Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Lentitud en Lightroom 6

  1. #1

    Predeterminado Lentitud en Lightroom 6



    Hola, no se si os habréis dado cuenta o solo me pasa a mi. Resulta que he notado que en el modulo revelado al aplicar ajustes como variar la exposición, nitidez, sombras etcc el programa se agobia unos segundos en cada ajuste. He probado a desactivar y activar la aceleración de la grafica que trae como novedad y nada.
    Mi equipo es un I7 de primera generación con 12 de ram y grafica Nvidia Gt 240.

    Puede ser la gráfica? En ese caso cual me recomendáis?
    Con la version 5.7 iba como un tiro.
    A ver si alguien me ilumina...

    Gracias!
    Canon 5D MKII + Canon 7D + 17-40 L, 24-105 L, 70-200 F4 L IS, 100macro 2.8 L, Lowepro Mini Trekker + Stealth Reporter D400 AW

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    A mí me pasa lo mismo con el Photoshop CC nuevo, que permite en ACR hacer zoom como con el Photoshop, así continuo... Hasta que de golpe se me satura de verdad y luego me dice algo técnico del estilo "A la mierda la puñetera tarjeta gráfica!!" y me empieza a funcionar perfectamente.
    Me pasa cada dos o tres días, aunque mi MacBook es de 2010 y ya tiene derecho a renegar de tanto en cuanto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Montbrió del Camp
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    a mi también me pasaba, con la gráfica desactivada me iba mejor, pero actualice todo el mac (ya hace tiempo que me salía lo de actualizaciones en la app store) que a parte de alguna del OS también estaba la LR 6.01 así que lo actualicé y active la GPU en LR 6.01 y ahora funciona todo mucho mejor que la 5.7
    Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360

  4. #4

    Predeterminado

    El mio es PC .....
    Canon 5D MKII + Canon 7D + 17-40 L, 24-105 L, 70-200 F4 L IS, 100macro 2.8 L, Lowepro Mini Trekker + Stealth Reporter D400 AW

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    No lo tengo instalado pero por lo que he leído el 6 tira bastante de gráfica, sí que puede ser, porque de memoria con 12 gigas está bien.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmdele Ver Mensaje
    Hola, no se si os habréis dado cuenta o solo me pasa a mi. Resulta que he notado que en el modulo revelado al aplicar ajustes como variar la exposición, nitidez, sombras etcc el programa se agobia unos segundos en cada ajuste. He probado a desactivar y activar la aceleración de la grafica que trae como novedad y nada.
    Mi equipo es un I7 de primera generación con 12 de ram y grafica Nvidia Gt 240.
    Puede ser la gráfica? En ese caso cual me recomendáis?
    Gracias!
    Pues no te imaginas el gran favor que nos haces con esa información. Aunque yo tb tengo un "nuevito" i7, 10 Gb de RAM ni jarto vino me instalo la vers.6. Y dices que la 5.7 te iba genial?, pues cuando actualice ya sé que vers.
    Y no se puede retroceder?.

    Yo entiendo que para Photoshop se necesite caña, (puedes crear tropocientas capas en varios documentos abiertos y cada capa/documento duplica la necesitad de RAM), pero un gestor-editor de imagen como es LR......?. No lo entiendo. No será que los programadores (con los bolsillos repletos de pa$ta) pasan olimpicamente de los clientes?.

    Salu2

    P.D. Yo estoy haciendo pinitos con Premiere Pro CC 2014 y es impresionante, lo que no sé si me he pasado de vers. Eso sí, funciona a tiempo real aun sin tarjeta especial.
    Última edición por enricvision; 12/05/15 a las 15:58:03
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Pues sí enricvision, El LR 6 se agobia que no veas (por lo menos a mí)... En el foro de Nikonistas también le pasa a bastante gente por lo que he podido leer.
    La cuestión es que ahora mismo paso de gastarme ciento y pico en una grafica nueva ya que la mia aun estando descatalogada tira de Narices y con 1 GB.
    No sé pero pienso que como esto siga así cada actualización parecerá una nueva versión del Medal Of Onor o Battfield, que los jugones saben que gastan más en Gráficas que en pipas..
    Canon 5D MKII + Canon 7D + 17-40 L, 24-105 L, 70-200 F4 L IS, 100macro 2.8 L, Lowepro Mini Trekker + Stealth Reporter D400 AW

  8. #8

    Predeterminado

    Los programas de Adobe suelen hacer un uso intensivo del Disco y de memoria virtual en disco, aunque se tenga mucha RAM. Usar un SSD en vez de un HD, se nota un montón.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Yo tengo una GPU de 2Gb y un SSD (donde tengo el LR) y no me arriesgo a instalar el LR6 (además de que tendría que comprarlo, jaja). Lo que pasa es que tengo las imágenes en un HD (2Tb) no SSD
    Y como es eso que teniendo RAM de sobras usa el HD?. Que raros son estos de Adobe (y antiguos). (en mi viejisimo AMIGA* ya usabamos el "disco RAM" al gusto del usuario)

    Salu2

    (solo me faltaba meter las fotos al SSD!)
    *con 4 Mb de RAM hacíamos maravillas cuando pc era en B/N
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guimmel Ver Mensaje
    Los programas de Adobe suelen hacer un uso intensivo del Disco y de memoria virtual en disco, aunque se tenga mucha RAM. Usar un SSD en vez de un HD, se nota un montón.
    Perdona, pero disiento en cuanto a que se nota un montón la mejora con un SSD. Yo lo hice hace no mucho con la 5.7 y Yosemite. Busqué previamente información al respecto (no tengo a mano los enlaces) y no apuntaban en esa dirección precisamente, pero aún así lo hice por que si que mejora el rendimiento global del equipo, pero no precisamente cuando estás trabajando con una fotografía en LR. Un aumento de RAM si que fué un cambio radical.

    Esta ha sido al menos mi experiencia. Me temo que el atasco es en CPU/GPU y memoria.

    Con la 6 y 6.0.1 me van bastante mejor, aunque me he encontrado en algunos momentos que se queda muy "pensativo", pero aún la he utilizado demasiado poco como para opinar con cierta certeza.
    Buscando momentos decisivos

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzo Ver Mensaje
    Perdona, pero disiento en cuanto a que se nota un montón la mejora con un SSD. Yo lo hice hace no mucho con la 5.7 y Yosemite. Busqué previamente información al respecto (no tengo a mano los enlaces) y no apuntaban en esa dirección precisamente, pero aún así lo hice por que si que mejora el rendimiento global del equipo, pero no precisamente cuando estás trabajando con una fotografía en LR. Un aumento de RAM si que fué un cambio radical.

    Esta ha sido al menos mi experiencia. Me temo que el atasco es en CPU/GPU y memoria.

    Con la 6 y 6.0.1 me van bastante mejor, aunque me he encontrado en algunos momentos que se queda muy "pensativo", pero aún la he utilizado demasiado poco como para opinar con cierta certeza.
    Ligthroom y Photoshop usan el disco cada vez que tocas cualquier cosa. De hecho cada vez que ajustas lo más minimo, ademas de procesar por CPU (o GPU en la nueva versión) la imagen, están creando un estado de historia, que escriben y/o leen de disco. Si estás usando un HD tradicional, todo proceso de lectura y escritura ralentiza el programa, ya que los HD no tienen acceso directo a la RAM, como si tiene un SSD, y para ello pasan por la CPU. Es decir, con un SSD, al retocar algo, RAM y SSD se pueden comunicar directamente, sin uso de la CPU (algo siempre hay, pero menos). Mientras que con un HD, eso no es asi, todo pasa por la CPU, con lo que la CPU deberá estar manejando a la vez el acceso a disco, el acceso a RAM, el proceso de ajuste de imagen que estemos haciendo, el manejo de cache de memoria en disco (que por mucha RAM que tengas, te los crea, y si no buscad las carpetas temporales en vuestro disco duro, que las hay), etc, etc. Y se nota. Si usas una CPU muy rápida o mucha RAM mejorarás, pero si el acceso a disco sigue siendo lento (por que no tiene acceso directo a memoria), tendrás un cuello de botella con el disco.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Leyendo lo que poneis... me quedo en la version 5.7.
    Tengo mi querido I5 2500K + 16 GB de ram + SSD pero no me fio que mi GPU aguante, aunque sea de 1GB de ram, bastante tiene con soportar a la vez el Eizo de 30" + un Samsung en vertical de 24".
    Gracias por la advertencia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •