Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Ocultar imágenes del catálogo, como?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado Ocultar imágenes del catálogo, como?



    Hola, creo que no existe la función de Ocultar fotografías del Catálogo, entonces me gustaría saber si tenéis alguna manera de mantener ciertas fotos de una sesión ocultas, de forma que al estar visualizando una carpeta, no salgan ciertas fotos.
    El motivo es únicamente que en ocasiones, durante una sesión se pueden hacer algunas fotos "diferentes" y que no deben ser almacenadas en el catálogo como las demás ya que cuando lo enseño a alguien, evidentemente salen todas las fotos y eso quiero evitarlo.
    Soy bastante serio con el tema de derechos de imagen, entonces quiero evitar enseñar a otras personas las imágenes que puntualmente tengo en el catálogo y que la modelo no desea hacer públicas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Sería genial una opción de ese tipo. Si alguien la tiene que nos lo cuente y en que versiones es posible.

    Desde pequeñito que uso este sistema cuando quiero enseñar todas las fotos menos las de "Robados"
    Modulo Biblioteca. Texto > "Palabras clave" > "No contienen" y en el cuadro de texto "Robados" (sin comillas)
    Eso muestra todas mis fotos menos las que tienen la palabra clave "Robados"
    Y es que con Adobe, cuando no existen ciertas opciones hay que hacer un rodeo para hacer algo similar (ya desde pequeñito con PS)

    Como es habitual en LR, lo guardas como preset de búsqueda y la próxima vez no tendrás que teclear nada. Solo si la palabra clave es diferente

    Salu2

    P.D. Si te sirve el inventillo, se agradecen alguna de esas fotos que las modelos no quieren que se vean eh?!. Soy la discreción en persona y de mis ojos no saldrán
    Última edición por enricvision; 31/07/15 a las 16:56:25
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Una posible solucion, seria apilar las imagenes junto a una de visible, y mantener una imagen visible encima de la pila

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    Una posible solucion, seria apilar las imagenes junto a una de visible, y mantener una imagen visible encima de la pila
    Jope!!!, que buena idea!. Lo que yo dije, que hay que buscarselas para suplir defectos en Adobe.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Enricvision la idea parece buena pero me supongo que en esa búsqueda saldrían TODAS las fotos y yo solo necesitaría ver las de una carpeta en concreto, si hago lo que dices, saldrían de todo el catálogo no? Si es así, volvemos a estar igual, aparecen imágenes de más personas que tampoco debería mostrar a nadie.
    De momento y a la espera de poder buscar una posible solución, dejo pendiente mostrarte unas fotos ante la discreción (esperemos que no mire nadie más el post jejejejeje)

    Xevigut si ya tengo algún pila de imágenes de la original y utilizo esta idea que comentas, sería después un lío para mostrar esa gran pila no? O no lo entiendo bien o puede ser un lío aunque me gusta la opción jejejejeje

    Seguimos buscando ideas....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    ¿Y marcarlas con una etiqueta de color por ejemplo, determinada, y luego filtrar para eliminar esas de la previsualización?
    Es algo tan chorra que supongo que no te refieres a eso...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Yo es que trabajo mucho con las Palabras Clave.
    Método 1)anterior de usar el buscador/Filtro: Tenemos una Palabra Clave de "Ursula" con todas sus fotos y dentro una subpalabra con el titulo "Privado" donde estarán las que no hay que mostrar.
    Clicamos en la Pal.Clave "Ursula" Modulo Biblioteca. Texto > "Palabras clave" > "No contienen" y en el cuadro de texto ponemos "Privado"" (sin comillas)
    Eso muestra todas las fotos de "Ursula" menos las que tienen la palabra clave "Privado"(guardamos preset)

    Método 2) Muy tonto: Catalogas las fotos de la chica según quieras mostrar, clicas en la Palabra Clave "Marcelina mostrar" (fotos para mostrar)
    O no mostrar, clicas Pal.Clave "Marcelina no mostrar" (que están las que no hay que mostrar). Cosa más sencilla....

    Método 3) Aún más sencillo... si cabe: Ponle etiquetas de colorines.
    Todas las fotos de Ursula en la Palabra Clave "Ursula". A las que se pueden mostrar, etiqueta Azul, las que nope, etiqueta Roja (peligro!)
    Estamos dentro de la Pal.Clave "Ursula". En mi LR tengo el filtro de los colorines abajo a la derecha. Son unos cuadraditos de color. Si clico en el Azul, solo se ven las fotos con etiqueta Azul. No te equivoques, las Rojas son peligro (yo las he renombrado para acordarme que significa cada color para mi. Rojo, son mis apilados y mis fotos 3D). Puedes activar varios colores eh?.

    El problema es que hay que catalogar a mano, pero hasta que no exista el casco que nos lea los pensamientos.... (que ya corre algo de eso)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Bueno bueno bueno....esto empieza a tener varias y mejores alternativas jejejeje
    Ahora no puedo ponerme con Lr pero en cuanto saque un rato me pongo a trastear a ver que opción puede ser la mas practica o en su defecto, hago un remix y personalizo la que pueda ser mejor.
    Muchas gracias por vuestra ayuda, os mantengo informados.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues yo atento también

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Se me olvidaba. Para que el cliente no te pille en falso, ten siempre activada la etiqueta/filtro Azul. Te puedes mover por donde quieras que solo mostrará las imágenes con etiqueta Azul. (rosa no hay). Para etiquetar (que ya será conocido) seleccionas todas las que deban tener etiqueta Azul y le das a "Definir Etiquetas de color > Azul" y se pondrán todas Azul.
    Para etiquetar una por una: por teclado, Menú y los iconos de color grandes

    Salu2

    (tb está el Lila)
    Última edición por enricvision; 01/08/15 a las 11:48:48
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Hola. Yo las borraría y cuando pregunta si también las quieres borrar del disco, diría que no. Para recuperarlas puedes sincronizar carpeta de nuevo. Evidentemente si ya se están procesadas creo que se perderían los ajustes.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Sigo dándole vueltas y vueltas (sin probar en el ordenador) y no lo veo fácil o por lo menos no veo a sea algo práctico.
    Si yo quiero enseñar a alguien fotos hechas en otras sesiones pero ocultando las que estamos hablando, si tengo que ir sesión por sesión creo que entre aplicar tanto filtro se colarán fotos mientras efectuó la acción esa, no?
    Lo de borrarlas no lo veo práctico porque al final tendré un susto.
    Un opción posible y cómoda sería asignar etiqueta de color concreto a TODAS las fotos que deseo q estén ocultas pero estamos en las mismas, sí entro en una carpeta debo aplicar ese filtro de color y hasta que se aplica (un segundos que dura lo clicks) pues ya han salido todas visualizadas. No se sí me explico. Y lo más complicado, cada cambio de repta pues lo mismo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •