Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Photoshop versus Lightroom?

  1. #1

    Predeterminado ¿Photoshop versus Lightroom?



    Buenas a tod@s.

    Tenía la última versión de Photoshop instalada en mi Mac, cuando tuve que resetearlo; ahora que quiero instalar un programa de revelado se me plantea el dilema: ¿Instalar de nuevo Photoshop o probar con Lightroom" target="_blank">Lightroom?

    He oído que éste último va muy bien y es menos complejo que Photoshop. Sería para trabajar en Cameraraw, pero realmente, siempre he utilizado las funciones básicas de P.S., recortar el formato, dar sombras, quitar o poner saturación, escala de grises, viñeteado etc…; no soy experta en "maquillar" mucho las fotos ni en efectos sofisticados.

    Gracias por decirme cuál de los dos me recomendáis según la experiencia que tenéis.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Tema que resopla de vez en cuando cual Guadiana, pero que no cuesta repetirlo (ya veremos que dicen los Moderators)

    Photoshop es un programa (el rey) Editor de imagen, que ademas es retocador, Catalogador(Bridge), revelador de RAW (ACR), etc y largo etcccc. Resumiendo, se puede usar como tú lo usas y además cambiar cielos, crear trípticos, poner sonrisas, cabellos, pecas donde no los hay (yo cambié la cabeza de mi mami por otra suya que estaba mejor), etc. E incluso QUITARLAS (no era cosa de poner cuellos sangrientos). ESTA toma de mi época de jugador de Polo!
    Lightroom no hace nada de estas cosas "raras" de retoques, montajes y cambios de cabezas.

    A lo que te interesa y viendo tu sistema de editar: