Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Enfoque en lightroom según tamaño del sensor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    58

    Predeterminado Enfoque en lightroom según tamaño del sensor



    Hola.

    Tengo fotografías tomadas con cámarss diferentes. Una és una apsc y la otra una FF.
    Me he fijado que cuando aplico el enfoque en Lightroom" target="_blank">Lightroom el resultado es muy diferente dependiendo de con que cámara estén tomadas. En las tomadas con la FF siempre tengo que aplicar más enfoque que con las tomadas con la apsc.
    Teniendo en cuenta también que he usado el mismo objetivo en las dos y también con la misma abertura, la lógica me induce a pensar que es debido al tamaño del sensor.
    ¿Es así?

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Ignoro si es cierta esa diferencia pues solo tengo una APSC, pero me parece interesante lo que comentas.
    Por supuesto estamos hablando de un punto de enfoque, no de mas o menos escena a foco? Lo digo porque creo haber leído que la profundidad de campo se reduce con una FF.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola Tevi.
    Me refiero a la cantidad de enfoque que tengo que añadir en el procesado, independientemente de la profundidad de campo.
    Gracias por comentar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Vaya por delante que soy usuario de APS-C (y FF de carrete)

    Creo que el tema enfoque, es más, la cantidad de enfoque, para que una imagen salga enfocada incurren bastantes variables como para hacer un testeo de fiar, de fiar del equipo, no de la persona que hace el test, que no nos queda la menor duda, eh?.
    Por otro lado, no dices modelos, ni objetivo usado. Por qué?. Yo es lo 1º que habría puesto. Trípode?.
    Y por cierto, al final de la Edición que imagen se ve mejor?.
    Ya has tenido en cuenta que a más Resolución (tamaño en pix) más hay que enfocar?.

    Y bueno, es una información a tener en cuenta. Y si te sirve de algo: Yo tengo un preset LR diferente para cada cam que aplico nada más Importar

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Pues sí, Enricvision. Tienes razón .
    Comparo una 400D con una 5d MkIII con el 17-40mm a f8, por ejemplo, y notaba esto mismo. Que con la 400d no necesitaba aplicar tanta cantidad de enfoque como en la 5d.
    No había tenido en cuenta lo que comentas de que a mayor tamaño en píxeles, más enfoque hay que aplicar. És lo que tiene ser autodidacta, que cada día vamos aprendiendo cosas, y esta misma... la encuentro básica.
    Duda resuelta.
    Muchas gracias a los que habéis aportado.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •