Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Crear XML de todo el catálogo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado Crear XML de todo el catálogo?



    Después de una mala experiencia (catálogo corrupto, así que tuve que tirar de backup y perder días de trabajo), he decidido activar la opción de crear archivos sidecar-XML.

    La pregunta es, cómo puedo crear los archivos XML de los archivos QUE YA TENGO en el catálogo?? Ya sé que he de marcar la opción de crear archivos XML, pero entiendo que es funcionará a partir de ahora, es decir, a futuro de lo que edite. Ya, pero, y el resto, lo que ya tengo editado??
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Hola Jorge.... es fácil,

    Te vas al módulo de librería, te colocas en un punto en el que te aparezcan todas las fotos. (Yo, como las tengo catalogadas por fecha, selecciono la carpeta raiz de la que cuelgan todos los años, y así me aparecen todas las fotos del catálogo).

    Seleccionas todas las fotografías (pulsando Ctrl+A si no recuerdo mal), y acto seguido pulsas Ctrl+S. (Ctrl+All y Ctrl+Save)

    Esperas un rato y listo.
    Si ves que tienes muchas fotos, puedes ir haciéndolo "por partes" seleccionando años, o meses... ya me entiendes.

    Pruebalo, si quieres con un par de fotos que no tengan sidecar, y me cuentas.
    Salud
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Muchas gracias. Lo probaré!
    (Siglos hacía que no entraba en el foro)
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    O simplemente una vez seleccionada la carpeta del nivel que quieras, botón derecho y "guardar metadatos"
    Buscando momentos decisivos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •