Hola! Acabo de probarlo ahora mismo.
Espera un segundo que te lo explico.
Vamos a ver. Lo primero que tienes que tener creado es un copyright en los metadatos. De lo que no estoy segura es de si usa el que está en los presets o tiene que estar en los metadatos de la foto (imagino que esto último).
Lo que yo he hecho ha sido exportar unas fotos directamente del raw a jpg con unas medidas determinadas y un peso al 40%.
Sobre la foto, botón derecho del ratón y seleccionas "Export". En el desplegable selecciona "Export" de nuevo y se abre una ventana con diversas opciones. Una de ellas es la de "Add Copyright Watermark". Si marcas esa casilla, la foto la convierte en jpg a la resolución que tú quieras, la envía a la carpeta que tú quieres y te añade el Copyright que tú tengas incluído en ella.
Es tan fácil que creo que lo voy a hacer siempre así!
Cualquier duda, ya sabes.
Un saludo!
Última edición por Neus; 23/10/07 a las 18:31:47
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Voy, ahora te lo explico
En el modo Library, panel derecho. Bajas hasta Metadata
Justo debajo del título de ese "apartado" verás "Preset" y una ventana desplegable a su derecha, en el borde. Pincha en la flecha para que se abra el desplegable y selecciona "Edit Presets"
Se abre una nueva ventana y te da la opción de modificar un montón de información que puede o no ser incluída en los metadatos. Para abajo está el apartado del Copyright. Rellena lo que quieras que salga como tu Copyright y guárdalo con algún nombre que te sirva de recordatorio. A partir de ese momento, al importar fotos o descargar tarjetas puedes decirle en el cuadro de diálogo de importación que te incluya el Copyright al importar y si ya lo tienes puesto, te saldrá como firma o marca de agua tal y como te he explicado arriba si quieres.
Un saludo
Última edición por Neus; 23/10/07 a las 18:43:17
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
A mandar![]()
www.neusdesaavedra.com
Gracia Neus. Cada dia se aprende más' de este foro.
Pero, como puedo cambiar de fuente?
Gracias
#Joan Brió / Badalona
EOS 50D Sigma 18-200 DC OS
De eso no tengo ni idea. Es decir. Se puede escoger cualquier fuente para crear tu Identity Plate, pero el resto de la fuente que se puede cambiar creo que es para todo el programa, no sólo para la frase donde escribas el Copyright... una pena.![]()
www.neusdesaavedra.com
Rescato este hilo con unas nuevas e interesantes novedades.
gracias al paquete de Timothy Armes Photography y a las herramientas gratuitas ImageMagick, podemos por fin asignar una firma automáticamente al exportar en el lugar o con la fusion preferida.
un ejemplo mio mas aparte de las que vienen en la web.
![]()
Es una buena opción como cuenta demiguel... Ademas en la versión 2 de LR está incluido como filtros de postprocesado que podemos incluir en cualquier tarea de exportación a diferencia de versiones anteriores.
Yo tb estoy explorando los droplets para crear firmas y marcos desde LR.
Bueno uno puede pensar "para que, si lo hago con un un pincel en photoshop y la pongo donde quiero" pero la verdad es que procesar 15 fotos, ponerle un marco negro, la firma en su esquina exacta, pasarlas a jpg de un tamaño definido por mi, y subirlas a flickr, y todo con un solo click del raton, me ha hecho descubrir nuevo tiempo libre![]()
¿y como le pones el marco negro?
Pues yo no consigo ni poner la firma ni el marco ni nada. Soy tooooooooooooorpe.
Nikon D3; Nikon 24-70mm f2.8; Nikon 50mm f1.8; Nikon 70-200mm f2.8 VR II; Nikon 80-200mm f4.5; Flash SB-900; etc
en stroker border, picas en el rectangulito blanco y lo mueves al color deseado
He pegado algunos ejemplos de mogrify en otro hilo paralelo. A ver si tengo tiempo y os pego como lo he hecho...
Saludos.
Marcadores