Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Photoshop versus Lightroom?

  1. #1

    Predeterminado ¿Photoshop versus Lightroom?



    Buenas a tod@s.

    Tenía la última versión de Photoshop instalada en mi Mac, cuando tuve que resetearlo; ahora que quiero instalar un programa de revelado se me plantea el dilema: ¿Instalar de nuevo Photoshop o probar con Lightroom" target="_blank">Lightroom?

    He oído que éste último va muy bien y es menos complejo que Photoshop. Sería para trabajar en Cameraraw, pero realmente, siempre he utilizado las funciones básicas de P.S., recortar el formato, dar sombras, quitar o poner saturación, escala de grises, viñeteado etc…; no soy experta en "maquillar" mucho las fotos ni en efectos sofisticados.

    Gracias por decirme cuál de los dos me recomendáis según la experiencia que tenéis.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Tema que resopla de vez en cuando cual Guadiana, pero que no cuesta repetirlo (ya veremos que dicen los Moderators)

    Photoshop es un programa (el rey) Editor de imagen, que ademas es retocador, Catalogador(Bridge), revelador de RAW (ACR), etc y largo etcccc. Resumiendo, se puede usar como tú lo usas y además cambiar cielos, crear trípticos, poner sonrisas, cabellos, pecas donde no los hay (yo cambié la cabeza de mi mami por otra suya que estaba mejor), etc. E incluso QUITARLAS (no era cosa de poner cuellos sangrientos). ESTA toma de mi época de jugador de Polo!
    Lightroom no hace nada de estas cosas "raras" de retoques, montajes y cambios de cabezas.

    A lo que te interesa y viendo tu sistema de editar:
    Instálate el Lightroom" target="_blank">Lightroom ayer!. Podrás catalogar y editar tus imágenes tal como haces en Photoshop pero mucho más intuitivo, (aunque no es un programa tan sencillo como nos creemos si queremos profundizar, aunque lo aprendido es difícil de olvidar, no como PS). Y poco más hasta que lo empieces a manejar. Requiere aprender su funcionamiento, su sistema de trabajar

    Recordar que lo primero que hace es cargar-memorizar las imágenes y si tienes miles, pues te/le costará lo suyo. Al principio te costará ponerte al día, pero después es coser, cantar y bailar en el día a día. (Catalogar y editar imágenes si quieres y cuando quieras)

    Bueno, eso de "dar sombras", es relativo. Tiene un Pincel de "selección" de zonas y tal vez acabes manejandolo para eso, pero no es Photoshop. El módulo "Revelar" de LR es un Camera Raw mayor y más versatil.

    Salu2

    P.D. Yo dije que ni jarto vino me liaba con otro programa (adoro Photoshop), ahora lo tengo casi desde que arranco el pc (+ ó -)
    Insisto en que sin Photoshop no podrás hacer nada de la lista que he puesto de retoques, ni crear archivos gráficos, ni na de eso. Sobra decir que son totalmente compatibles e independientes. Además tiene un pequeño vinculo que se pasan las imágenes de LR a PS directamente
    Si pillas las últimas vers., te hará falta un ordenador cañero.
    Última edición por enricvision; 23/11/14 a las 05:17:35
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Enricvision.
    En mi caso, utilizo Lr para todo y solo en casos muy determinados y extraordinnarios, termino la imagen en Ps. Y digo termino, porque la parte de retoque la hago en Lr donde es mas intuitivo (Está optimizado para ello), y la termino en Ps para hacer "las trampas", pasando de Lr a Ps con un simple clic de raton.

    Para los que empiezan en Lr, el handicap reside en la organización de los originales y las copias derivadas:
    -Con los programas normales de edicion (Ps, Corel, etc) Cuando abres el original y se crea una copia derivada de la edicion en el formato de trabajo del programa y una más, por cada imagen exportada (Una grande para mpresion, otra para fondo de pantalla, una copia para los yayos...) Finalmente te llenas de copias derivadas y en algun momento has de decidir que guardas y que borras, para no llenarte de fotos por todas partes (Directorios, carpetas en el escritorio, Pen-drive).
    -Con Ligthroom, la filosofia de trabajo es distinta, importas una imagen a tu Lr y el te guarda el original en la carpeta de trabajo. A partir de ese momento Lr ya no volverá a tocar ese original, hasta que sea realmente necesario. En cambio tu veras todas las imagenes guardadas y organizadas dentro de la carpeta, podrás modificar-las, crear distintas versiones de revelado del mismo original... i eso tantas veces como dé de sí tu creatividad. Pero no creará las copias derivadas en el disco, sino (Por llamarlo de alguna manera) en la memoria interna de la base de datos de Lr (Catalogo de trabajo). Solo creará copia derivada fisica cuando exportes, e incluso así en muchos casos no será necesiario pasar por el disco duro (Mandarlas por mail, a un ftp, subir a Face o Flicker, hacer un foto libro, etc...) esto lo gestiona directamente Lr.

    Eso es lo realmente complicado, cambiar nuestra filosofia de trabajo... Lr nos lo pone mas facil...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isabel2012 Ver Mensaje
    ......siempre he utilizado las funciones básicas de P.S., recortar el formato, dar sombras, quitar o poner saturación, escala de grises, viñeteado etc…; no soy experta en "maquillar" mucho las fotos ni en efectos sofisticados.
    Sin duda Lightroom" target="_blank">Lightroom. En la versión 5 puedes hacer eso y muchisimo mas, además de mantener muy bien organizada y clasificada tu bliblioteca de fotografías.

    Supongo que, como la mayoría, comencé haciendo pinitos con el PS, pero tras comenzar con LR en la versión 2 no lo dejado ya que en cada versión le han ido añadiendo buenas mejoras y he ido disminuyendo el uso de PS hasta el punto de que ya apenas lo uso y se he me ha ido olvidando.

    Cierto es que no acabo de estar contento del todo con la gestión de la nitidez con relación al DPP, pero no hay nada perfecto.
    Buscando momentos decisivos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Enric te lo ha explicado perfectamente y Ghost5 en el primer párrafo ha descrito justo lo que yo hago y con Gonzo coincido en que Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    saludos
    José L.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    Gracias por vuestras respuestas… parece claro entonces que todo el mundo se decanta por Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Un saludo.

    Isa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Yo he ido preguntando, y tanto una aficionada cualificada como un profesional me han dicho que me decante por el Lightroom" target="_blank">Lightroom (imagino que por sencillez -relativa- y practicidad)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Hola a todos:
    Quería preguntar:

    ¿En Lightroom" target="_blank">Lightroom existen cosas como el Tampon de clonar, capas, herramientas de selección, capas de ajuste,...?
    Estoy pensando en adquirir una Licencia de Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Las capas es, en mi opinión, la principal diferencia entre lr y Ps. No tiene capas, si puedes clonar y puedes hacer algunos ajustes locales, pero de un modo más tosco que en Ps. Si conoces Ps, lr seria más o menos el camera raw.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Coincido con fardal
    Añadir una puntualización, que casi seguro ya sabrás, LR no es solo un Editor de imágenes, es un Catalogador, Visualizador/slider, Pages Web, Modulo de Impresión, etc. Cada vez añaden más módulos, algunos aún no sé para que sirven, jeje
    Yo resumo así el Modulo Revelar: LR edita, Photoshop edita, retoca, hace montajes, plugins, Acciones, Panos, Titula, HDR, etc, miles de etc's. Bueno, yo llevo 50 años con él y no lo he visto todo, (a pesar de mis 50ypico libros) ni llegaré a verlo. Y hace unas cuantas versiones, cosas raras con el mundillo 3D, extrusiones, etc.

    Salu2

    aaahhh, y Photoshop edita/crea vídeos!, que fuerte, que fuerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos.
    Lo que quizás haga es pagar los 12 eurillos que cuesta un mes de suscripción a Lr+Ps CC y probarlo "con mis propios ojos".
    La pena es que no lo hagan solamente con Lr. Te tienes que llevar los dos paquetes o nada.

    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •