Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 107

Tema: Lightroom me va a pedales :(

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34

    Predeterminado Lightroom me va a pedales :(



    Buenos días!

    Hace poco que me he puesto a trabajar con Lightroom" target="_blank">Lightroom, y, aunque el programa me gusta mucho, tengo serios problemas con la lentitud del programa... no sé si es por que mi pc se queda muy corto, tengo este equipo, es sobremesa:

    CPU: Intel Dual core 2,8ghz
    RAM: 4 gb ddr2 en dual channel
    Disco duro sata 7200rpm

    La cosa es que el programa me inicia bien, y al principio me va relativamente fluido al revelar, pero a medida que voy trabajando, se ralentiza cada vez mas, llegando al punto de que si por ejemplo, ajusto la exposición, tarda unos 10 segundos en mostrarme los cambios. Y actualmente en el catálogo solo tengo las fotos de un viaje reciente que he hecho, no son ni 400 fotografias.

    Por el momento he limitado la caché a 5GB, y he puesto las previsualizaciones a 1024 con calidad baja. He pensado que seria buena idea meterle al ordenador otro disco duro interno y redireccionar allí la caché. ¿Creéis que ayudaría?

    ¿Me podeis dar recomendaciones para mejorar el rendimiento? O si considerais que a mi equipo el Lightroom" target="_blank">Lightroom le va grande, tampoco os corteis. Quiero renovarme el equipo, pero estoy esperando a las DDR4, por lo que intento alargarle la vida a este un poquito mas.

    PD: no creo que sean temas de virus, trabajo como diseñador gráfico, y el resto de programas Adobe me van finos (incluso trabajando con psd de 1 giga), pero por alguna razón, el Lightroom" target="_blank">Lightroom asesina a mi pc.

    Gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Tal vez nos falten más datos.
    Te pongo mi caso. Maquina del 2007, Intel Dual Core 3.6Ghz, 3 Gb RAM, Wind XP 32bits, etc. Pues actualicé mi LR 2.7 a la vers 3.2 y era insoportable la espera de 3 ó 4 seg a que se vieran los cambios. En media hora regresé a la vers 2.7 y de maravilla (la misma actualización había guardado el Catalogo antiguo). Otra cosa, archivos Raw de 10 mill de pix
    Previsualización standard 1440. Eso sí, las imágenes las tengo en un HD diferente del SO, del LR y del Catalogo, pero eso no creo que afecte tanto como 10 seg. de espera. Y mis DDR son muy xungas.
    Nunca he sido experto en ordenadores, pero creo que la pieza principal para que la cosa vaya fluida es el procesador. Lo demás le ayuda

    Salu2

    P.D. Se ha cogido al costumbre de tener las versiones más actuales. Lo encuentro genial, pero.....
    Última edición por enricvision; 05/09/14 a las 16:45:12
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Lightroom es un programa que aunque ha ido incorporando mejoras en cuanto al tratamiento fotográfico, ha ido acumulando errores de código de forma exagerada.

    El problema que tienen las últimas versiones de Lightroom" target="_blank">Lightroom es que no liberan memoria, entonces, cuantas más fotografías editas, más lento se pone. Si además has usado máscaras o pinceles correctores, el problema comienza a ser desesperante. Las actualizaciones hasta el momento no han hecho más que agravar el problema. La versión 5.6 ni siquiera es capaz de mostrar la miniatura adecuada en el navegador.

    La solución barata es cerrar el programa y volver abrirlo cada dos o tres fotos editadas. La solución cara, que sería evitable si el software estuviera bien programado, es aumentar la cantidad de RAM e instalar discos SSD.

    Otra solución es cambiar el software por alguno que no posea un hambre canina como el de Adobe.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dahshur Ver Mensaje
    Buenos días!

    Hace poco que me he puesto a trabajar con Lightroom" target="_blank">Lightroom, y, aunque el programa me gusta mucho, tengo serios problemas con la lentitud del programa... no sé si es por que mi pc se queda muy corto, tengo este equipo, es sobremesa:

    CPU: Intel Dual core 2,8ghz
    RAM: 4 gb ddr2 en dual channel
    Disco duro sata 7200rpm

    La cosa es que el programa me inicia bien, y al principio me va relativamente fluido al revelar, pero a medida que voy trabajando, se ralentiza cada vez mas, llegando al punto de que si por ejemplo, ajusto la exposición, tarda unos 10 segundos en mostrarme los cambios. Y actualmente en el catálogo solo tengo las fotos de un viaje reciente que he hecho, no son ni 400 fotografias.

    Por el momento he limitado la caché a 5GB, y he puesto las previsualizaciones a 1024 con calidad baja. He pensado que seria buena idea meterle al ordenador otro disco duro interno y redireccionar allí la caché. ¿Creéis que ayudaría?

    ¿Me podeis dar recomendaciones para mejorar el rendimiento? O si considerais que a mi equipo el Lightroom" target="_blank">Lightroom le va grande, tampoco os corteis. Quiero renovarme el equipo, pero estoy esperando a las DDR4, por lo que intento alargarle la vida a este un poquito mas.

    PD: no creo que sean temas de virus, trabajo como diseñador gráfico, y el resto de programas Adobe me van finos (incluso trabajando con psd de 1 giga), pero por alguna razón, el Lightroom" target="_blank">Lightroom asesina a mi pc.

    Gracias!!
    ¿Qué windows tienes instalado?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por einherjer Ver Mensaje
    Lightroom es un programa que aunque ha ido incorporando mejoras en cuanto al tratamiento fotográfico, ha ido acumulando errores de código de forma exagerada.

    El problema que tienen las últimas versiones de Lightroom" target="_blank">Lightroom es que no liberan memoria, entonces, cuantas más fotografías editas, más lento se pone. Si además has usado máscaras o pinceles correctores, el problema comienza a ser desesperante. Las actualizaciones hasta el momento no han hecho más que agravar el problema. La versión 5.6 ni siquiera es capaz de mostrar la miniatura adecuada en el navegador.

    La solución barata es cerrar el programa y volver abrirlo cada dos o tres fotos editadas. La solución cara, que sería evitable si el software estuviera bien programado, es aumentar la cantidad de RAM e instalar discos SSD.

    Otra solución es cambiar el software por alguno que no posea un hambre canina como el de Adobe.
    Gran verdad.
    A mi me funcionaba mucho mucho, pero mucho más fluido el 5.3 que este 5.6

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Pues mira, justo estoy con el Lightroom" target="_blank">Lightroom 5.6 >.< y es totalmente cierto lo de los pinceles... a la que usé el pincel de ajuste en una foto, se ralentizó de forma exagerada todo. La verdad, me parece bastante lamentable que una empresa como Adobe comercialice un producto tan mal optimizado... con Camera Raw hago lo mismo y me va muy fluido, claro que Lightroom" target="_blank">Lightroom tiene otras funciones que Camera Raw no tiene, por eso me gusta >.<

    Hmmm pues ahora que lo pienso... tengo una 1000D, por lo que mis raws son chiquitines, llego a tener una camara superior y me explota el pc como mínimo xD

    Mi sistema operativo es Windows 7, trato de mantenerlo y cuidarlo bien.

    Pues... parece que la mejor solución será bajar la versión de Lightroom" target="_blank">Lightroom hasta que me actualize el pc, o saquen una actualización que mejore el motor interno/gestión de memoria del programa.

    Gracias chicos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    A mi en Mac me va bastante bien, fluido y sin problemas pero tambien es cierto que en cuanto hago una mascara y realizo cambios....Ufffff que cambio, como se relentiza.

    Menos mal que se ha hablado esto porque yo creía que era cosa de mi Mac, que tranquilidad jejejejeeje.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Yo creo que me vuelvo a la 5.3

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Yo siempre he dicho que las actualizaciones nunca han sido buenas a priori, soy de los que mejor dejar pasar el tiempo a ver como va el tema.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Sí, el tema es que llevan arrastrando este problema desde la versión 3. Se va notando cada vez más porque cada nueva versión va a peor.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Todo esto esta muy bien pero si adquieres un camara de ultima generacion o lo actualizas o explicarme como resorverlo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Novelda (España)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pericocruz Ver Mensaje
    Todo esto esta muy bien pero si adquieres un camara de ultima generacion o lo actualizas o explicarme como resorverlo
    Si conviertes a DNG no tendrás problemas con las cámaras de última generación (siempre que conviertas con la última versión de DNGconverte, que siempres es gratuita).
    Por cierto que la gestión de memoria del Lightroom" target="_blank">Lightroom es una payasada, tengo un i7 con 16GB de RAM, SSD de 256GB y HDD de 3TB y los cuelgues por problemas de memoria son frecuentes, Arrrggg!
    Saludos,
    lamola

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •