gb Ram, nVidia 1 Gb). Ahora mismo en MM no llega a 1.800 €.
    Hablo de carpetas, no catálogos.
    Y sobre la fiabilidad de los SSD, tengo un RAID en un servidor windows con 4 SSD Intel, llevan 5 años funcionando sin parar y 0 problemas. Al precio que están hoy, yo no me lo pensaba (o al menos el fusion drive de 1TB). Cuando compré el mío, que eran 500€, sí que me eché para atrás.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Hola! Acabo de ver en la web de MM la promoción de comprar y pagar hasta en 30 meses, sin intereses!!!
    En principio genial, pero creo que hay truco. A ver, antes de irme de vacaciones el iMac 27" básico rondaba los 1.700 €, pero hoy he visto que está en casi 2.000 (y sólo este modelo). Es incluso más caro que en la Apple Store. No me cuadra!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •