Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: ¿Es Lightroom la solución para todo(s)?

Lope está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo me he apuntado al carro de Lightromm, ya que la única pega que le veo es precisamente la velocidad, pero teniendo en cuenta que el programa es de Adobe y que esta en las primeras versiones, seguró que mejorarán este aspecto.
    A mi la comodidad de retocar las fotos sin modificar el original y poder volver a cualquier estado anterior del retoque me parece de lo más cómodo, así como la catalogación, metadatos, etc ...
    www.lphoto.es - Mi Flickr

EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX

sanabria está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Sanabria, no te quiero convencer de nada, eh? pero que sepas que de tus 3 puntos el único que admito y te doy la razón es en el 1º.
    El 2º se soluciona porque sólo lo tienes que hacer una vez, cuando importas tu archivo fotográfico por primera vez a LR, ya que después se hace simultáneamente al descargar las tarjetas de la cámara (y eso lo tienes que hacer siempre, sea con lo que sea)
    El 3º se soluciona desmarcando una casilla en la configuración de LR
    Diossss la casilla esa la estuve buscando y no la encontré, y ma acabé de exasperar. Juro que no suelo ser tan bruto con la informática, pero ma cayó gordo el programa . Tendré que darle otra oportunidad, algún día. También se admite el punto 2. El punto 1 es insalvable hasta que no compre otro ordenador. Cuando lo haga, lo volveré a intentar, en tu honor . A no ser que me compre un Mac, y entonces salte directamente a Aperture
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    A no ser que me compre un Mac, y entonces salte directamente a Aperture
    YO tengo mac y prefiero LR, he leido varias comparativas y siempre destaca LR.
    Pero la razón más importante es que en canonistas.com no hay subforo de aperture.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

reig15 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    Pero la razón más importante es que en canonistas.com no hay subforo de aperture.
    yo he dejado de utilizar APERTURE por una razón de peso:
    tuve un problema con la apliación y durante 15 dias fue imposible acceder a las fotos, ya que Aperture las organiza es una especie de archivo cerrado (como si fuese un ISO) que se llama Vault (baúl), y al que solamente tienes acceso via Aperture.
    Unavez recuperadas las fotos, me pase a LR, donde para acceder a las fotos, no necesito la aplicación.
    Por cierto, alguien le ha dado una oportunidad al Bridge de Adobe?
    Mellado lo pone muy bien.....

dogville está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    Yo también tengo Mac, y me sorprendió que a la hora de recuperar información en "exposición", me daba la impresión que tenía mas rango Aperture que Lightroom. De todas maneras, me quedo con LR que es mejorable, pero un gran programa.

RiP
    RiP está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por reig15 Ver Mensaje
    Por cierto, alguien le ha dado una oportunidad al Bridge de Adobe?
    Mellado lo pone muy bien.....
    Yo lo he usado y basicamente el flujo es el de LR pues los dos son de la misma casa, eso si es considerablemente mas lento que LR.
    Desde que pase a MAC, uso iTunes y me acostumbre al tema de las bibliotecas... el sistema de catalogacion e importacion de LR me parece una pasada de comodo, eso si tienes que entender su modo de organizar y guardar como por ej. el iTunes, pero luego es una pasada lo rapido que se trabaja.
    Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2
    rdiezphoto en flikr

Koom está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Respecto al Tema Principal, para Mi no se trata de imponer nada, sino simplemente de comentar una solución, con muchas posibilidades, también con una gran integración (Ya que todos usamos PS).

- Ya pero Perico de los Palotes usa Gimp...... (Ese no Cuenta)

Y entonces es simplemente una opción mas a tener en cuenta, si uno esta mirando entre no se que otro programa, y Ligthroom pues que sepa lo que ofrece.

Y para mi si que lo que usan muchas personas por algo sera, Yo si que soy un gran defensor de LR con PS ya que entre los dos lo tienes todo, pero no impongo nada a nadie, a la vez que me doy cuenta que es una solución Global en la Fotografía.

Garabato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Es cierto que no se debe tratar de imponer nada... y menos con respecto a programas o formas de trabajar.. pero no es menos cierto que muchas veces no utilizamos una u otra herramienta porque no la conocemos bien y es una pena que no haya los debates para asi enterarse...
    En este post sin ir mas lejos hay mas de uno que ha nombrado un problema del LR que no es tal...
    Esta claro que no es lo mismo una persona que hace una foto sola y que la quiere tratar durante 3 horas por capas que el que hace 2000 en un dia y quiere editar 200 de golpe (como es mi caso)
    El Lr no es lo mejor para todos, pero conociendolo bien pocas otras cosas te hacen falta... y eso que a mi tambien me costo enfocar con el y alguna otra cosa.
    Encima yo tengo CS4, CS3, DPP, LR 2.6 y 3.0 Beta.. ACDSeePRO, Capture ONE... y alguno mas por ahi... muchas veces es mejor una buena discusion que tener que probarlos todos... ¿no?
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12