Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cómo mover los archivos máster al catálogo una vez ya en LR?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Getafe (Madrid) y Santa Fe (Granada)
    Mensajes
    13

    Predeterminado ¿Cómo mover los archivos máster al catálogo una vez ya en LR?



    Hola,

    Soy algo novato con LR, así que a ver si me explico bien La cosa es que he importado desde Aperture y ahora tengo los originales referenciados en LR, es decir, están en una carpeta externa al catálogo. Yo quiero tener todas las imágenes dentro del catálog y que LR se encargue de gestionar las ubicaciones. Vamos, lo que sería la opción "mover".

    Pero lo que no sé es cómo "mover" todas las fotos ahora al catálogo. Se me ha ocurrido exportar todas las imágenes a un nuevo catálogo y luego usar eso, pero no sé si es lo que busco. Al terminar de exportar el catálogo me encuentro de nuevo con una estructura de carpetas, y no sé si eso debería ser así. Gracias.!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Si tienes los originales referenciados en LR...ya estan dentor del Catalogo!
    Para que quede claro, el Catalogo , no es el lugar donde estan las fotografias. Sencillamente, es la libreta donde se apunta todo lo que hace referencia a tus fotografias, pero las imagenes estan donde tu quieres, en tu caso en la carpeta que nos cuentas.
    Para mover sencillament desde el panel de biblioteca, arrastra la carpeta que quieras mover dentro de la carpeta donde quieras que esten.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Getafe (Madrid) y Santa Fe (Granada)
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    Si tienes los originales referenciados en LR...ya estan dentor del Catalogo!
    Para que quede claro, el Catalogo , no es el lugar donde estan las fotografias. Sencillamente, es la libreta donde se apunta todo lo que hace referencia a tus fotografias, pero las imagenes estan donde tu quieres, en tu caso en la carpeta que nos cuentas.
    Para mover sencillament desde el panel de biblioteca, arrastra la carpeta que quieras mover dentro de la carpeta donde quieras que esten.
    Gracias. Me queda más claro Es que vengo de Aperture, donde quedaba todo dentro del archivo de la "fototeca", al menos en OS X. He probado a mover la carpeta, pero pierde las referencias y tengo que decirle a LR donde está la imagen original, una a una. ¿No hay forma de decirle que se ha movido la ubicación de la carpeta raíz?

    Saludos!

  4. #4

    Predeterminado

    Cuando se ha movido la ubicacion de la carpeta sale un interrogante en una esquina porque LR "no sabe donde esta ". En windows, boton derecho y encontrar la carpeta desaparecida(no estoy seguro lo que pone porque yo lo tengo en ingles, find missing folder) y eliges la carpeta en su nueva ubicacion y ya esta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Getafe (Madrid) y Santa Fe (Granada)
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monty83 Ver Mensaje
    Cuando se ha movido la ubicacion de la carpeta sale un interrogante en una esquina porque LR "no sabe donde esta ". En windows, boton derecho y encontrar la carpeta desaparecida(no estoy seguro lo que pone porque yo lo tengo en ingles, find missing folder) y eliges la carpeta en su nueva ubicacion y ya esta.

    Perfecto, gracias! Así lo he hecho y al darle a "find missing folder" ya se ha actualizado todo con la nueva ruta.

    Saludos,

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •