Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Que os parece como/donde quiero guardar la biblioteca?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado Que os parece como/donde quiero guardar la biblioteca?



    Hola,

    me estoy tratando de reorganizar en cuanto a donde y como guardar mi archivo fotográfico. No hablo de copia de seguridad, sino de los archivos originales.

    Hasta ahora no revelaba, por lo que simplemente disparaba en jpeg, guardaba las fotos, copia de seguridad y listo.

    Ahora con los RAW y con el revelado creo mas importante tener todo esto mas organizado.

    Tengo un mac con un disco duro "limitado" de 256 gb. Ademas tengo una time machine de 2 TB.

    Habia pensado guardar las fotos en la time machine (que no deja ser un disco duro que se conecta vía WiFi al ordenador) y desde Lightroom" target="_blank">Lightroom importar añadiendo (no copiar) a la biblioteca los archivos.

    El objetivo es tener toda la biblioteca disponible sin ocupar apenas espacio en el disco duro.

    De esa forma tengo las fotos accesibles desde el ordenador de forma inalámbrica y puedo trabajar con ellos cómodamente. Se hará lento trabajar con la biblioteca en un disco duro conectado via WiFi? Es cierto que los archivos del año en curso los tendría guardados en el disco duro. Una vez transcurrido el año, los paso al disco duro y empiezo con una carpeta nueva....

    Tengo otro disco duro de 1TB en el que ir haciendo copia de seguridad de todos los archivos.

    Ademas la Time Machine va haciendo copias frecuentemente del disco duro del ordenador, con los que los revelados quedarían salvados.

    ¿Como lo veis? Consejos?

    Me pillo un disco duro externo de varios tetas, lo pongo encima de la mesa y espero a ver que dice mi mujer de tener un aparato mas encima de la mesa......?

    Gracias por leer y por vuestros consejos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Se da por sentado que no puedes añadir un buen HD decente dentro del Mac?. Y que con esos 250Gb no te da para todo.

    Todo lo demás que cuentas, es sistema lento y más con archivos Raw. Lento para lo que estamos exigiendo últimamente, claro. En realidad procesa millones de instrucciones/seg, pero lento.

    A ver que ideas te dan por aquí. Partes de archivos en un sitio, parte en otro y Catálogos en otro, etc. Un lío
    Más lío. Las imágenes del año pasado están fuera del sistema Lightroom" target="_blank">Lightroom?. No estarán en el Catálogo, estarán sin catalogar?.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Novelda (España)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Hay que ser valiente y esperar que la mujer sea comprensiva .
    En mi configuración, en windows7, tengo un SSD como el tuyo y 3 HDD distribuidos en HDD de 3Teras solo fotografia, HDD de 3Teras para vídeos personales, y música y HDD de 1,5Teras para usos generales.
    Tanto las fotografias como el catálogo lo tengo en el HDD de fotografía y la exportación de Lightroom" target="_blank">Lightroom y la importación temporal de archivos de la cámara la realizo en el HDD de vídeo.
    Solo mantengo un catálogo con el 100% de las fotografias digitales, distribuido como sigue:
    Carpeta principal:FOTOS , Subcarpeta:AÑO; Subcarpeta:AAMMDD_Pantanet de Petrer.
    Mi uso de las colecciones en Lightroom" target="_blank">Lightroom es muy escaso, por no decir inexistente; esto se debe a la pésima gestión que Lightroom" target="_blank">Lightroom hace de las palabras claves.
    Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Si si, mi mujer comprensiva viene demostrando que lo es......

    Efectivamente, no puedo?/quiero añadir un HD al Mac, Es un Macbook pro retina y creo que o no se puede o sale carísimo añadir/sustituir un HD.

    De momento con 250 GB si me vale, al menos para las fotos del año en curso. Es cierto tb que me gusta andar sobrado de espacio, manías....

    Mi pregunta ahora es:

    Si las fotos originales, las tengo en un disco duro externo, bien conectado vía WiFi (mas lento) o por Thunderbolt (por poner el extremo mas rápido), y activando las previsualizaciones inteligentes, creéis que tendría problemas a la hora de trabajar?

    Otra duda que tengo, es que cuando hago un revelado, los ajustes del revelado, ¿donde se guardan?, ¿en el propio RAW?

    No hace falta decir que llevo dos días con Lightroom" target="_blank">Lightroom no?

    Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Jope, un novatillooo, que ilu. No te queda ná, jaja

    A lo último, Los RAW's estan protegidos de escritura, en teoría no se pueden modificar. Las ediciones y todo lo demás se guarda en el Catálogo. Por otro lado, se guardan en un archivo mochila que se llama igual que el Raw con extensión .xmp. Siempre y cuando tengas habilitada la opción "Crear archivos .xmp" (o algo así en Preferencias). El archivo .xmp se actualiza cada vez que editas el Raw que le corresponde. Y si tienes curiosidad puedes ver lo que contiene como si fuera un txt.

    Otro tipo de archivos tipo jpg. Además de estar la Edición en el Catalogo, tb se incrusta internamente en el mismo archivo jpg.
    Y una de regalo: Cualquier tipo de formato de imagen no se modifica hasta que no la exportas
    Y otra: Dentro del Catálogo no hay fotos!. Y es importantisimo guardar el/los Catalogo/s como oro en paño en back-up o tendrás que volver a editar todas las imágenes desde cero.
    Back-ups de las fotos?, pues según el cariño que les tengas, jeje.

    Siempre recomiendo un libro, ya que LR aunque parece muy intuitivo, oculta algunas características interesantes, técnicas, Atajos, etc
    No dejes que se acumule el trabajo, o lo hará tutía

    Sobre el tema de discos duros con ese tipo de conexión, a ver que te dicen los que saben. Yo como mucho uso el wifi para transferir a mi Tablet y printer y no te creas que pillo mucho.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •